viernes, 7 de mayo de 2010

El libro de los muertos

El libro de los muertos (Patricia Cornwell)

Según la opinión del Sunday Express que aparece en la portada del libro, Nadie es mejor que Cornwell. Yo no estoy de acuerdo. Compré este libro porque me llamó la atención el resumen que se hacía del mismo y que yo, a mi vez, resumo aquí: Scarpetta, una doctora forense que trabaja por libre en su propio laboratorio, tendrá que resolver una serie de extraños y crueles asesinatos en los que los cuerpos, además, aparecen mutilados. Esta atípica detective, emprenderá la investigación de la mano de su sobrina Lucy Faranelli, de la que sabremos, al leer la novela, que es una habilidosa hacker; de Rose, una anciana que hace las veces de secretaria; de Pete Marino, un ex policía que le hace el trabajo sucio, y todo ello en compañía de su novio, Benton Wesley, un psicólogo que vive y trabaja a cientos de kilómetros de Scarpetta.

Cuando compré la novela, pensé, seré franca, que quizá se tratara de algo parecido a CSI, una serie que me gusta mucho y que es de las pocas cosas que sigo en televisión. Sin embargo, no es así. La novelita se deja leer…, pero nada más. No la recomiendo ni gasto más tiempo en escribir su comentario. No creo que lo merezca, a pesar de la mucha fama que tiene la autora y las novelas protagonizadas por Scarpetta.

- - - - - - - -

Oí en un programa de radio que Patricia Cornwell se había arruinado al invertir gran parte de su fortuna en la investigación que ha llevado a cabo sobre Jack el destripador, de la cual, además, no sólo no había sacado réditos económicos sino que tampoco había llegado a conclusiones sorprendentes.

14 comentarios:

Bookworm dijo...

Yo sólo he leído una novela de la serie Scarpetta y tampoco me dejó con ganas de ninguno más. Sin embargo los hay fieles seguidores de la misma. No sé si es que dí con la novela más floja o qué, pero no he vuelto a repetir. De lo que estoy segura es de que no era esta, así que ya van a ser dos flojas.
Lo que yo había oído o leído (no recuerod) es que ha escrito otros títulos que no son de la serie Scarpetta y que al no tener la misma acogida volvió a recuperar el personaje que le da resultado.
De algo hay que vivir!
Besos

Guido Finzi dijo...

El que escribió eso, debe ser un primo suyo porque es una aberración. A mí siempre me ha interesado el tema de Jack el Destripador, y el libro escrito por Patricia Cornwell te deja tan indiferente como cualquier otro que haya escrito. Es una autora de esas que encuentras en el Corte Inglés y las grandes superficies pero poco en las estanterías de personas con auténtico criterio literario.
Un saludo

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa

Carlos dijo...

Tampoco me han hablado bien de esta autora, que la comparo con Dan Brown, que tuvo un éxito descomunal con "El Código Da vinci" y cuando lees otras novelas suyas, deja mucho que desear.

Paco Gómez Escribano dijo...

Yo sí que me leí un verano hace ya más de 10 años varias novelas de bolsillo de Cornwell y me gustaron, porque son entretenidas. Pero no he seguido la serie. Desde que yo la leí a saber cuántas habrá sacado de Kay Scarpetta. Me entretuvo, pero no me entusiasmó. Saludos.

Sue dijo...

Es que no puedo opinar porque siempre me han tirado de espaldas los libros de Cornwell y no he leído ninguno. Yo es que la veo como la Julie Garwood (la de las novelas románticas con portadas de karaoke) de las novelas de misterio, un poco así...
Un bodrio vaya.

bate dijo...

Anónimo; Holaaaaaaaa, ¿Cómo estás?...

S. Cid dijo...

Bookworm: Pues, sí, parece que ya somos dos las que coincidimos. A mí, desde luego, no me ha entusiasmado y, como tú, yo tampoco repetiré.

Guido: Como le decía a Bookworm, no tengo intención de volver a repetir con una novela de las de Scarpetta, aunque sí me había anotado mentalmente el libro sobre Jack el destripador (a pesar de que el comentario que oí en la radio no era muy favorecedor). No obstante, si tú lo has leído y no te parece muy allá, ya sois dos también en opinión desfavorable a esta investigación sobre el destripador, de modo que lo borarré de la mente y dedicaré mi tiempo a otros libros.

Anónimo: Yo, como Bate, digo lo mismo: hola ;-)

Carlos: Caray, vamos ya siendo muchos los que tenemos opinión desfavorable. Yo leí "El código Da Vinci" y si bien el desarrollo de la trama (no entro en diálogos, manera de escribir y demás) está curioso, el final es p'a matar al Dan Brown. De momento, no he repetido con ninguna otra de sus novelas.

Paco: A mí ni siquiera me resultó entretenida. Como digo por ahí arriba, la novela se deja leer, pero nada más. No me ha gustado, la verdad.

Sue: Veo que todos conocíais a esta autora. Yo confieso mi ignorancia: hasta que me topé con esta novela en La Casa del Libro note tenía ni idea de su existencia.

Bate: Esperemos que Anónimo esté bien ;-)

Saludos, amigos.

S. Cid

Anónimo dijo...

It is important when bathing with PUPPS to use cool to warm
water, whether in the shower. This form of the neutraceutical - in doses of either 500, 750,
and 1, 200 hostages forced into a room measuring 10m x
25m were children. An impressive chasm rips through the center of the foot around the instep to ease the intense itching.



Visit my web-site :: Revitolstretchmarkcreamreviews.Net

caraguevo dijo...

¡Qué bajo ha caído Anónimo! De escribir el Lazarillo de Tormes a hacer publicidad en los blogs.

Tienen razón los que dice que la literatura ya no da para vivir de ella.

Un saludo

S. Cid dijo...

Caraguevo: Ingenioso comentario, pero ahora no podré borrar a los amigos Anónimos porque lo que dices no tendría sentido.

...

...

Aunque suele ser así, ¿no?

Creo que sí podré borrarlos.

S. Cid dijo...

By the way, que se me olvidó comentar que volver por esta entrada me ha hecho ver que me desdigo de lo que en ella decía: he continuado leyéndola, y ahora me gusta bastante esta autora.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ja, ja, ja, me has quitado la escalera y me he quedado colgado de la brocha.

Me alegra que hayas cambiado tu opinión de Patricia Cornwell, yo la recuerdo entretenida.

S. Cid dijo...

Caraguevo: No hace falta que te cuelgues de nada, que te he dejado un escalón. ¡Anda, quejica!

Belén 2013

Belén 2011