martes, 11 de mayo de 2010

La ley del "por si" y otras cuestiones

La ley del "por si" y otras cuestiones

Me entero, gracias a Elentir, de una noticia que bien merece una pequeña entrada con la que regocijar el ánimo de mis lectores y fastidiar, aunque sea sólo un poco, a esos vampiros de la SGAE que han venido robándonos nuestro dinero a los que simplemente, por ejemplo, comprábamos un paquete de CD's vírgenes. Veremos si finalmente esa injusta y ladrona ley (o lo que sea, que no me meto en nomenclaturas legales) del "por si..." es derogada y la ficción no llega a alcanzar nunca la realidad...

Echando la vista ahora a otros asuntos, no descubro nada al lector si afirmo que anda el mundo bastante revuelto últimamente. Será, digo yo, por culpa de los especuladores -inversores, los llamaban antes-... (Psss, eh..., lector, que quede entre nosotros..., pero uno de ellos soy yo... Sí, sí..., especulo: tengo invertidos unos eurillos en unos fondos y debo de estar haciéndole la puñeta a ZP con este deseo mío de sacarle un poco de rentabilidad al producto de mi trabajo. ¡Caray con mi maldad!, mira que soy perversa..., ¿eh?). Pero, no..., no deseo hacer burla de ello, que lo debe de estar pasando muy mal el pobre hombre ahora que Angela Merkel y hasta su amigo Husein B. Obama le tiran de las orejas. Si bien, no hay mal que por bien no venga: quizá si se las alargan, suavicen las enfáticas cejas con que corona esos ojos azules como el mar.

Mientras tanto, a algunos se les indigestan ciertos platos malamente cocinados que provocan un dolor de estómago sordo y rabioso difícil de calmar... ¡Que se joroben!, por necios.

Y, por fin, llegamos a una engañifa tan real como que ocurrió hace sólo unas horas. Me refiero a aquella por la que a uno le operan en un hospital público muy privado y se queda tan a gusto, oye.

17 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Yo cada día ando más aislado de la realidad. No soporto tanta perversión y catetismo. A ver si me hago con un perro y así, fuero de estos intercambios blogueros y un par de amigos, encuentro a alguien con quién poder hablar.
Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

La verdad es que este país se ha convertido en el c… de la Bernarda, con perdón. Políticos de bajo perfil y una sociedad, la que les ha votado, que parece que se ha vuelto loca. En fin, el mundo al revés. Y yo hoy soy un 5% más pobre y me tendré que aguantar y joderme. En fin, siento el vocabulario pero me cabrea mucho. Un saludo.

S. Cid dijo...

Guido: Habría que volverse un eremita para que a uno no le llegaran las noticias de este país asqueroso. Si ayer escribía la entrada con cierta ironía, hoy estoy que me subo por las paredes. ¿No has oído al sinvergüenza ZP? ¿Al resto? ¿A Cándido Méndez diciendo que va a hacer una manifestación masiva? ¿Pero de qué va el personal? Buah, qué mosqueo tengo...

Paco Un vocabulario de bajo perfil, Paco, viendo lo que hoy se ha visto y oído por estas tierras. Chico, los funcionarios sois la especie a exprimir. ZP gasta..., tú pagas. Aunque tampoco yo me libraré, seguro: supongo que a mí también me tocarán el sueldo y, por supuesto, nos subirán los impuestos. Manda narices... Y los enfermos a por su medicación "unidosis". Esto..., ni en la posguerra.

Guido Finzi dijo...

Este sinvergüenza va a superar, en despropósitos, al mismísimo Fernando VII. Y de los sindicatos, mejor ni opino, que me sale un sarpullido...

Miguel Baquero dijo...

Soy funcionario y seguramente la medida fuera necesaria, vale, lo acepto, y todo sea para bien si a partir de ahora comienzan a mirarse con lupa los gastos del rey, del presidente, de los ministros y los diputados, los vuelos en Mystere a las rebajas, las vacaciones a tutiplen, las subvenciones absurdas, las ayudas al cine... aunque creo que soy un poco iluso

S. Cid dijo...

Guido: "España es muy vieja y saldremos adelante" oí ayer que dijo un economista. Probablemente tenga razón y acabemos por salir de ésta (con mucho esfuerzo y sudor). El problema es que cuando lo hagamos y volvamos a tener las cuentas saneadas, este pueblo necio volverá a votar a un iluminado inútil como el que nos ha llevado a la ruina. España es muy vieja... y rematadamente estúpida.

Miguel: Sí, este tipejo ha tardado tanto en tomarse esto en serio, que seguramente la medida sería necesaria, pero primero debería haber recortado todo lo recortable a los privilegios de los que gozan todos esos que tienen hípicas y áticos por todas partes, a los que se operan en hospitales públicos, a los inútiles que ocupan ministerios innecesarios, a los asesores... La cuestión es que han recortado el sueldo a los funcionarios, a los demás nos mandan al paro (yo cruzo los dedos y espero que no me toque) y, además, a todos nos subirán los impuestos.

Saludos.

S. Cid

bate dijo...

Sólo saldremos de esta mirando nuestro pasado, nuestro bagaje como pueblo, nuestra cultura.
Los españoles somos gente importantes.
Los españoles sabemos, y sabremos poner las cosas en su sitio.
Sólo sé que mi país ha dado muestra de su grandeza en los momentos duros, difíciles, oscuros.
No hay nada más sublime que conocer la historia de España y sentirse hijo de esta mala madre; que nos necesita ahora más que nunca.

Sue dijo...

Yo tengo cero confianzas así que mejor me piro de este país. Ya no le quiero nada, bueno, como él a mi. Y donde no hay amor no hay nada que hacer.

Estoy de acuerdo contigo Cid, España saldrá de esta, (y no gracias a los que provocaron la crisis, sino a los currantes) pero volverá a caer (una y otra vez).

Como comenté en otro post a propósito de las revueltas en Grecia, nosotros también tenemos parte de culpa porque no exigimos (exigimos de exigir, no de protestar) nuestros derechos y puse un ejemplo de lo que pasó en mi empresa hace unos meses (dieron la oportunidad de informar sobre sus carencias mediante una encuesta y el 80% de la plantilla hicieron mutis por el foro)
No podemos dejarselo todo a los políticos ni huir o despotricar (como hago yo). A las barricadas, coño!

Pd.Cid, mira que me provocas, eh :)

Guido Finzi dijo...

Lo que no es de recibo, es recortar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones pero no exigir nada a la banca (a la que se rescató con muchos millones) y se continúen manteniendo los privilegios de políticos, casa real, asesores, sindicatos, los de la Ceja, etc.

Sí, puede que España salga de ésta, pero vamos a ver en qué estado...

S. Cid dijo...

Bate: Estaba leyendo el final de "Zaragoza", uno de los Episodios Nacionales de Galdós, y me topé con estos párrafos: El resultado es que España, despreciada injustamente en el Congreso de Viena, desacreditada con razón por sus continuas guerras civiles, sus malos gobiernos, su desorden, sus bancarrotas más o menos declaradas, sus inmorales partidos, sus extravagancis, sus toros y sus pronunciamientos, no ha visto nunca, después de 1808, puesta en duda la continuación de su nacionalidad; y aun hoy mismo, cuando parece hemos llegado al último grado del envilecimiento con más motivos que Polonia para ser repartida, nadie se atreve a intentar la conquista de esta casa de locos. Tenía que llegar Zapatero y poner en cuestión el concepto de nación, tenía que llegar Zapatero y lograr que Europa nos adoptara como protectorado para que no la arrastráramos en la caída, para que estas palabras dejaran de tener valor...

Sue: Cuánta razón tienes: no exigimos nada a estos politicos que no hacen más que la puñeta al personal. Nos limitamos a ir a las urnas cada cuatro años y al bla, bla, bla diario, pero no movemos un dedo por acabar con esta situación. ¡Y llevamos así siglos!

PD: ¿Te provoco...? Pero si eres tú la que me incitas a echarme a las barricadas... ;-) jejeje

Guido: Ahí está el motivo del cabreo general. Creo yo que si a uno le piden esfuerzo, no le gustará, pero si es por el bien del país se apretará el cinturón. No somos tan malos patriontas, leñe. El problema es que nos piden esfuerzo, pero ellos siguen por la misma veredita de siempre. Eso es lo que mosquea.

Y, sí..., da miendo imaginar la situación en la que acabaremos...

Saludos, amigos.

S. Cid

Sue dijo...

Pues solo hay dos opciones: a las barricadas o a Canadá. Nada de medias tintas.

S. Cid dijo...

Sue: Canadá.

bate dijo...

Canadá??, creo que mejor se vive aquí.

Sue dijo...

Ok Cid. Te secundo.
Bueno, Bate, lo mismo da Canadá que ese lugar en el que he clickado, además, me gustan mucho los altramuces.

bate dijo...

Sue: Ese lugar mágico es dónde veraneo para quitarme del verano sevillano. Sobra decirte que estás invitada a la casa. sólo es necesario que te traigas un pijama de oso polar, si no lo encuentras en España, no te preocupes.

Guido Finzi dijo...

S.Cid:
A mí me parece que aquí hay tema...

S. Cid dijo...

Guido: Jajajaja, te me has adelantado. En cuanto los leí..., me vino a la memoria aquello de compartir cabaña... Jajaja

Belén 2013

Belén 2011