lunes, 14 de febrero de 2011

Creo

Creo

Dice Bate que últimamente en este Finis Terrae no aparece un tema político ni aunque me aspen (que dirían en una peli americana). Contesto que esa falta debe achacarse únicamente a la mandamás del blog (o sea, yo misma) y que la razón es que los políticos me tienen quemadísima. Dice Sue, entonces, que ¡bien!, que no lo haga porque la política es un truño y Bate argumenta que a él le apetece saber mi opinión sobre la situación socio/económica/política del país. Bueno, demos gusto a todos: hoy, a Bate; otro día, a Sue. He ahí mi opinión, Bate:

-Creo que la situación económica de España va como el agua que se escapa por el sumidero: cuesta abajo, en torbellino y a toda pastilla.
-Creo que a los políticos les importa un comino que haya 5 milloncejos de pardaos y 1 millón y medio de familias sin un sólo ingreso en el hogar, porque lo que les mola es la moqueta y la poltrona y, total, tienen altavoces más que suficientes para lanzar sus memeces y desviar la atención de lo realmente importante.
-Creo que la partitocracia que sufrimos se ha aliado para hacerse fuerte (hoy por ti, mañana por mí) y que gastan sin fin los recursos que nos exprimen para utilizarlos en su propio beneficio (primos, novios, tíos, hermanos, hijas y resto de parentela cobrando mensualidades que ascienden a mi sueldo íntegro anual por ocupar, se me ocurre el caso, ¡una embajada de Andalucía en Madrid!).
-Creo que no hay gobierno, sino desgobierno; ni oposición, sino posición (que se acercan las elecciones y hay que estar bien posicionado).
-Creo que la sociedad española es imbécil de nacimiento y que no hay nada que le haga mover el culo (perdón por la palabra) del sillón, salvo el gol de Iniesta contra Holanda.
-Creo que nos merecemos lo que tenemos, por ser un pueblo necio, comodón y abúlico.
-Creo que la sociedad es sectaria y no ve más allá de sus narices (en algunas ideologías esta patología está más acusada que en otras, pero todas adolecen de ello, y por esta razón no voy a votar a Rajoy -se entera usted, MR12- en las próximas elecciones: porque no soy un borrego al estilo sociata).
-Creo que la política española está viciada y que va a ser imposible regenerarla.
-Creo que seremos un país bananero hasta la consunción de los tiempos.

Y, no, no creo en España. Nada de nada. La fe en mi país y en mis compatriotras es igual a cero, patatero (ése, por cierto, que a mis alumnos mutantes la Ley no me permite poner, no vaya a ser que se traumatice un tipo que deja el examen en blanco).

27 comentarios:

posodo dijo...

Vaya por Dios. Me habían dicho que había en España alguien con optimismo... ¡y resulta que eres tú!
Enhorabuena.

Por cierto, muy bueno el hallazgo de la dualidad desgobierno-posición. Habrá que saccarle punta...

Bate dijo...

No, no estoy muy conforme con tú penúltimo "Creo".
A lo mejor, que puede ser, no te he entendido bien, pero lo dudo, posees una prosa y una sintaxis lo suficientemente atractiva y clara (después te dejo el número de mi cuenta del banco) para que escribas algo que antes no lo has pensado, reflexionado e incluso comentado con otra persona.

Vaya!!, se me ha olvidado el por qué no estoy conforme con usted, ciudadana S.Cid.

Miguel Baquero dijo...

Yo seré un iluso, pero tampoco tengo tanto descreimiento hacia mis compatriotas, aunque es verdad que llama mucho la atención y rdvienta a veces su sectarismo y su demagogia, pero creo que hay mucha gente que mientras los que más chillan dicen gansadas están callados o miran hacia otro lado con vergüenza ajena, y esos son los que realmente valen y no se dejan manipular tan fácilmente. Yo todavía creo qye hay de esos en España

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bate dijo...

Ahora en serio.
Creo -yo también creo-, que aciertas plenamente en tu indispensable decálogo. A éste país lo doy totalmente por perdido un par de generaciones al menos.
Quién siembra viento, recoge tempestades, y aquí, eso de sembrar miseria se le ha dado estupendamente y de puta madre a los mequetriefes que gobiernan.

Fíjate, ya ni entro en la dialéctica Izquierda, Derecha; es una cuestión de principios, para mí, claro. Tuvo que nacer mi niña para tomar al gobierno de Zapatero por mi enemigo.
Ya sólo me interesa ver en la calle a la gentuza que pone en peligro el futuro de mi hija. Sea éste gobierno, que lo es, o el que venga si no lo hace bien.

Debemos seguir protestando y luchando, que nuestros gritos de desesperación lleguen a los que miran para otro lado.

S. Cid dijo...

Posodo: "Un pesimista es un optimista bien informado", que dice Mingote. Así que... ;-)

Ya ves que soy generosa y comparto la Inspiración, así que sácale punta ;-)

Miguel: Pero es que hay muy pocos de esos que sienten vergüenza ajena. La mayoría es borreguil (si no fueran mayoría, las cosas serían distintas, creo yo) y así nos va...

Bate: Yo lo veo todo muy negro porque no sólo el PSOE campa a sus anchas y hace lo que le da la gana sin pagar ni una factura (oye, cada vez que gobiernan, nos arruinan), es que ahora también el PP se ha metido a gilitonto. No hay futuro con esta gente. Lo veo todo fatal, fatal, y no le perdono a Rajoy que haya fulminado la única opción que quedaba. Es un renegado sin principios cuyo único interés es llegar a la Moncloa. Pues que le voten Elvirita y Gallardón.

Y, ¿ves?, Bate, con el buen rollo que tenía yo cuando venía aquí a escribir, hablar de estos tipos me pone de mala uva.

Bate dijo...

Pero S.Cid, olvida tu mala uva cuando hables de esta tropa, coñe. Tú tienes fuerza, tus palabras llegan, van calando, la gente sabe que tras lo que escribe se esconde una persona honesta, sincera,
debes aprovechar esas facultades, ese don que Dio te ha dado para ponerlo al servicio del bien.
Dejemos de egoísmo, es la hora de luchar por lo que creemos, por unos principios que nos permitan vivir cívicamente y en libertad en nuestro país, edificar un lugar más justo parea los que vienen detrás nuestra.Quizá ha llegado por fin la hora de desbancar a todos estos golfos y golfas que interpretan su estancia en el poder como la forma más directa de medrar en sus mamoneos.


Apelo al interés general de los lectores (que son legiones) para que sigas escribiendo sobre la situación política de España.

He dicho

S. Cid dijo...

Bate: "Tú tienes fuerza, tus palabras llegan, van calando, la gente sabe que tras lo que escribe se esconde una persona honesta, sincera,debes aprovechar esas facultades, ese don que Dio te ha dado para ponerlo al servicio del bien".

¿Te has fumao algo? Jajajajajaja. Bate, frenaaaaa, que yo no pinto na de na. Agradezco tu confianza, pero no creo que desde este blog se tenga influencia alguna. El Goliat es demasiado Goliat y yo sólo soy una hormiga al lado de David.

Eso sí, jamás, jamás, jamás (y no lo estoy cantando) pondré ningún átomo de los que me conforman al servicio del mal.

Bate dijo...

Vale, intentaré frenarme, no fumo, lo puedo hacer. Puedo calmar mi ansiedad con una siemple pastillita.
Y más fresco que una flor, oyes.
Mira, me juego lo que no tengo que aquí, en Finis Terrae, entra mucha peña que piensa que la situación actual no es tan grave, y que yo solo soy una especie de exaltado o fanático anti socialista (que lo soy, jeje) que sólo quiere crear cizaña.

A ti, te creen, por que el odio no te empapa la mirada, a mí en cambio, el odio a ésta casta de parásitos, me está ahogando.
Y podría decirte que no me gusta sentir en mi piel ningún sentimiento negativo, pero es que, sucede que me afecta personalmente toda esta mierda que es imposible no oler.

S. Cid dijo...

Bate:
1º. Lo de fumar y frenarte iba de coña (ya sabes que donde hay confianza...). Esta es tu casa, majo, y lo sabes muy bien, así que puedes exaltarte todo lo que quieras [aunque alguna vez te lavaré la boca con jabón... Jajajaja, esto también es coña ;-), que yo también digo tacos, sobre todo desde que me trato con la gente que me trato en mi trabajo -mi madre se pone de uñas conmigo a cuenta de eso: "Hija, ¿pero con qué gente andas tú en ese colegio?", me dice, así que trato de controlarme-].

2º. De pastillas para la ansiedad, nada. Aspira hondo, espira. Aspira..., espira. Y así un rato. Verás cómo te calma. Luego, un paseíto, que también tranquiliza.

3º. A mí lo que me pasa últimamente es que estoy muy desencantada y no veo solución. Puede que Posodo me crea pesimista, pero es que, de verdad, lo digo con franqueza: no veo solución. No hay nadie honrado ahí arriba que nos pueda sacar de esto.

4º. ¿Odio? Creo que no lo siento por nadie, pero, eso sí, aunque generlamente soy de carácter tranquilo y evito los malos rollos, cuando me da el pronto es un pronto temible... (también lucho contra eso, que no se puede ser así, hombre, que lo único que ha hecho es traerme problemas. Estoy en ello, a ver si lo consigo. No, seré positiva: lo conseguiré). Por otra parte, no creo que tú odies a nadie. No, ¡qué va! Así que menos lobos, Caperucita ;-)

5º. ¿Me creen? ¿Quién me cree? Entre tú y yo (eh, he dicho entre Bate y yo, así que el resto del mundo que no lea este punto): Bate, ¿quién me va a creer a mí y por qué tendría que hacerlo? Además, aparte de tú y algún otro, por aquí no pasa nadie (tendrías que ver las estadísticas del blog). Por otra parte, no expongo artículos de fe, sino mi opinón monda y lironda, de modo que creer, creer...

Saludos, amigo, y gracias por venir y visitarme. Me gusta mucho tenerte por aquí (esto también es privado así que, si no eres Bate, ¿qué demonios haces leyéndolo? ;-)

S. Cid dijo...

PD a Bate: entiendo ese punto personal del que hablas. La situación para ti es mucho más complicada, de ahí la exaltación, pero eso es tan humano como lo más humano del mundo mundial. Con respecto a ese punto, sólo puedo desearte buena suerte con todo mi corazón y darte ánimos.

Bate dijo...

Te noto muy negativa, S. ;-)
Vale, me callo.
Demos por acabada la terapia de grupo por hoy.
Mañana seguiremos.

Decía Remy de Gourmont algo así como "Seguimos esperando, hasta cuando desesperamos".
Bien que lo podría haber dicho San Agustín, ciertamente.

Saludos

Bate dijo...

PD a S.Cid: Te lo agradezco de corazón

S. Cid dijo...

Con respecto al mundo que me rodea, sí, lo soy. Con respecto a mí, no, no lo soy. Nada pesimista, en realidad.

Eh..., S...., baja de ahí arriba y pon los pies en la tierra...

Jajajajaja.

Hasta mañana.

S. Cid dijo...

PD: y de corazón te respondo: gracias a ti, amigo.

posodo dijo...

[Bueno, veo que la inspiración sigue trabajando ;-)]
Así, pues, ¡hala! A sonreir, que tenemos faena.

un saludo, sobre todo, a aquellos cuya conversación no hemos leído.

Bate dijo...

Recomiendo encarecidamente el enlace que trae Posodo.

posodo dijo...

Gracias, hombre.
[Pero arráncate y comenta algo por allí ;-)]

Sue dijo...

Cid, si me permites opinar sobre este asunto te diré que si escribes sobre política en exceso acabarás espantando a tus lectores (que conste que esto lo pienso yo y solo yo, y nada más que yo, es personal e intransferible) porque en general la gente está hasta lo que rima con moño y con olla de ese tema.
Obviando el hecho de que tú en tu blog puedes escribir de lo que te plazca (faltaba más), considero que tienes talento suficiente para escribir sobre cualquier cosa y que despotricar contra los políticos es desaprovechar tus enormes cualidades. No solo porque a mi me parezca más o menos aburrido (que me lo parece), sino porque esos temas generan un mal rollo general que no son nada enriquecedores. Ni nada alegres. Ni mucho menos sostenibles (ya que la palabra está de moda).
Particularmente no busco ese tipo de polémicas, si las quisiera me compraría una TV y la encendería en cualquier canal. O me bajaría al bar a escuchar a los parroquianos descalificando y descalificándose.

Tú sabes usar el lenguaje con una propiedad y limpieza que pocas veces se ve por la blogosfera y escribes relatos dignos de la mejor Ágatha Christie. Eso sin contar tus experiencias con los niños mutantes de San Idelfonso, que son memorables y me encantan (no soy profesora pero estuve a punto -al final me rajé porque tras el CAP me di cuenta de mi falta de vocación y creo que es una profesión 100% vocacional-, y mi hermana lo es, en USA y el tema de la educación me interesa especialmente. Tanto aquí como en otros países).
Tus razones para no hablar de política me parecen de lo más loables, y sería igual de loable que quisieras hablar de política, como he dicho es tu blog (solo tuyo, tú tesoro), yo solo apunto mi parecer como lectora tuya aprovechando que sacaste el tema.

No más.

Bate dijo...

El tema lo saqué yo, Sue.

S. Cid dijo...

Divido en dos mi comentario, porque es demasiado largo y Blogger no me lo acepta de una tacada:

Sue: ¡Por supuesto que te permito opinar!, Sue, ¿cómo no habría de hacerlo? Los comentarios del blog no están administrados porque me parece bien que cada cual diga lo que le parezca. Sólo les echaría el candado y los haría pasar bajo mi supervisión si por aquí pasara algún tipo tocado que se dedicara a insultar y herir al personal. Y espero que nunca ocurra, porque sería una situación sumamente desagradable. De modo que, no tienes que pedir permiso, Sue, para ti también, como para Bate, ésta es tu casa y tienes las puertas abiertas.

Respecto de tu comentario, la expresión que utilizas cuando te refieres a si hablar de polícia "en exceso", me parece muy apropiada, al menos en este momento de situación vital (esto sí que es cursi, jajaja) en que me encuentro y de desencanto total con la política, pero no sólo con ella, sino también con la sociedad.

Precisamente ésta es la razón que expuse ayer, cuando contesté a Bate, sobre por qué no hablaba de política últimamente. No obstante, me reservo el derecho a poder hacerlo cuando quiera: bien porque me apetezca desprotricar un poco, bien porque alguien (en este caso fue Bate) quiera conocer mi opinión sobre lo que sea.

No sé si a los lectores les gustará o no, pero si no les gusta una entrada, pueden no leerla (os prometo que aunque mate a gente sobre el papel, jamás pondré a nadie una pistola en la sien para que me lea... Con matar a mis personajes ya tengo bastante, jajaja).

S. Cid dijo...

Y, sí, amigos (aunque esté en la contestación a Sue, en realidad hablo para todo el mundo -¡qué arrogancia la mía: "todo el mundo"!, jajaja- que pase por aquí: últimamente me encuentro más a gusto matando a gente y rompiéndome la cabeza por conseguir un diálogo que me convenza, que hablando de ZP, Rubal, Mariano y todas las malas jugadas que nos están haciendo. Eso sí, Sue, no entiendo lo de que estos temas "generen mal rollo". Si no estás (ese "tú" es impersonal, no me refiero a ti especialmente, y por tanto hablo a un "tu" general)de acuerdo con X, dilo; si sí lo estás, dilo también. Si te apetece callarte, calla; si no quieres leerlo, no lo leas. ¿Pero por qué mal rollo?

No sé si la respuesta es apropiada o no, ni si contesta a lo que se plantea, porque no soy capaz de pergeñar una idea muy lógica del asunto. Es lo que tenemos los genios, que no sabemos pensar, simplemente... las cosas salen porque nuestra genialidad está ahí... (y la Inspiración con nosotros, ¿eh, Posodo, jajaja).

Bate: Tú lo sugeriste, y yo lo acepté, y a Posodo le sugirió una anotación nueva (¡Eh, Inspiración, no te vayas con él! Sugiere lo que quieras, pero de aquí no te mueves), y Sue opinó, y yo contesté. Y todos contentos, ¿no?

S. Cid dijo...

Y, sí, amigos (aunque esté en la contestación a Sue, en realidad hablo para todo el mundo -¡qué arrogancia la mía: "todo el mundo"!, jajaja- que pase por aquí: últimamente me encuentro más a gusto matando a gente y rompiéndome la cabeza por conseguir un diálogo que me convenza, que hablando de ZP, Rubal, Mariano y todas las malas jugadas que nos están haciendo. Eso sí, Sue, no entiendo lo de que estos temas "generen mal rollo". Si no estás (ese "tú" es impersonal, no me refiero a ti especialmente, y por tanto hablo a un "tu" general)de acuerdo con X, dilo; si sí lo estás, dilo también. Si te apetece callarte, calla; si no quieres leerlo, no lo leas. ¿Pero por qué mal rollo?

No sé si la respuesta es apropiada o no, ni si contesta a lo que se plantea, porque no soy capaz de pergeñar una idea muy lógica del asunto. Es lo que tenemos los genios, que no sabemos pensar, simplemente... las cosas salen porque nuestra genialidad está ahí... (y la Inspiración con nosotros, ¿eh, Posodo, jajaja).

Bate: Tú lo sugeriste, y yo lo acepté, y a Posodo le sugirió una anotación nueva (¡Eh, Inspiración, no te vayas con él! Sugiere lo que quieras, pero de aquí no te mueves), y Sue opinó, y yo contesté. Y todos contentos, ¿no?

S. Cid dijo...

Fe de erratas:

-En el comentario a Sue, no es hablar de "policía" sino de "política".

-"Hablo a un "tú" (con tilde) general".

-Por otras erratas que se me hayan escapado: perdón.

-Por repetir la 2ª parte de la contestación, perdón también; pero es que anda raro hoy el Blogger este.

Saludos de nuevo, amigos.

Bate dijo...

Con la venía.
Me parece una idea netamente corresponsable con nuestro tiempo no hablar, opinar e incluso pelearse el cobre si hace falta por defender una idea porque puede que "generen mal rollo” en la plaza del pueblo.

Bajo esa "buenista" y apacible premisa podríamos mantenernos callados eternamente por los siglos de los siglos, ya que siempre, podremos crear en el contrario un sentimiento desafecto a nuestra causa, o idea. Y por querer no enturbiar un ambiente surgido de un falso encantamiento, abonamos un erial donde no puede crecer nada. (por seguir con el símil posodítico)

Bien, me parece perfecto que nos posicionemos.

Sue dijo...

Bueno, a ver, cada uno es libre de leer lo que quiera y de no leer algo que no le guste. Es un latir, lo del mal rollo, pero creo que sí, Cid, que lo genera. No hablo de tu blog, hablo de en general.
En cualquier caso, solo he dado mi opinión.

Y no opto por callar o no crecer, eso lo hacen el miedo y el odio, algo de lo que yo carezco.

Sue dijo...

Quise decir "hablo en general" sobre el "en" (tengo el teclado jodido)

Belén 2013

Belén 2011