lunes, 22 de abril de 2013

Estrategias de estudiante

Estrategias de estudiante

-Las ecuaciones de segundo grado son taimadas y Pitágoras, un traidor. Tales pegó a su padre y los números primos, para ser familia, se llevan fatal. Las raíces cuadradas hacen trampa al tute y la geometría se ha puesto a dieta...
-¿Pero qué sandeces dices, Pepín?
-Calla, no me molestes. Intento averiguar las preguntas del examen.
-¿?

Piensa mal y acertarás.

domingo, 21 de abril de 2013

Tengo un problema (monólogo interior)

Tengo un problema (monólogo interior)

Lo de leer teoría literaria y tal está bien (ahora, que estoy leyendo tan poco, casi todos mis minutos de lectura se los está llevando On becoming a novelist, de John Gardner. Un libro del que estoy tomando muchas notas y que me está abriendo los ojos hasta doler), pero hay un problema: cuando una se pone a estudiar sobre cómo escribir, tanto en lo que respecta a la teoría, como al estudio de la técnica de ciertos autores admirados, bien es cierto que aprender, aprende; pero también se sumerge en cierta confusión de la que es difícil escapar.

Llevo un par de semanas sin escribir un letra y hoy (confesaré que tirando de fuerza de voluntad) que me he puesto a ello, veo que me pierdo en el estilo (no en la historia) o que me sigo perdiendo, porque esto ya venía ocurriendo antes. Si tuviera ánimo para ponerme a leerla desde el principio, estoy segura de que encontraría que está construida con retazos de estilos tan dispares que se dan de bofetadas. Me ha ocurrido un poco con Aracne, y me está ocurriendo al reescribir Destino inexorable, pero elevado a la enésima potencia.

Creo que debería volver a empezar desde el principio, desmigando la historia, centrándome en un estilo (ése que quiero conseguir pero que aún no he aprendido) y trabajando duro, pero no tengo ganas. Estoy cansada, aburrida y, sobre todo, soy incapaz de mantener la concentración más allá de un ratito. De modo que quizá lo mejor sea quitarme este muerto de encima cuanto antes: continuar la reescritura hasta el final, quede como quede, y luego guardar la historia en el cajón hasta que, con más tiempo y una mente más descansada, sea capaz de volver a abrir la primera página y ponerme a trabajar de nuevo sobre ella.

sábado, 20 de abril de 2013

Weekend swing

Weekend swing





De compras.

Soy una tía que cumple sus promesas.


Con los amigos en la ciudad.


Disfrutando de la horizontalidad en el Madrid de los Austrias


Y en el campo... (con otros amigos)


¡Lástima de zanahoria olvidada!






Nil satis nisi optimum

miércoles, 17 de abril de 2013

Ally McBeal

Ally McBeal




¡Cómo me gustaba esta serie!

Wasting my time

Wasting my time

Lo de poner el título en inglés no se debe a que de repente me haya vuelto anglo-boba, amigos, no. La chorrada obedece en realidad a mi interés por mantener el flujo de visitas a esta humilde casa. Y es que parece que la English-cosa llama más la atención que la Spanish-one, según demuestra la agotadora plaga de Anonymous que me está atacando el blog últimamente. Y, claro, ¿cómo puede una pasar sin ellos?  ¡Que vida tan triste! Sus sabios consejos sobre cómo mantener la duración de mi erección, evitar la eyaculación precoz y multiplicar el volumen de mis bíceps hasta el infinito resultan imprescindibles.

Veo que me voy por las ramas..., wasteando my time y el vuestro. Vamos a lo que vamos: desde hace unas semanas estoy en fase nopuedomásymearrastrocualgusano, así que las fuerzas no dan para mucho cuando una llega a casa y, ¡eco!, ni siquiera el Nestcafé es una solución. Últimamente no leo, no escribo en el blog más que tontadas y no visito vuestros blog-hogares porque estoy demasiado ocupada en respirar (lo cual aún me resulta imprescindible) y descansar. Y es que..., ¡ay!, tengo un físico... En realidad tengo un físico estupendo (1,75 y 90-60-90 -Pantera


ya sabe cómo reconocerme en Atocha-). Lo que quiero decir es que físicamente estoy muy tocada. Demasiados problemas musculares que procuro minimizar, mientras aguardo a que me llegue el turno para una nueva tanda de sesiones de rehabilitación, poniendo en práctica los estiramientos que me enseñaron en la doble tanda del año pasado. Y estiro tanto y tantas veces al día, que voy a terminar convirtiéndome en 



¡Adiós a mi 1,75 y mis 90-60-90!  ¡Qué se le va a hacer! Tendréis que admitir a la nueva y elongada S. Cid tal y como quede (si sois buenos amigos, lo haréis).

Todo este rollo para disculpar mi ausencia de vuestras bitácoras y de vuestros Pinterest. Lo siento, amigos. Ya vendrán tiempos más fuertes y activos. Me siento culpable porque los únicos ratitos que mi cuerpo responde, los dedico a friquear por ahí (esto explica el título de la entrada), en lugar de darle seriamente a mis historias y visitar vuestras casas, pero comprended que estas dos actividades requieren mucho más esfuerzo que dejarse mecer por las olas irrelevantes del mundo friqueíl.

Pero todo pasa y... temedme porque ¡volveré!

Fin del wasteo de my time y el vuestro.

Anonymous, la sección Comentarios es toda suya. ¡A trabajar!

lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué le voy a hacer?

¿Qué le voy a hacer?

Soy española y después de cinco meses de




y de



y de



ya me parecía ir teniendo algo de sueca.

¡Pero no! Por fin él ha venido y hasta el lunes parece diferente.

domingo, 14 de abril de 2013

¡¡¡Por fin, por fin, por fin!!!

¡¡¡Por fin, por fin, por fin!!!

Llegó el...



Y la vida se ve de otra manera... 

...

Dentro de poco llegarán las conjuntivitis y tal, y entonces se verá conjuntiva, pero no importa:  ¡¡¡por fin llegó el maldito!!!

miércoles, 10 de abril de 2013

Las señoritas los prefieren...

Las señoritas los prefieren...

A las poetisas les gustan ordenados...



A las guasonas, rubios, cuadrados y con ojos azules



Las felinas optan por los noctámbulos




Y a mí..., a mí los que me van son los marines gruñones


domingo, 7 de abril de 2013

Tengo que casarme

Tengo que casarme

Amigos..., acabo de volver de mi paseo y he venido reflexionando respecto de un punto importante que hasta ahora me había pasado desapercibido, y es que, si de verdad quiero avanzar en mi carrera como escritora y ponerme en modo escritor ON (que diría no sé quién), debo casarme e incrementar en, al menos, un par de saludables y modélicos ejemplares la especie humana.

Porque..., vamos a ver, qué libro que se precie y tenga éxito no comienza con un apartado de agradecimientos en los que se diga: A mi marido Paul y mis hijos, Linda y Jeff, que con su amor y paciencia hicieron este libro posible. Gracias por ser el sol de mi vida y el sostén de mi, en ocasiones, tambaleante caminar.

Por cierto que, hablando de caminar, esta mañana, a medida que los pasos se sucedían en mi paseo, di también en pensar que tan importante como un marido y un par de cachorros es la figura de la editora. Sí, también es necesaria porque el libro quedaría cojo sin un: Y a mi editora Barbara, por su entusiasmo y la fuerza que transmite, sin cuyos excelentes consejos jamás habría alcanzado a ver el final de esta aventura.

La verdad es que he vuelto contentita de mi paseo al saberme conocedora del verdadero secreto del éxito literario. El único problema que le veo al asuntín es el punto Barbara. Encontrar una editora es cosa difícil (más aún si tiene que ser entusiasta, transmisora de fuerza y excelente consejera).

Ayudadme, amigos, y encontradme una Barbara.

De Paul (y Linda y Jeff, claro) ya me ocupo yo.

sábado, 6 de abril de 2013

Finde a lo Hommer

Finde a lo Hommer



¡Y el lunes ya volveré a ser buena!

Castle, 100 episodios

Castle, 100 episodios

Soy débil. ¿Qué le voy a hacer?

No he podido resistirlo. Que sí, que soy débil: he saltado dos capítulos sin vergüenza ninguna y me he ido directa al 



 ¡A(tomo aire)y!

- - - - - - - - - - - -

By the way... happy birthday! (no pinches el enlace si no has visto el capítulo).

jueves, 4 de abril de 2013

Agatha Christie and the eleven missing days, Jared Cade

Agatha Christie and the eleven missing days, Jared Cade

In December 1926 Agatha Christie disappeared in bizarre circumstances from her home in southern England. The discovery of the crime writer's abanoned car led to the biggest manhunt in British history for a missing person. Eleven days later she was found in a northern spa town claiming to be the victim of amnesia. Until the publication of this book none of her biographers had come up with conclusive evidence as to what Agatha Christie did during the firs twenty-four hours after she disappeared or wheter her memory loss was genuine. Although the newspaper headlines made her famous, the private anguish that surrounded the episode ensured that she made no reference to it in her memoirs.

Jared's Cade's riveting biography -which has been used as the basis of a BBC television documentary- provides the answers to the mystery, including accounts by surviving relatives, that reveal why Agatha Christie staged the disappearance with the help of a co-conspirator and how it all went terribly wrong. His sympathetic investigation reveals the incidents that shaped her character and how the fall-out from the episode affected the rest of her life.

Ilustrated with photographs from private albums, this revised edition draws on a newly discovered cache of family papers, diaries and letters to reveal further fascinating secrets about the reclusive writer's life and works.

Interesante libro (regalado por un buen amigo -gracias de nuevo-) que, efectivamente, cuenta la vida de Agatha Christie al detalle, aunque no revela (según parece que va a ocurrir cuando uno lee la contraportada) ningún gran secreto con respecto a la desaparición de la escritora durante aquellos once días en que ocupó los titulares de los periódicos británicos y fue buscada (permítaseme la exageración) por tierra, mar y aire. 

El libro aporta detalles curiosos acerca de la misteriosa desaparición. Por ejemplo, el hecho de que eligiera el nombre de Teresa Neele para registrarse en el spa no sólo es interesante porque el apellido fuera el de la amante de su marido, Nancy Neele, (y probable causa de su desaparición), sino también por el nombre. En el libro se apunta que el nombre Teresa pudo se elegido como anagrama de teaser, aunque también se sugiere la posibilidad de que Agatha Christie lo eligiera copiado de Santa Teresa de Ávila, a quien la escritora admiraba.

Es también interesante la relación de Agatha Christie con Dios. La infidelidad de su marido la llevó a preguntarse por qué Dios permitía tales cosas y a replantearse sus creencias, aunque no hasta el punto de abandonarlas. De hecho, tras el divorcio con su primer marido, nos cuenta el libro, she never took communion again.

Por cierto que, y al hilo de esta infidelidad y divorcio, siempre me pregunté por qué después de la traición de Archie Christie, ella nunca cambió su apellido. En el libro se nos da la respuesta: Agatha's inmmediate reaction to the divorce was to tell her publishers that she wished to publish her detective novels and stories under another name. Sir Geodfrey Collins, however, dissuaded her from this because he knew that such a change would confuse her readership.

El divorcio no sólo le planteó la decisión de cambiar el apellido, sino la de cambiar de religión también, puesto que, años después, cuando conoció a Max, que se convertiría en su segundo marido: There were further problems for the couple: Clarissa had raised Agatha as an Anglican and Max was a practising Roman Catholic. She offered to be converted to Roman Catholicism, but because Max's religion would not sanctify his marriage to a divorcée, he left the Catholic Church.

Ya que hablamos de Max Mallowan, no puedo dejarme en el tintero que la famosa frase, atribuida a la escritora, The advantage of being married to an archaeologist is that the older you get the more interested he is in you, parece que nunca se pronunció y fue producto de la imaginación the un anonymous journalist, o al menos, según asegura el libro, Agatha hated the quote and always denied having said it.

Y, por último, y sin abandonar al arqueólogo, algo que me ha sorprendido grandemente al leer el libro ha sido descubrir (creí que lo de la infidelidad de Archivald Christie había sido suficiente) que Max Mallowan también mantuvo una relación con otra mujer durante años, de la que Agatha fue consciente y que permitió para no perder a Max y volver a pasar por el mismo calvario. 

La impresión que me queda es que, probablemente, no fue una mujer feliz. O al menos todo lo feliz que podría haber llegado a ser. Luchó con adversidades económicas, familiares, sufrió el desamor, la infidelidad, el acoso de la prensa y hubo, además, de batallar con sus complejos, todo lo cual hizo de ella una mujer que siempre deseó huir. Supongo que, después de haberlo hecho un vez y ver cómo se convertía en el centro de atención de medio planeta, prefirió volverse huraña, no recibir a los periodistas y rodearse de un reducido y cerradísimo círculo de amigos en el que se sentía segura y querida.

Ahora, Agatha Christie me gusta incluso mucho más.

martes, 2 de abril de 2013

¡¡¡¡Mis ojos!!!!

¡¡¡¡Mis ojos!!!!

¿Alguien puede ayudarme a encontrarlos? Se han caído por ahí después de ver esto:  

Los subtitulos como bien han dicho, al no haber mucho diálogo estan hillendo muy muy rápido.

y no soy capaz de encontrarlos.


Parte de guerra

Parte de guerra

-Toc, toc. Hola, soy la Tendinitis, ¿puedo pasar?
-¡Tú otra vez! Nooooooooooooo.
-Era una pregunta de cortesía, S. Cid. Voy a entrar de todos modos...
-¡Zafarrancho de combate! Antiinflamatorios, calor, estiramientos, relajación...




Parte de guerra: las líneas permanecen estables. Atrincherados tras sus posiciones, los contendientes aguardan un despiste del enemigo para atacar.

- - - - - - - - - - - -

¡Posodo tiene razón en su comentario! Hala, seamos un poco burros: ¡¡¡¡a por ellaaaaa!



¿A que me sienta bien la espadita?

La ventana indiscreta... de Castle

La ventana indiscreta... de Castle

Esto promete...



(Vale, sí, al final Castle ya tiene su etiqueta en esta casa. Y mira que me he resistido).

Y esto va para Caraguevo. Que tenga el chiquitín su dosiStana:


I ain't afraid of no ghost

I ain't afraid of no ghost

Hala, ya estamos en día lectivo otra vez.

Voy a equiparme...

lunes, 1 de abril de 2013

Anticiclón extraviado

Anticiclón extraviado

Como Mgae lleva ya ¡¡tres días!! sin dar el parte meteorológico, pues anda una así, sin información, y no sabe a qué atenerse. Luego, además, leyendo aquí y allá, oigo hablar a Alawen de la pertinaz sequía, y eso ya sí que me deja trastocada. De modo que, entre unas informaciones y otras, ando como el tiempo: bastante confundida.

Menos mal que la naturaleza no engaña y cuando ésta que suscribe sale de caminata campestre, puede comprobar que el campo está florido y fermoso:




Lo cual debe implicar, digo yo, que ha llovido mucho...



O incluso mucho...

¡A ver por dónde demonios paso!

O incluso muchísimo...


Arrozal valenciano trasladado a Madrid

Tanto, de hecho, que a veces hay que tomarse un respirín a mitad de camino en la dura tarea de vadear las corrientes amazónicas:



Y lo peor es que, con tanta información confusa (¡ay, Mgae; ay, Alawen!) una no se da cuenta de lo que le espera a la vuelta, hasta que lo tiene encima:


Menuda granizada y luego lluvia que nos ha caído encima.

Así llevamos desde noviembre, y ya va cansando la cosita.

¿Pero dónde demonios se ha metido el demontres de Anticiclón de las Azores?

Anticiclón extraviado. Se gratificará a quien lo encuentre. Se adjunta foto para su identificación:


¡Y que se vaya la borrasca maldita al Levante, hombre, por Dios!

Belén 2013

Belén 2011