martes, 29 de octubre de 2013

Aceitunas machadas

Aceitunas machadas

Intercambio de correos con mi hermana mayor acerca de la receta para aliñar las aceitunas machadas:

25-Octubre-2013

Hola A.
He cogido unas aceitunas de los olivos que hay en el camino (para dar sombra) por el que salgo a pasear y las he machado, pero no tengo la receta para aliñarlas y mamá me ha dicho que tú la sabes. ¿Me la puedes dar?

¿Qué tal todo? ¿Bien? Espero que sí.

Besos.

- - - - - -

25-Octubre-2013

Más o menos.
Lo primero, las tienes que dejar en agua e irla cambiando (cuando quieras, cada dos días, por ejemplo).  Pasados  unos cuantos, como 15, las vas probando y, si te parece que ya no están amargas para tu gusto,
entonces la aliñas.
Aliño: ajos (golpeados y con cáscara), sal y orégano; y, si tienes tomillo y guindilla seca de las de Tala, también lo puedes añadir.
Ya hace tanto tiempo que no lo hago que no  me acuerdo muy bien, pero es más o menos así.
Besitos y buen finde, que éste dormimos una hora más.

- - - - - - - -

25-Octubre-2013

Sí, eso fue lo que me dijo mamá más o menos, pero no me dio las cantidades. Decía: "echas los ingredientes a ojo". ¿Pero cómo voy a hacerlo a ojo si no lo he hecho antes nunca?, jaja.
Bueno, lo intentaré a ver qué tal sale. Ya te contaré. Este fin de semana voy a ir a "robar" más aceitunas de los olivos esos que han puesto en el camino. No dan sombra, pero al menos sí aceitunas, jaja.
Besos.

- - - - - - - - - - 

28-Octubre-2013

Como no sé la cantidad del "robo", no te puedo indicar las cantidades, así pues a ojo.

Besitos

- - - - - - - - -

28-Octubre-2013

La "cantidad del robo", dice, jajajaajajajaja.

El cuerpo del delito ocupa (puestas en agua) como dos palanganitas pequeñas. No sé si con ese dato tan preciso te haces una idea, jajajajaja.

- - - - - - - - -

29-Octubre-2013

Me hago una idea........
Si tu medida son palanganitas, creo que la cantidad exacta sería: 4 ajos por palanganita, 1/100.000 palanganitas de orégano, 1/10.000 palanganitas de sal y eso teniendo en cuenta el volumen de agua desplazado al introducir el cuerpo del delito.

Hazlo a ojo y déjate de medidas. Pierde el miedo a la cocina, que seguro que sale bien.


Besos

- - - - - - - - - - -

29-Octubre-2013

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Este chiste de las palanganitas pienso contarlo en la cena de Nochebuena, jajajajajajajajajajaja
Besos.
Ya te contaré cómo ha ido, pero si me ves con cara de vinagre es que me habré tenido que tomar dos palanganitas de aceitunas avinagradas, jajajaja.

Y ahí está, amigos, la receta familiar (ultrasecreta) de las aceitunas machadas, por si alguien quiere aprovecharla, jajaja. Eso sí, el material a aliñar debe ser robado de un camino vecinal.

La música de las esferas, Elizabeth Redfern

La música de las esferas, Elizabeth Redfern

1795. Los aristócratas franceses llegan a Londres en tropel, donde el ambiente político es caldo de cultivo de intrigas y rumores. Una de las facciones sospechosas de espionaje es un grupo de astrónomos franceses que cree haber descubierto un nuevo planeta.

Guerra, espionaje, astronomía, desgracias personales, amor interesado y amor no correspondido, asesinatos de prostitutas en un Londres hormigueante y bullicioso... Todo ello se mezcla en una interesante trama que tiene como fondo la Revolución francesa y como principal personaje a un hombre roto por la muerte de su hija. 

Novela curiosa y muy interesante que conseguí a precio de saldo hace un par de años. La Fortuna me sonrió en aquella ocasión, más que por el precio (2€ me costó un libro cuyo precio inicial marcaba 22), por la entretenida lectura que me ha proporcionado.

jueves, 24 de octubre de 2013

El enigma de la Dama Afgana, Franciso M. Marín

El enigma de la Dama Afgana, Francisco M. Marín
Editorial Oxford
347 páginas.

Petras Petras no es un nombre real, es el apodo de un agente secreto que forma parte de la Oriental, un grupo de investigadores de élite que viajan por todo el mundo resolviendo enigmas.

La Oriental nunca había conocido peor enemigo que Uddisi, y ahora todos los agentes tendrán que unir sus fuerzas para pararle los pies. Nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar Uddisi para hacerse con la Dama Afgana.

Nuevo título de novela juvenil. En este caso, se trata de una historia que comienza muy bien: interesante, atractiva, con ritmo y con una trama curiosa para, al menos a mí me lo ha parecido, ir desinflándose poco a poco. El último tercio pierde ese ritmo y prácticamente todo interés, hasta alcanzar un final que se resuelve de forma demasiado rápida y sin llegar a despertar en el lector demasiados alicientes.

jueves, 17 de octubre de 2013

Off

Off

Dejé de jugar al Tetris hará cosa de 7 u 8 años cuando, por las noches, empecé a ver figuras geométricas que caían y que yo tenía que voltear imaginariamente para colocarlas en su lugar.

Hoy, pensando, me vino a la imaginación una metáfora curiosa que asimilaba la vida a un tetris cuyas piezas tienes que ir colocando de manera que cuadren. Si eres hábil, la existencia se va  estructurando con meticulosidad; si no, un caos de trozos de vida, que van acumulándose unos encima de otros, acaba por aplastarte contra el borde superior de la pantalla.

En cualquier caso, ya sea un juego de ordenador o una vida (des)ordenada, siempre hay un momento en que hay que apagar el aparato de manera que las noches no se llenen de figuras a las que tienes que rotar entre sueños.

Es fácil, sólo hay que apretar un botón.


Cobre

Cobre













miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Gibraltar español?

¿Gibraltar español?

¡Pues claro!, aunque la cosa ya me va importando un comino, la verdad. ¡Pero aguarle la fiesta a los gibraltareños, no! Eso sí que me va, jajaja.

Me escribe mi hermana un correo en el que me cuenta que un periódico gibraltareño ha propuesto una encuesta en la que pregunta sobre la nacionalidad del Peñón, y me manda el enlace para que les toque un poco las narices a los llanitos. ¿Te apetece jorobarles la encuesta? Pues vota, hombre, ¡vota!

De momento, los Spanish les vamos chafando el asunto a los British de la pérfida Albión. Anda y que se fastidien.


Belén 2013

Belén 2011