Queridos amigos (ya sabéis quiénes sois)
Hace tiempo que tengo a este pobre
Finis Terrae descansando y le despierto sólo de vez en cuando con alguna aparición esporádica y más bien insulsa. Yo, sin embargo, no he parado desde ese día de febrero en que lo
unpluggeé.
Si alguno tiene la curiosidad de mirar la etiqueta a la que he añadido esta anotación, verá que es la de Proyectos, abandonada desde el 2012. Y es que es eso en eso en lo que estoy metida hasta las cejas (y más arriba aún): un proyecto. ¡Un proyecto guay!
A lo mejor es un tópico, pero lo cierto es que hay momentos en la vida en que de repente ves con claridad lo que quieres y te preguntas: ¿Por qué no? No se pierde nada. Tópico o no, yo tuve uno de esos momentos... En realidad, los tres primeros meses de este año estuvieron tan llenos de momentos únicos (algunos desconcertantes, algunos impactantes y otros terribles) que creo que viví en ellos más de lo que había vivido en mis 44 años previos. El caso es que decidí, por fin, dar el paso, pasito (uno cada vez), y voy recorriendo poco a poco el camino que me propuse.
Primero me puse a estudiar y practicar. Luego me atreví a tomar en serio la cosa de la escritura y mandé un pequeño texto que fue seleccionado para su publicación. Envié también otro a una revista, cuya respuesta espero para el otoño, y ahora estoy trabajando en otros de los que espero que (alguno, al menos) alcancen el propósito para el que fueron (o lo están siendo) escritos.
Mientras tanto:
- Sigo estudiando y practicando.
- Continúo escribiendo mi serie de Carter&West (esta vez en serio y mejorada).
- He elegido por fin un pseudónimo tras el que esconderme ;-)
- He comprado un dominio para ese pseudónimo que ya es mío, mío, sólo mío. :-)
- He comprado espacio web donde alojar mi web de autor.
- Porque..., sí, estoy diseñando mi página de autor (lleva su tiempo y hay que aprender de todo, pero, apoyada en mi nueva y práctica forma de pensar: pasito a pasito, y con la ayuda inestimable de MGae, se va resolviendo el asunto. Cada pequeño éxito en el mundo del html es un subidón, os lo aseguro.
- Tengo cuenta en Twitter, donde van empezando a conocer a Carter y West, y donde voy empezando a aprender cómo funciona el asunto (camino con pies de plomo, pero camino, camino...)
Me he fijado unos plazos, pero abiertos. No quiero agobiarme y quiero hacerlo todo bien, de forma que, si no los cumplo para el día previsto, lo haré para dos días más tarde o para una semana o un mes. Da igual, de momento cada día sólo me planteo un nuevo pasito.
Así que, amigos, ésta es la razón por la que Finis Terrae sigue de vacaciones. Y la razón de que no haya dicho nada hasta ahora es que tenía que probarme. De hecho, quizá he hablado demasiado pronto. En cualquier caso, no me he ido. Sigo en la Red y espero poder invitaros algún día a mi nueva casa y enseñaros mi sueño. Pese a que no os visito mucho, creedme, seréis mis invitados de honor :-) Los más apreciados.
Os dejo ahora, que tengo que seguir currando. Mientras tanto, y para los momentos de duda..., ya sé que Henry Pool is here ;-)
Abrazos.