miércoles, 18 de noviembre de 2009

Absurdo español en Do mayor

Absurdo español en Do mayor.

-Duérmete niiiiiiiño, duérmete yaaaaaa; que viene el Cooooooco y te comeráaaaaaa.
Meció la cuna unos instantes y salió despacio de la habitación. Antes de cerrar la puerta, se giró y echó una última ojeada. El bebé dormía plácidamente.

Al llegar al salón, un fogonazo la deslumbró. Miró asombrada hacia el ventanal y observó el cuerpo de un hombre colgado de unas cuerdas que la fotografiaba desde el exterior. Antes de que el cerebro pudiera encontrar una explicación lógica, el ruido atronador de un golpe dado sobre la puerta de la calle desvió su atención hacia allí.

Un grupo de hombres uniformados y armados hasta los dientes penetró en la casa y se abalanzó sobre ella.
-¡Al suelo, al suelo!
En apenas unos segundos, se encontró tirada sobre el parqué y con las manos esposadas a la espalda.
-Señora -dijo un hombre de labios babosos que apareció tras los GEO-, pagará cara su osadía...
-¿Mi osad…? -intentó preguntar ella.
-¡Silencio! -gritó él-. Yo le enseñaré a ser buena… -añadió mientras, agachado a su lado, le pasaba la mano por el pelo- y no volverá a cantar nanas sin pagar derechos a la SGAE.

---------
Dedicado a la Tuna, que un día me cantó bajo la ventana.

6 comentarios:

bate dijo...

Jajajaaja y jajajajajja. Que bueno S.
Mira que me caían mal los tunos, ea, pues otra cosa que empieza a caerme bien tras ser tocada por la gracia pijoprogre de índole bucanera.
A este paso cobrarán a los aficionados a la selección nacional de futbol que tarareen el himno, al tiempo. Pero que cabritos son..

posodo dijo...

Por fin me entero de algo bueno de la Tuna: te cantó bajo la ventana ;-)

Al final va a ser cierta la escena de "Robocop" en la que en medio de un caos de violencia y salvajismo en la calle, el protagonista la toma a tiro limpio con un pobre desgraciado al que se le ocurre... encender un cigarrillo.

Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Buenísimo. Hala que no tuve que cantar yo nanas a mi enano que no dormía ni bajo amenaza. Por todo ello debería estar en prisión de forma perpetua.

Dentro de poco no podremos ni respirar sin pagar derechos al aire.

Un beso.

S. Cid dijo...

Bate y Posodo ¿Y qué tenéis ambos dos contra los pobres tunos...? Esos estudiantes sin un duro que van por el mundo vistiendo calzas... ;-)

Y, sí, al final vamos a terminar pagando (con pasta o con tiros) por encender un cigarrillo, tararear el himno nacional o cantarle una nana al bebé. Ay que fastidiarse... Lo que no pase en España...

Bookworm: ¿Tu hijo era de los llorones...? Ooooh, yo todavía me acuerdo de lo mortalmente petardo que era mi sobrino mayor. Sólo se dormía si le cantabas Lily Marlene (¿se escribe así?), pero si se la cantabas durante tres o cuatro horas seguidas.... para que él luego durmiera un cuarto de hora. Muchas veces lo pienso: ahora tiene 20 años y cuando viene a casa... me digo: ¿y si lo ato a la silla y le dejo puesta Lily Marlene durante unas horitas...? Que pague, que pague por lo que hizo... ;-)

Saludos a todos.

S. Cid

S. Cid dijo...

Acabo de pillarme una falta de ortografía gordísima: "Ay que fastidiarse". ¡Esa hache, esa hache...! ¿O es que en mi mente estaba el "ay, qué fastidio"? Prefiero pensar eso... porque, si es lo otro..., me retiro. Juro que me retiro y no vuelvo a escribir una sola letra más. Hala (con hache), he dicho.

posodo dijo...

Señorita S.Cid:
Escriba, por favor, cienes y cienes de veces:
"Hai ay huna nyña ke dize hay"

Belén 2013

Belén 2011