Beleneando... y un pavo para Posodo
Me levanté bastante temprano esta mañana y anduve tarreando por la casa hasta que a las 10 salí a comprar el periódico. El sol engañaba y me sorprendió el frío que hacía. Llevaba el cuerpo bien abrigado, pero esta mañana ha sido la primera vez del otoño en que, tras diez pasos en la calle, ya llevaba la nariz, las orejas y la frente congeladas. Habrá que sacar el gorro.
Mientras me encaminaba hacia el kiosco, fui pensando... Sobre nada premeditado, en realidad. La mente funcionaba con el piloto automático puesto y yo le dejaba libertad para fluir como mejor le pareciera. Salvo cuando lo hacemos consciente, en realidad, el pensamiento siempre va por libre y hasta durante un simple paseíllo en busca del periódico va a lo suyo, dejando caer ideas en el cerebro, algunas de las cuales hubieran muy bien venido a visitar el blog si hubiera estado en mi intención dejarles el paso franco, algo que, sin embargo, en esta ocasión no voy a hacer.
Y ¿por qué?, quizá haya quien se pregunte. Pues por la misma razón que no va a venir a este blog de visita ninguna de las ideas que me sugirió la lectura del periódico, aburrida y casi de inmediato abandonada, visto lo que este planeta se empeña en ofrecer al lector.
De modo que, y pese a que sospecho que estos beleneos no son de gran interés para el personal, voy a permitirme la licencia de aburrir un poco a los amigos de Finis Terrae y hacer una nueva incursión en mis avances belenísticos. He aquí, pues, la nueva colección belenera, otoño 2011:
Un vistacillo rápido al gallinero, al que aún le falta la rampa de subida para las sufridas gallinitas, pero que ya da una idea de cómo va a quedar:
Además de la rampa, falta el atrezo, claro, pero ése tendrá que esperar al montaje del belén: la paja está recogida durante mis paseos campestres, el platito para el grano ya está hecho, los huevos están en proceso y la cestita para recogerlos... tendré que hacerla, porque las que ya tengo son demasiado grandes. En cualquier caso, lo que no falta (¿cómo podría hacerlo en el gallinero de Finis Terrae después del comentario del gran Posodo?) es un pavo. El pavo de Posodo. Quiero decir, el pavo ¡para, para, para! Posodo.
El pavo ¡para! Posodo |
Luego está lo de la palmera, que mencioné el otro día. Todavía no está montada porque aún debo hacer algunas hojas más (me parece que tengo 17 y necesito unas 25) y, sobre todo, lo que me está rompiendo la cabeza: la base, aunque creo que ya he dado con una idea que me satisface. En cualquier caso, lo que sí os puedo mostrar es cómo van las partes que ya tengo hechas:
También voy a poner una foto de mi última creación porque estoy muy contentita con cómo va quedando. Y es que andaba yo anoche pensando en un pozo para el huerto... Un pozo especial, del tipo que llaman shaduf, que había visto en algunos belenes y me gustaba. Pero, como estoy liada con otras cosas pensé que quizá podría ponerme a construir uno durante las vacaciones navideñas. Sin embargo..., ¡ay, esta impaciencia mía!, esta mañana me dije: ¿y por qué no ahora? Eso, por qué no... Y a ello me puse. Éste es el resultado por el momento:
Aunque en las fotos no se puede apreciar, la fila superior de piedras ya está bastante trabajada. Falta todo el interior y la fila inferior. De momento me gusta cómo va quedando. Veremos qué tal cuando comience a pintarlo, porque los pinceles nunca se me han dado bien. O al menos eso he creído siempre. Vaya usted a saber si no me sorprendo...
Y, por último, amigos (ya casi he terminado de daros la tabarra), mi pequeña última creación: un racimo de uvas... Pero en esta ocasión no lo traigo hasta aquí para mostrarlo, sino para pedir opinión: ¿da el pego o no? No estoy muy segura. Unas veces me parece que sí, y otras que no. ¿Vosotros qué opináis? Debería ponerle más uvas por arriba y menos por abajo?
Sí, sí..., ya sé que con esta foto es difícil hacerse una idea, pero he hecho varias y ésta es la que mejor ha salido. Está claro que Dios no me llamó por los caminos de la fotografía (esa habilidad se la llevó mi quinto hermano).
En fin..., esto es todo por hoy, amigos.