sábado, 15 de agosto de 2009

Michael Jackson

Michael Jackson

Dicen que estaba arruinado y que la quiebra financiera en que se hallaba sumido casi alcanzaba el montante que hubiera podido cubrir con todo su patrimonio. De ahí, quizá, la razón de que quisiera dar cincuenta conciertos en Londres. Desde su muerte, sin embargo, el producto Jackson se ha revalorizado tantos enteros que estoy segura de que ha ganado más dinero en las pocas semanas que han transcurrido desde su tránsito (¡bonita y eufemística metáfora!) que lo que ganó en los últimos años. ¡Con lo bien que le hubiera venido esta pasta para superar el trance financiero! Lástima que la muerte sea irreversible. Otros la disfrutarán por él. ¡Pobre muñeco roto!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Jackson, ganó todo el dinero que cualquier terrícola hace en toda su vida.
¿Por qué lo derrochó? Me parece un pecado.
Me molesta que nos estemos condoliendo de una
persona multimillonaria, que despilfarró su
dinero, cuando el hambre acosa a la humanidad.
Él fue una víctima de sus padres, de su fama,
de sus propios demonios. Era un artista nato,
excepcional, desde niño. No pudo con lo que
él consideró una carga: ser negro.
Lamento su desaparición, como he lamentado la
de tantas otras estrellas que se apagan.
Pero, no me parece, a mi humilde criterio, volverlo un santo.
Siempre, parezco, o tal vez lo sea, la nota
discordante, querida S.Cid?
Un abrazo y guárdame un poquito de esa receta
de pulpo con mayonesa. mmmm... ¡me encanta la
mayonesa!
BB

S. Cid dijo...

Hola BB :-))) Te guardaré un pulpo entero para ti solita :-)).

A mí el Michael Jackson final (ese fantasma a manchas, con la nariz destrozada y los pómulos salientes, similares a los zombis de su Thriller) me parece un producto nacido de la inmensaca cantidad de dinero que tuvo, y que no sabía en qué gastar, así como de la fama que acumuló (bien merecida, por cierto, porque hizo un música buenísima). Su música lo convirtió en un ídolo, un icono para el planeta entero..., pero ya está. No es ni más ni menos que eso y no, no creo que sea un santo, ¡qué va!

Sin embargo sí que creo que debo esmerarme un poquito más con mis textos, porque di una idea equivocada con éste. Criticaba precisamente eso: la cantidad de pasta que ganó y cómo, sin embargo, estaba arruinado debido al despilfarro de un excéntrico en estupideces. Alguien que se convirtió a sí mismo en un muñeco roto.

Me encanta verte por aquí para ser nota discordante o acompasada. Da igual. Siempre suenas bien :-)

Saludos.

S. Cid

Anónimo dijo...

S.Cid: Querida amiga. No me agrada ser la nota
discordante, es bastante chocante y si buscamos
otra palabrita, te diría, pedante. Sabrás,
que en el fondo, existe un poco de piedad por
ese niño, que nunca maduró. Los buitres que lo
rodearon, como esos padres que encontraron un
filón al acusarlo de pedófilo, pues fueron
acallados a base de millones. Pagó y pagó, hasta
que decidió ir a juicio, en donde fue absuelto.
Nunca se podrá saber qué había de cierto en
esos sórdidos rumores, que mancharon su vida.
Y luego el abuso de las drogas, su temor a que
a sus niños les hicieran daño, por lo que
fueron educados con tutores, jamás asistieron
o asisten a ninguna escuela pública o privada.
Él fue el típico niño abusado. Eso me hace
tenerle compasión.
Lástima, porque era genial.
Envíame, via pelícano, ese pulpo con mayonesa,
que ya se me hace la boca agua. Es ideal
para la dieta de la lechuga...o sea, comer
de todo, menos lechuga.
Te mando un poquito del invierno de mi tierra,
que dura nueve meses. Y llueve y llueve en
garúas, bajareques, aguaceros, diluvios,
vientos huracanados y trombas marinas y luego
el sol sale, sin ningún pudor, como si nada+
hubiera pasado, y lo ilumina todo de colores.
A mi, me encanta. El verano es de tres meses,
y a los calores, los refrescan los vientos
alisios, cada noche. La temporada seca dura de
de diciembre hasta marzo Entonces´es cuando empieza la temporada de playas, porque son
las vacaciones de los niños. Sin embargo, puedes bañarte todo el año. Y eso hacemos los fines de semana. La playa es agradable en el
invierno. Es cuando el agua está menos fría.
Algo raro, no? Bueno, así son los países
tropicales. Paraísos en la tierra.(me froto
las uñas, con bastante pesadez)
Un beso
BB

S. Cid dijo...

BB: vaya un descripción bonita que me has hecho. Me dan ganas de coprar un billete en el primer avión que salga para allá.

Vivimos en un sólo planeta que, sin embargo, ofrece cientos de mundos diferentes. Esto es tan distinto a lo que tú describes, que parece que vivo en un planeta de un sistema solar diferente. Tengo una amiga chilena que me dijo lo mucho que a ella le sorprende la Navidad con nieve. A mí lo que me chocó tanto que me dejó con la boca abierta un buen rato fue cuando me contó que en su país ven la Luna al revés... Entonces me dije que yo no me voy al otro mundo sin haber visto eso. Yo tengo que contemplar la Luna boca abajo. Y lo haré. Tengo muchas ganas de ir a Chile o a Argentina y ponerme a mirar la Luna como una tonta. ¿Cómo la veis vosotros?

En cuanto a lo de la dieta de la lechuga..., jajajajajaja, es buenísima... ¡Me apunto a ella!

Saludos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

Si en vida, todo era creíble en torno a su extraña existencia. Ahora que está muerto, ni te cuento.

Un saludo.

S. Cid dijo...

La verdad es que el tío se lo curró y logró hacerse raro, raro, raro. Así que si ahora cuentan de él lo inverosímil, habrá que tragar con que él lo hizo posible: después de ver que se volvió blanco, a ver quién duda...

Saludos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

Para mí que no se murió, y se reencarnó en LaToya Jackson

Sue dijo...

Bueno, ya que hablamos de Michael me apunto.

No creo que fuera un santo, pero sí que fue víctima de sí mismo y sus circunstancias (entre ellas los buitres). No todos los artistas que han ganado dinero han terminado como él, pero eso es quizás porque no todos somos iguales ni percibimos la realidad de la misma forma.

En cuanto al dinero que derrochó, pues sí, ganó, derrochó y ayudó muchísimo a los que no tenían. Donó mucha de su fortuna, eso está escrito, y además le regaló al mundo, a todos, una forma de hacer música única. Nos regaló magia y sensibilidad.

En fin, supongo que me cuesta hablar mal de él.

S. Cid dijo...

Guido: ¿En su hermana? ¿Estaba enamorado de ella o qué? ;-)

Sue: En cuanto a lo de derrochar..., todos lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, claro. Así ¿que por qué reprochárselo a los demás? Era su dinero y con él podía hacer lo que quisiera, pero es lástima que lo hiciera en perjuicio propio. Al fin y al cabo..., en parte su final se debe a ello.

Y sí..., su música, su puesta en escena, sus vídeos... todo ello es irrepetible.

Anónimo dijo...

lo que pienso yo es k es inosente de todas las cosas que se dijieron de el y nadien NADIEN lo puede NEGAR y k era y sera el melor cantante pop k exista en todos los tiempos por eso se lla ma el REY DEL POP y quien este conmigo contacteme en facebook que es gabrielagarces@live.com porfa nadie puede entende k me gusta MJ. un beso.....

Belén 2013

Belén 2011