lunes, 15 de marzo de 2010

El Follonero

El Follonero

Buenas tardes, amigos. Estoy corrigiendo un examen de recuperación y me encuentro con que, cuando llego a la pregunta: ¿Qué son las Comedias "a noticia"?, la contestación que el alumno me ha dado es: Las comedias que van de la actualidad, como el Follonero.

Ésa no es, por supuesto, la respuesta que esperaba, pero como no tengo ni idea de qué demonios es el Follonero, puede que esté cometiendo una horrible injusticia con mi alumno si no le doy por válida la respuesta. Así pues, imploro vuestra ayuda: ¿puede alguien decirme, por favor, qué se oculta tras ese Follonero?

Gracias por ayudarme en este terrible dilema con que me acosa la tarde y salvarme de este follonero desajuste de mi conocimiento académico ;-)

15 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

El Follonero es un tipo que un día se sentó a mi lado en una cafetería. La persona que estaba conmigo me dijo mira, el Follonero. Como yo no tenía ni pajolera idea, me explicó que hacía un programa en Telemadrid.
Después, con todo su equipo, se puso a entrevistar a gente que pasaba por la calle en plan jocoso.
Así que, si según Bartolomé Torres Naharro la comedia "a noticia" es aquella de observación de la realidad, quizá tu alumno no vaya muy desencaminado.
No obstante, creo que la respuesta se merece un tachón en rojo de la leche.
Saludos.

Carlos González dijo...

Yo que tú suspendería al alumno, ya está bien de tonterías de los niñatos. Si yo hubiera contestado eso en mis tiempos, no sólo me habrían suspendido, sino que el profesor me habría dado una bofetada. Y mi padre otra.
Un saludo.

Guido Finzi dijo...

Se, de oídas, que es algo de televisión pero desconozco quién lo presenta ni cuándo ni dónde se emite. No paso de ver alguna serie americana, el baloncesto, el fútbol y algún telediario.

Un saludo

PD: Lo que más me fastidia de la ignorancia que hoy en día rodea todo, es la tolerancia con la que se ve, como si fuera bueno ser un inculto.
Apunta el nombre porque ya verás cómo, en unos años, lo ves de actor de cine, trabajando en alguna tontería subvencionada y opinando sobre Cuba, Venezuela u Oriente Medio.

Carlos dijo...

Más información en
http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_%C3%89vole

La verdad es que es un programa donde se meten con los famosos, hasta que algún día le partan la cara por sus comentarios. Este hombre venía del programa de Andreu Buenafuente y hace ahora un programa en solitario.

Pasión dijo...

S.Cid, no sé quién es el "Follonero", tu alumno sí, je, je, sin contemplaciones, se merece un cero patatero.

Si como dice Carlos, se dedica a meterse con los famosos me parece estupendo, ya era hora.

Un beso

Miguel Baquero dijo...

Le he visto alguna vez, es un presentador graciosete que se mete, por ejemplo, con una bandera de España en una herriko taberna, o hace entrevistas comprometidas a los políticos. Es como todo lo televisivo, al principio tenía su gracia pero la tele quema en cuestión de semanas. Yo que tú, de todos modos, suspendería al alumno por ir de listo.

S. Cid dijo...

Paco: Jajaja, eso pensé cuando leí la contestación: puesto que la respuesta correcta era "Son obras realistas y satíricas, de estilo sencillo", me dije que a lo mejor el tal Follonero se dedicaba a satirizar la realidad con estilo llano... En cualquier caso, el alumno está suspenso, por estar viendo la tele en lugar de estudiar ;-)

Carlos González: Tienes bastante razón en lo que dices. Una cosa es que no hayas estudiado y respondas mal, pero que por azares de la vida la respuesta quede graciosa (una vez pregunté dos obras de Shakespeare y me contestaron: "Hamlet" y "Gretel", jajaja); y otra muy distinta el escribir estupideces, como esta del Follonero, en un examen. En otros tiempos..., la cosa no hubiera quedado en un blog como es el caso que nos ocupa.

Guido: Es que, desgraciadamente, hoy en día prima la ignorancia. Por experiencia sé que los alumnos que son buenos lectores, por ejemplo, son -a los ojos del resto- los raritos, frikis y alelaos. Normalmente les afean su amor por la lectura y se ufanan de que ellos no leen ni un sólo libro, salvo los que se mandan obligatorios en el colegio. No entiendo cómo se ha llegado a este punto de estupidez total en la que lo que mola es tener un espíritu embrutecido y analfabeto.

Carlos: Por lo que cuentas..., puedo imginar qué tipo de programa hace....

Pasión: Desde luego, esta respuesta la taché. Ahora no recuerdo qué nota total ha sacado, pero sí sé que ha suspendido. Hala, a junio, por bobo.

Miguel: Yo no lo he visto nunca, pero parece -según la idea que me estoy haciendo por lo que contáis- que es un tipo como otros, de esos que tienen un buen chiste o comentario por cada cien malos. No sé..., ni aun por saber a quién se refería mi alumno creo que veré su programa.

Saludos, amigos, y gracias por vuestra visita y comentarios.

Sue dijo...

Bueno, llego un poco tarde, pues ya te han dicho todos quién es, más o menos, el follonero ese. Le vi una vez intentando colarse en la foto de un mitin del PP y otra metiendo "follón" en diferentes mítines (uno del Psoe y otro del PP). No digo que no tenga gracia, pero como dice Miguel, lo poco gusta y lo mucho cansa y a mi me cansó con estas dos intervenciones. Así que hasta aquí puedo leer.

Yo no le suspendería, sino que le daría la oportunidad de que se explicara mejor, es decir, que te contara quién es el follonero y de qué modo lleva a comedia la realidad. No siempre en un exámen puede uno demostrar sus conocimientos y a veces, sin quererlo, puede quedar como un idiota.
Es verdad que el alumno que lee y se interesa por lo que dice el profesor, no ya el empollón sino el que tiene inquietudes, suele ser el "raro" de la clase.

Recuerdo que en el instituto yo era la "rara" porque leía poesía, pero bien que vinieron todos a mi cuando la de literatura nos puso como tarea escribir un poema y recitarlo en clase. Al final de curso se hizo un libro con todos los poemas y el 70% eran de la muá...
Eso sí, todos esos alumnos en la actualidad viven mejor que yo. Fijo.

Ah! que ya le has suspendido (me callo)
:)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo tampoco sé lo que es la "comedia "a noticias"", ni tampoco sé quién es el nota ese. Mejor me callo, "con garbanzos".
Un saludo

S. Cid dijo...

Sue No, no llegas tarde y hay unas fresas para ti, aunque no sea mi cumpleaños ;-). Sí llegas tarde, sin embargo, para abogar por el aprobado del chico... :-(. Si me lo hubiera argumentado..., tal vez le hubiera dado como correcta esa preguntita (que valía sólo 0,2), pero es que tenía fatal la sintaxis, mal la ortografía y rematadamente fatalísimo la literatura... Que no había pegado palo al agua, vamos :-)

Chica, eso de ser la autora del poemario de tu clase debió de molar, ¿no? Aquellos eran otros tiempos. Hoy propones algo así... y, buah, se despiporran de ti en tus narices. Eso sí, tu frase final es segura cien por cien: todos esos malotes que no daban palo al agua seguro que ahora están forrados. Suele suceder en esta vida de mierd... Bueno, bueno..., habrá que conformarse... que los hay que están peor: un sabio me dijo a mí, que tomara los tiempos según los viera venir... Empiezo a desparramar. Mejor me callo, Sue :) Saludos y gracias por venir.

Bate: Yo lo de la comedia, sí; pero lo del notas ese..., bueno ahora lo conozco un poco más gracias a mis comentadores :-) ¿Y lo de los garbanzos? ¿Es filosofía profunda o es que estoy espesa esta noche...? ;-)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es una cosa que digo siempre que sale la palabra callo(s),.. con garbanzos.., la comida, niña!!
Efectivamente, filosofía profunda del absurdo.
Jajaja.
Un abrazo.

S. Cid dijo...

Pero profundísima... ¿No ves como yo siempre le busco patas al gato? Jajajaja

Eso sí, un poco espesa estaba porque mira que decir "comentadores" en lugar de "comentaristas"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pues a mi me gusta más comentadores que comentarista. Que lo sepas..

S. Cid dijo...

¿Sí? ¿Te gusta más? A mí ayer me sonaba mejor comentaristas..., pero hoy..., comentadores..., hummm... Vale, lo acepto... Si lo prefieres, no hay más que decir ;-)

Sue dijo...

Jajajaj! Entonces, nada, suspenso. Hombre ya.

Belén 2013

Belén 2011