lunes, 1 de marzo de 2010

Willy Toledo

Willy Toledo

Una, que es bastante leída, no debería sentir remilgo alguno a la hora de utilizar una expresión como hideputa, que se encuentra, sin que sea necesario buscar muy lejos, por ejemplo en el mismísimo Quijote; pero una, que ha recibido una educación muy cuidada, encuentra reparos, sin embargo, a la hora de escribirla (no digamos a la de pronunciarla) en público.

No obstante..., encuentro difícil dar con una expresión que concentre en ella sola todo lo que se puede decir de gentuza como un tal Willy Toledo (creo que profesión actor subvencionado), que hoy se ha permitido no sólo insultar la inteligencia de todos esos necios que lo miran con devoción y degluten sin pesar ninguno lo que tipos como este, mamá Bardém o cualquier otro aprovechado sin escrúpulos quiera endosarles, sino que ha mancillado la memoria de un muerto sin pestañear una sola vez, demostrando con ello la muy repugnante condición de vástago de ramera por la que puede conocérsele y por la que tiene el honor de abrir, con su nombre, Willy Toledo, una sección en este blog dedicada a la progenie que meretrices de todo tipo y condición han traído a este planeta, en un rincón del cual, conocido como España, tenemos la desgracia del albergar probablemente la mayor concentración de hideputas por metro cuadrado de toda la galaxia.




17 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Por sus actos los coneceras....y a éste, por su perpetua cobardía.

Un saludo

Pasión dijo...

Hola S. Cid, el vídeo no se puede oír entero, se queda sin sonido cuando llega a 0:46 segundos, de todas maneras para lo que dice mejor que lo dejes así.

¿Este tipejo quién es?, yo como no veo ninguna película española desde hace años no lo conozco, pero lo que si sé con certeza a no equivocarme, es uno más del pesebre de los socioslistos/as.

Por mí no te preocupes sobre el "insulto" se lo merece. A veces la educación que sin dudas hemos recibido de nuestros padres hay que dejarla a parte, no podemos ser condescendientes con semejantes mentiras, yo hace tiempo que la he "perdido", desde que entró Zparo, indignante.

Lo único que les pido a estos sinvergüenzas es que si tanto les gusta el paraíso comunista que vivan allí, bueno, pongo mi mano en el fuego, visitar la Isla no tengo ninguna duda que lo hacen, pero en hoteles de "amigos españoles" de cinco estrellas.

Un beso.

bate dijo...

Pasión ya lo ha dicho todo.
Yo he recibido una educación lo suficientemente correcta como para llamar a este tipejo hijo de puta. Es más, me enseñaron que las cosas que uno piensa se deben decir a la cara, por eso de la sinceridad, entre otras cosas. Y no tendría ningún reparo en llamar a esta hijo de puta lo que es.
No hay nada como poner las cosas en su justo lugar.
"Tenemos la desgracia del albergar probablemente la mayor concentración de hideputas por metro cuadrado de toda la galaxia."

No te quepa la menor duda, querida amiga.


Saludos.

sue dijo...

Disculpad, Cid, creo que me perdí. Creo que he comentado alguna vez que no leo los periódicos, así que voy a tener que informarme antes de comentar éste, tu post. Hasta el día de hoy solo conocía a Willy Toledo por alguna serie y película, no por sus incursiones políticas, así que me pondré al día.
Como actor no se puede decir que destaque, sobre el resto ya hablaremos...

posodo dijo...

Bueno, esta gente engarce en una larga tradición española. Ya en el "Lazarillo de Tormes" se habla del... hideputa.

posodo dijo...

Perdón he querido decir ZA, me refiero a 'engarza', no otra cosa,... o sí

S. Cid dijo...

Guido: Cobarde es, desde luego, y aprovechado también. Un jeta, como todos los jetas cejistas (y chekistas, si pudieran) de ZP.

Pasión: Yo tampoco veo a este tipo (Dios me libre), pero sí, es uno de los del pesebre. A ver, si no..., cómo iba a vivir este tipo de gente. No será de su arte. Y tienes razón, vivir, podrían vivir en ese paraíso comunista que tanto les gusta, pero para ellos sí sería un paraíso, y no una cárcel, como lo es para tantos y tantos cubanos, o una cámara de tortura, como lo fue para Orlando Zapata (al que en el colmo del cinismo llama terrorista).

Bate: No, si yo llamárselo se lo llamo, Bate, eso y cositas bastante peores, lo que ocurre es que quizá queda un poco feo que, además de aguantar a gentuza como ésta, tengamos que llenarnos la boca de porquería cada vez que nos referimos a ellos. Tal vez lo mejor sería no ignorarlos por completo y no hablar de ellos jamás, ni siquiera para protestar por que vivan gracias a las subvenciones que su gran amo ZP les da merced a nuestros impuestos.

Sue: Sí, informarse es importante.

Posodo: Anda, mis alumnos se examinan justo hoy del Lazarillo... Mira, si lo llego a saber antes, les pongo a este tipo como ejemplo ;-)

Bookworm dijo...

Pues yo también ando un poco perdida. Sé quien es Willy Toledo, creo que salía en una serie de Tele5, pero no puedo ver el vídeo y no sé que rayos ha dicho. A ver si me entero y vuelvo por aquí.
Un saludo

sue dijo...

Escribes mucho y muy rápido Cid, no puedo seguirte!
Ya me he enterado, aunque no demasiado. Me quedo en la superficie o hago un agujero?
Desde hace ya muchos años vengo huyendo de esta España dividida en bloques, donde lo que dicen unos molestan a otros (solo por ser de ideología/intereses contraria) y los que dicen otros molestan a los unos (por ser contrarios tb).
El tema de Cuba y de cualquier otra dictadura es un tema recurrente en los bares y siempre, siempre escucho a los mismos defender a los mismos y no reconocer la viga en su ojo.
Un dictador es un dictador, y puede ser de derechas o de izquierdas y deberíamos tener el suficiente sentido común para recharlos de pleno sin justificaciones de uno y otro lado.

Eso es lo que pienso. No sé si Willy Toledo defiende la dictadura de Cuba... creo que sí por lo que dice (no he escuchado toda su perorata puesto que esto es un fragmento), pero si es así quizás sea porque su ideología se acerca a lo que una vez pudo ser la ideología castrista (quizás en sus orígenes?) y se siente "obligado" a defenderla. Igual que otros defendieron otras.

No estoy por la labor de defender ni criticar porque no pertenezco a ninguno de los dos bloques ya mencionados.
La vida, afortunadamente, puede alejarse de esos márgenes nauseabundos.

sue dijo...

Quise decir "rechazarlos" (errata)

bate dijo...

Sue, si no sabes que Wily Toledo defiende la distadura de Cuba, perdóname que te diga, que no te has enterado de nada de lo que dice este señor.
Lo de que el tema de las dictadura cubana es un tema del que se habla en los bares, no es cierto, ojalá se hablase en los bares de este tema y de otros en el que nos va la salud democrática. En los bares -lugar que indica el grado de aborregamiento al que estamos llegando- se habla de futbol, lo que cuesta llega a fin de mes y de las paranoya del cliente de turno, ah, y de tias.

Aquí se está hablando de derechos humanos, ni de izquierda, ni de derechas. Me importa un pimiento que quien asesine, repito, asesine a un señor inocente (o culpable)sea una dictadura de izquierda o de derechas.
Es obvio que te escuda en una supuesta neutralidad para no condenar a este tipejo y sus declaraciones, y lo que es más importante, estar con la víctima, que en este caso, es un asesinado por la dictadura comunista que tanto defiende la mayoría de los progres.

Un saludo

bate dijo...

"La vida, afortunadamente, puede alejarse de esos márgenes nauseabundos."
Esos márgenes nausebundos son los que había entre Hitler y W.Churchill(en cambio, Neville Chamberlain hacía todo lo posible por que no hubiese márgenes), uno estaba en las antípodas del pensamiento del otro, pero, es que hay veces, que en la vida hay que posicionarse, incluso marginarse del margen.

sue dijo...

Repito: "No sé si Willy Toledo defiende la dictadura de Cuba... creo que sí por lo que dice (no he escuchado toda su perorata puesto que esto es un fragmento), pero si es así quizás sea porque su ideología se acerca a lo que una vez pudo ser la ideología castrista".

Y también repito: " Un dictador es un dictador, y puede ser de derechas o de izquierdas y deberíamos tener el suficiente sentido común para rechazarlos de pleno sin justificaciones de uno y otro lado".

sue dijo...

Ah, lo olvidaba. No me escudo en ninguna "supuesta neutralidad", ni voy de progre (si es lo que he podido dar a entender). Soy neutral en cuestiones políticas, aunque sea difícil de entender en este puñetero país.
Ah, y me la suda lo que diga Willy Toledo, aunque, por supuesto, no me la suda que muera gente asesinada por la dictadura de cuba ni por ninguna otra.

sue dijo...

Ah, lo olvidaba también: En los bares a los que yo voy SI escucho hablar de la dictadura de Cuba y otros temas políticos. El fútbol lo dejan para la oficina. Martirizándome, así, por un doble frente.

S. Cid dijo...

Sue: Hola Sue. Bueno, escribo cuando puedo y me viene la musa, que no siempre está dispuesta a visitarme, y también cuando no estoy muy liada, como me ha ocurrido estos tres últimos días en los que casi ni he podido entrar a visitar el blog ni responder a los comentarios (de hecho te pido disculpas por el retraso en contestarte).

Yo comparto contigo la idea de que las dictaduras son reprobables, vengan del lado del que vengan, pero también me parecieron reprobables (y aún me lo parecen) las palabras que le dedicó el tal Willy Toledo a un pobre albañil que había sido sometido a variadas torturas hasta llegar a la muerte. Esa fue la razón de esta entrada. Porque yo (le tomo a Bate prestado parte de uno de sus comentarios) también pienso esto: "Esos márgenes nausebundos son los que había entre Hitler y W.Churchill(en cambio, Neville Chamberlain hacía todo lo posible por que no hubiese márgenes), uno estaba en las antípodas del pensamiento del otro, pero, es que hay veces, que en la vida hay que posicionarse, incluso marginarse del margen."

Por otra parte, y cambiando el registro, estoy de acuerdo contigo en que los hombres (no todos, pero sí casi todos) hablan con demasiada frecuencia de fútbol (en el bar, en el trabajo y donde se tercie) y dan demasiado la vara con el asuntito del balón.

Saludos, amigos.

S. Cid

sue dijo...

Tranqui, Cid, estamos entre Blogs y somos libres de contestar o no, o de hacerlo cuando tengamos tiempo y/o ganas.

En cuanto a los márgenes nauseabundos (que veo que han dado mucho de sí), me refería a todo lo que tiene que ver con el politiqueo en el que, repito, no voy a entrar y del que me aparto. Sí, me mantengo al márgen. Y no porque esté de acuerdo con lo que dice en este video Willy Toledo,o porque no me importen los derechos humanos, sino precisamente por todo lo contrario.

En cualquier caso, la próxima vez me cuidaré muy mucho de meterme en camisas de once varas con ciertos temas. Ays, si es que siempre olvido donde vivo y así me luce.

En serio, buen rollito. Mi intención no era generar discusión alguna.

Belén 2013

Belén 2011