martes, 16 de marzo de 2010

Sólo en esta extraña España...

Sólo en esta extraña España... donde los niños no pueden estudiar en su idioma y si en él se expresan son suspendidos, donde la policía llama a los delincuentes para ponerles sobre aviso antes de comenzar la persecución sin que a estos agentes se les caiga un solo pelo, o donde... (siga usted, querido lector, que hay mucho donde elegir), pues sólo en esta extraña España donde este tipo de chocantes estravagancias acaecen, podía suceder que un país entero deba aceptar una subida de impuestos porque así lo han decidido dos partidos cuyas comunidades no van a sufrir esa subida. Olé su caradura, señores canarios, y olé los del fuero vasco.

Y mientras tanto, politiquillos del PP, ¿a qué están esperando para retirar su apoyo a Coalición Canaria en las islas?

- - - - - - - - - - - -

De paseo por la RAE, echo un vistazo en busca de aclaraciones que al parecer necesitan esos demagogos del PSOE que juegan a cambiar las palabras de Esperanza Aguirre:

Rebelión: Acción y efecto de rebelarse. / Rebelarse: oponer resistencia (en su uso pronominal).
Insumisión: falta de sumisión. / Sumisión: Sometimiento de alguien a otra u otras personas. 2. Sometimiento del juicio de alguien al de otra persona. 3. Acatamiento, subordinación manifiesta con palabras o acciones.

- - - - - - - - - - -

Un poco de historia para todos aquellos que la necesiten:


La rebelión fiscal está en el origen de la democracia, señores de la izquierda. Así, por ejemplo, nació un país donde rige la democracia desde su primer día de vida: ¿recuerdan los demagogos del PSOE el motín del té en el puerto de Boston?

18 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

"..a nosotros no nos afecta porque no pagamos IVA, y sin embargo si el Estado recauda más [eso suponiendo que subiendo el IVA se vaya a recaudar más, claro] a lo mejor nos cae algo en el reparto. Así que ajo y agua, compatriotas”.

Guido Finzi dijo...

Yo lo tengo clarísimo; en cuanto me toque la Primitiva, me largo a Canadá o Australia. Si te apuntas, te invito.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

La verdad es que en este país no hay democracia. Lo que tenemos, como dice Juan Madrid, es la Segunda Restauración, después de la primera de Cánovas. No podemos votar a personas, hay que votar obligatoriamente a partidos que no son nada democráticos en la elección de sus candidatos. Y estamos siempre sujetos a las voluntades de nacionalistas, a pesar de que tienen menos votos que IU y UPyD, por ejemplo. Tienen un morro que se lo pisan.
Creo que pides imposibles al querer que los políticos sepan el significado de las palabras según la RAE o que sepan hechos históricos como el motín del té en el puerto de Boston. Ni siquiera saben donde tienen la oreja izquierda. Sólo les importa el poder.
Saludos.

Carlos González dijo...

Yo, la verdad..., esto es tal pantomima, que votar me parece el consentimiento tácito para que nos tomen el pelo. La categoría de nuestros políticos es bajísima. No entienden otra cosa que no sea poder y dinero. Y si para ello tienen que pactar con el diablo, pues pactan. En fin, vaya plan.
Un abrazo.

S. Cid dijo...

Bate: Sí, eso es lo que han debido de pensar estos tipos. ¡Qué cara!

Guido: Acepto, acepto... Tu invitación es pública, así que ahora ya no puedes echarte atrás ;-)

Paco: Jamás votaremos personas. Con eso juegan, Paco, y así nos va. Yo he decidido que en las próximas elecciones me retiro. Conmigo que no cuenten ya para hacer el paripé.

Carlos: Sí, desde luego, no les arredran los pactos ni siquiera si tienen que hacerlos con el demonio. Para ellos todo, hasta la nación, es discutido y discutible. Buah, qué asco dan.

Saludos, amigos.

S. Cid

Sue dijo...

Yo no hablo de La Generala que me suspendes :) Puedo decir que en una ocasión me llevaron de paseo turístico por el antiguo barrio Maravillas y me enteré de mucha de la historia de ese barrio y de Madrid. También disfruté de unas deliciosas croquetas en Casa Julio, una de las tabernas más antiguas del foro, donde U2 se hizo foto con la dueña de la taberna y hacedora de las croquetas que ilustra ahora uno de sus discos. Nos contaron, entre otras muchas cosas, que desde que Aguirre vivía por allí (en Jesús del Valle) el barrio estaba mucho más cuidado, sobre todo su calle (nos ha jodio) y que los pisos se habían puesto imposibles. El mismo guía vivía en esa calle y nos contó que tenía muchos otros vecinos famosos, entre ellos el hijo de Saramago, y que por ello se había encontrado en alguna ocasión por allí al escritor, tomándola en alguna tabernilla.

En ese barrio trabajó mi padre de pipiolo, en una cafetería al principio de la calle del Pez y en esa calle también hay un delicioso lugar llamado Cafeína donde puedes disfrutar de un rico café y tarta casera a media tarde, antes de la sesión del Alfil.

Ya sé que no tiene nada que ver con lo que has dicho en tu post, pero es escuchar el nombre Esperanza Aguirre y acordarme de su calle y del barrio y no puedo parar... :)

Yo también estoy jugando a la lotería para largarme de este país.

Carlos dijo...

Muy de acuerdo con Guido. El mejor sitio, y dicen que no le afecta la crisis mundial es Canadá. Ellos nos se han visto ensombrecidos por las hipotecas basura de los bancos.
¡Qué suerte! Y nosotros luchamos enmedio de una crisis bestial con lasubida del 18 % del Iva
¡Qué país!

Guido Finzi dijo...

Sue:
En Jesús del Valle también vivía, no sé si aún lo hace, Sánchez Dragó y, en El Pez, justo en el edificio que se alza sobre Caja Madrid, mi paisano Andrés Calamaro. También, cerca del Alfil, está el famoso bar El Palentino, que es un sitio cutre pero por diversas cuestiones adquirió notoridad. En él, solía coincidir todas las mañanas con A.C. a la hora del desayuno (si te gustan los datos, te diré que acudía con su entonces mujer, Mónica, y desayunaban té con leche, como buenos argentinos, croissant y zumo de naranja).
Y tengo alguna anécdota más en esa calle, que no puedo contar porque caen en el terreno de lo privado y afectan a otras personas.
En fin, sea como sea, sigo prefiriendo Canadá.

Guido Finzi dijo...

Carlos:
Y no sólo eso que apuntas; en Canadá todavía hay infinidad de lugares donde puedes dejar el coche con las llaves puestas y tu casa abierta...

S. Cid dijo...

Sue: Suspenderte por hablar de Espe, no; pero disponer mis armas dialécticas en zafarrancho de combate..., sí ;-) jejeje.
Yo no voy mucho por esa zona, pero veo que tú y Guido la frecuentáis y conocéis un montón de secretitos. Entre uno y otro me habéis picado la curiosidad. A ver si algún día de Semana Santa me doy un voltio por allí y le echo un vistazo.

Oye, ya somos un buen motón los que confiamos en la lotería (qué triste, ¿no?) para que nos saque de ésta. Terminaremos haciendo una porra bloguera y mira que si toca y al final nos piramos todos p'al Canadá detrás de Guido... ;-)

Carlos: ¿Tú también te apuntas, Carlos? No, si al final Calgary va a tener una abundante colonia ex-pañola. Jajajaja

Guido Finzi dijo...

S.Cid:
Y antes había un pequeño local argentino, haciendo esquina con Corredera Baja de San Pablo (dónde por cierto, sobrevive un cine X; aquí es cuando me vienen a la mente títulos como "Rasputín el más putón", "Nelson Manguera" o "Follar al soldado Ryan") donde preparaban unas estupendas empanadas (empanadillas para vosotros) de maíz, carne, verduras, queso con tomate y albahaca, etc.
Calgary ya va tomando tintes de utopía. Por si acaso, he vuelto a jugar a la Primitiva

Sue dijo...

Lo sé Guido. Justo al lado del palacete de la Espe vive Dragó, y en la misma calle también vive Ana Hache y vivían David Trueba y la que era su mujer (Ariadna Gil). Todo esto nos lo contó el guia, que a parte de saber un montón de historia y dominar el italiano como nadie, conocía cotilleos varios por ser su barrio.

No sabía lo de Calamaro, aunque en cierta ocasión acudí a Fnac a la presentación de un libro (¿o era un video de su gira?) suyo.
Fui con una amiga a la que tuve que llevar casi a rastras y que se pasó el resto del curso diciéndome que no volvía a acompañarme a un bodrio de esos, que Calamaro era un pedante y que iba de intelectual.

Yo no pienso lo mismo, a mi me pareció un tipo curioso, ávido lector e incluso divertido. Al menos en la rueda de prensa, no le conozco personalmente.

Canadá es el único país (o de los poquitos) donde no ha llegado ni la crisis ni la tontería del mundo. Siempre soñé con vivir en un lugar como Cicely (de la serie Doctor en Alaska).

Cid, de verdad, que hoy me han dado carrete. Ya paro :) Que este no es mi BLOG!

Sue dijo...

Qué ricas empanadas! Probé el otro día una de espinacas en un lugar llamado...bueno, no lo recuerdo, cerca de la Plaza de Lavapiés. Entré para hacer tiempo y no me fijé en el nombre :(

Sue dijo...

Quise decir Eva Hache.

Ya me voy.

Guido Finzi dijo...

Sue:
Seguramente en la pizzería que está en la calle de la Cabeza. Ahí, la especialidad son las milanesas a la napolitana o el matambre a la pizza, rematado cualquiera de ellos con un pastelito de dulce de leche.
Calamaro, las dos veces que hablé con él, me pareció un tipo encantador.
Y en cuanto a Ariadna Gil y D. Trueba, vivían en la misma calle del Pez, cosa que sé porque eran vecinos de una conocida mía.
Eva Hache me hace tanta gracia como agarrar una gripe en primavera.
En cuanto Dr. Alaska, es seguramente mi serie preferida. Así mismo, el apellido Fleischman, me trae recuerdos de cuando vivía en Bs.As., donde había una gran fábrica de Royal cuyos dueños se apellidaban así.
Un saludo

PD: S.Cid, lo siento, pero te estamos usurpando el blog

Sue dijo...

Jajajaja! Cierto, sorry Cid.
También es mi serie preferida, mago de los fogones.

S. Cid dijo...

Guido y Sue: Bueno, estuve estos dos días por ahí y no visité el blog, así que no entré para deciros que, por supuesto, podéis usurparlo para chacharear cuanto queráis. Es todo vuestro :-)

Saludos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

Por cierto, Andrés Calamaro es cuñado del miembro de Les Luthiers, Carlos Núñez Cortés.

Belén 2013

Belén 2011