jueves, 2 de diciembre de 2010

Exhumación

Exhumación

-¿Tenemos el permiso del juez?
-Sí.
-Pues proceda.

Y, así, palada tras palada, prozac a prozac, extrajeron de la tumba mi ánimo.

17 comentarios:

ROBER dijo...

Hay momentos difíciles de superar. Has usado una prosa breve y fuerte, intensa, que dice mucho con muy poco. Lo importante en la anécdota es superar el trance,"salir del pozo".
Muy bueno S. Cid,
un saludo cordial

caraguevo dijo...

Estupendo. Hay que levantar ese ánimo para poder enfrentarse a este largo fin de semana de 5 días. ¡Uy! He dicho cinco, y en Madrid estos días no se puede mentar ese número, lo siento.

Mguel Baquero dijo...

Sea como sea, y aunque sea con intervención judicial, desenterrar el ánimo es una buena cosa. Ánimo, valga la redundancia

José Antonio del Pozo dijo...

Pensé al principio, S Cid, que Garzón y Gibson soñaban que, siete mil excavaciones después, habían encontrado la tumba de Lorca... luego comprendí que era su propio ánimo el que aleteaba y dije, música, Scid, música y a bailotear un rato, un breakfast bailando, como Billy Elliot. Saludos grandes

Sue dijo...

Lorca no tuvo tumba digna, pero tuvo otras muchas cosas en vida, entre ellas un ánimo sobresaliente y unos ojos chispeantes.
Y hablando del alma de tu micro Cid te diré que, en estos momentos en que NO me voy de puente voy a tener que pedirle al juez que me desentierre el ánimo a ver si con la luz ...se ánima.

Carlos dijo...

Te veo con el ánimo un poco bajo. A ver si te lo pasas bien en el peazo de puente que se nos avecina.
Un beso.

S. Cid dijo...

Rober: Dices que he usado una "prosa breve, fuerte e intensa que dice mucho con muy poco", lo cual me hace sentir satisfecha con el micro-relato. Bueno, eso es lo que intentaba y... parece que lo he logrado, luego: objetivo conseguido :-)).

Caraguevo: ¡Ay, ay, el del cinco...! Pues tened cuidado, a ver si no hay un buen puñado de valencianos que se lanzan al Turia este fin de semana..., que va el Madrid con unas ganas de matar..., jajajaja ;-)

Miguel: A veces el ánimo queda tan soterrado que hay hasta que pedir permiso judicial para exhumarlo. Gracias por los ánimos, aunque el mío, afortunadamente, no se halla bajo tierra. :-)

José Antonio: La música amansa a las fieras (lo tengo comprobado con mis alumnos) y también le da un chute de energía al cuerpo cuando éste anda alicaído. Así que, sí, en vez de dar paladas, que es un trabajo muy cansado, mejor ponerse a Supertramp y dar unos brincos, jajaja.

Sue: Tampoco yo me voy de puente. He decidido quedarme en casa y entregarme al bricolaje con desenfreno y frenesí. A ver si pongo el trastero en órbita y empiezo a bajar trastos molestos. Le envío a tu ánimo mis ánimos, a ver si se anima ;-) Venga: alegría, alegría en este puente, a descansar mucho y, si aun así falla la cosa: Supertramp ;-)

Carlos: ¿Mi ánimo bajo? No, no, qué va... El micro no es autobiográfico, jajaja. Se me ocurrió así, de sopetón, y lo subí. Cuando escribo, casi nunca hablo de mí (soy muy mía para esas cosas). Prefiero hablar de otros o, si no hay nadie interesante por ahí a quien sacarle punta, me doy a la imaginación y me invento mis historias, jajajaja.

Saludos, amigos. Gracias por vuestra visita y feliz super-mega-hiper-larguísimo acueducto.

posodo dijo...

menos mal que el otro día pregunté qué era eso del prozac, que si no, al leer esta gran pequeña maravilla,... me hubiera deprimido por no entederla del todo.
Espero impaciente leer qué encuentras en el trastero.

S. Cid dijo...

Posodo: Yo me enteré de lo del prozac cuando oí hablar del libro "Más Platón y menos prozac" (que no he leído, por cierto). En cualquier caso, ayer, cuando se me ocurrió esa chorrada (¿"gran pequeña maravilla"? Exageraooooo) investigué en google sobre el producto en cuestión.

Mañana, al trastero tendré que bajar con guantes, bufanda y gorro, porque anda que no hace frío ahí abajo. Para tu información, que te veo muy interesado, jajaja, voy a montar una nueva estantería -que he comprado esta tarde en Leroy Merlín- y amarrar a la pared otra de las que ya tengo ahí abajo, pero que aún no está sujeta. Voy a recolocar las cosas (espero que esta vez ya con orden y concierto) y, de paso, voy a ir subiéndome las cosas de Navidad, a ver si encuentro un ratito este puente para navideñear el hogar, dulce hogar.

Sue dijo...

Oye, qué bien suena eso de redecorar la casa por Navidad. Lo de ordenar el trastero no :)
Yo tengo mi poinsetia (flor de Páscua) reluciente y roja de nuevo, lista para recibir el turrón y los higos desidratados. Tres añitos sin morirse mi flor, a pesar de las mudanzas.

Oye, yo tengo que cambiar un enchufe ¿me ayudas? je,je.

S. Cid dijo...

Sue: ¿Y cómo consigues que la tal poinsetia no sólo tenga las hojas rojas sino que sobreviva? Una de mis hermanas me regaló una de esas hace dos años y me duró quince días. Empezó a languidecer hasta que, la pobre, falleció.

En cuanto a lo del enchufe..., yo muy manitas no soy, pero con la electricidad no quiero tratos. Me da demasiado miedo (como el gas). Cuando tengo un problema, llamo a una amiga (ésa a la que espera Posodo en Contreras mientras librea -y a la que llamaremos, a partir de ahora Libreadora-) que es un hacha para estas cosas. Si quieres, te concierto también una cita con ella (así tú también tendrás ocasión de librear, jajaja).

Saludos, Sue.

Sue dijo...

Jajaja! Ok, porque mi amiga, la que me ayudaba en estos menesteres ya a penas anda por Madrid.

En cuanto a la planta, pues no sé, yo solo le doy sol, agua y le pongo música siempre que puedo. Creo que tiene que ver con cómo la hayan cuidado en la tienda de donde proviene...

Señor De bate dijo...

Sue, ¿tú estás segura que esa flor de pascua no es de plástico?, mira que los chinorros son capaces de todo.
___________

Respecto al Prozac y demás venenos imprescindible para combatir la desazón y desesperanza que engendra esta ruinosa época que nos toca sufrir, sólo (lleva tilde, no S.Cid?) puedo añadir que soy partidario de estos mejunjes que alivian las penurias, las carencias cotidianas, etc. Siempre tomándolo con precaución y el tiempo justo para volver a sentir apego por la vida.

Señor De bate dijo...

Por ejemplo; 50gr. de Deprax actua como un verdadero bálsamo de ferabrás para conciliar el sueño. Si no hay descanso, el cuerpo no descansa y el espíritu de debilita.
La mayoría de depresiones severas llegan precedidas por el terrible insomnio.

Si dormimos medio en condiciones( 5 ó 6 horas), tenemos, tienen, muchas posibilidades de superar el trance.
El insomino conduce a la ansiedad. Y después de esto... sólo queda rezar.

Sue dijo...

Pues no sé Bate, a lo mejor es de plástico, es que hoy me pillas con una resaca de caballo (o de yegua), y ayer... no recuerdo si era de plástico. Eso sí, recuerdo que "Plásticos y decibelios" era mi programa preferido de música, ¿van por ahí los tiros? ...ni quiera sé si sigue en antena (¿se dice antena cuando es radio?...

En fin, voy a hacerme un zumo de manzana y pepino que dicen que van muy bien para estos delicados momentos.

Sue dijo...

¿"ni quiera"?
Uff. Voy a por el zumo.

Señor De bate dijo...

Un zumo de barbitúricos endulzado por unas gotas de cianuro y aderezado con unos gramos de mostaza nitrogenada también ayuda a pasar el brete, Sue.

¡¡Qué día más bonito llevo hoy!!


_____

Yo conocí en un bareto de Malasaña donde fuimos a dar un concierto al director de Plástico y Descibelio, Julián Ruiz.
No tengo ni idea si sigue en antena (se dice así el pograma). Sólo dedico mi tiempo a escuchar a los grandes grandes grandes.

Belén 2013

Belén 2011