sábado, 18 de diciembre de 2010

Hoy, dos opciones

Hoy, dos opciónes

1. ¡Hola!
Ya está. Se acabó la entrada. Gracias por tus comentarios :-)


2. Belenear es divertido

Hoy he pasado un día muy relajado. Ayer, cuando me fui a la cama, tenía en mente un buen montón de actividades previstas para este sábado, pero, ay, amigos, ya se sabe que el hombre propone y Dios dispone. Y hoy dispuso bien para mí, pues lo que me había reservado fue un relajante y agradable perezoseo. Lo cual no equivale a tirarse en el sofá y pasarse el día de charla con Bartola. No. 

Esta mañana salí a desayunar y después, bien abrigada y armada con unas cuantas bolsas del supermercado, me fui a caminar por el campo en busca de aire puro, sol invernal, silencio campestre y... elementos varios para el Belén. He vuelto cargada: ramitas, piedras, piñas, bayas, infrutiscencias varias y hasta un puñadito de ceniza*.  Todo lo cual, modificado primero  según las necesidades y colocado después con arte y esmero, hará de mi Belén del próximo año motivo de satisfacción personal (o al menos así lo espero..., claro, que una cosa -como muy bien se demostró hoy- son los planes y otra el resultado final).

Y eso es todo por el momento, amigos. Sé que os importa un rábano lo mucho o poco que haya beleneado, pero... pasaba por aquí  y tenía dos opciones (saludaros o contaros mi día) que os ofrezco al inicio de la entrada. Que cada cual elija la que más le plazca.

- - - - - -

*Aviso para los ecologistas: todos los elementos campestres recogidos durante el beleneo matinal, han sido tomados del suelo, donde sin duda la Madre Naturaleza tenía la intención de pudrirlos. Ni uno solo ha sido arrancado de su lugar a la fuerza, ultrajado ni ofendido en forma o manera alguna.

9 comentarios:

posodo dijo...

Debe resultar curioso un belén con un rábano entre las figurillas. ¿Con o sin hojas?
Lo que no entiendo es eso de "el belén del próximo año". Y con lo provisionado hoy ¿qué? ¿Para la Salgado?

Carlos dijo...

El aviso para los ecologistas ha sido genial, que de todo hay en la viña del señor.
Besos.

S. Cid dijo...

Posodo: Pues uno grande..., no, pero unos cuantos rabanitos pequeños para el huerto del Belén no le vendrían nada mal... Gracias por la idea ;-) jejeje.

Para el próximo año, y no para éste, porque estoy recogiendo materiales, pero aún tengo que hacer los dioramas. Labor árdua (que no sé si alcanzará un final, pero, total, como es para el año que viene si fracaso no os acordaréis de esta entrada, jajaja), que me va a llevar meses, años, lustros...

Carlos: Jajajaja, sí hay que ser cuidadosa con estas cosas, que viene Greenpeace y te arrea un golpetazo. Yo soy muy ecologista, sí, sí... Me preocupa el medio ambiente, así que lo cuido; lo que no soy es una greenpeaceña. Ya me entendéis... ;-)

Saludos, amigos.

S. Cid dijo...

Posodo bis: Perdón por la tilde en "ardua". Sorry, sorry, requetesorry ;-)

Sue dijo...

Espero la foto de ese Belén, Cid (el año que viene). Yo, si me atrevo, pondré una del Belén que han montado en mi Dpto. Digo "han" porque yo, de momento, no he dejado mi huella (pensaba poner un par de ovejitas, pero no las encuentro por casa).
Es un Belén curiosísimo con un montón de personajes que merece, cuanto menos, una instantánea para la posteridad.
Je,je.
Un saludo.

posodo dijo...

Tranquila. Interpretaré esa tilde como que has cogido las hojas (tipográficas) del rábano.

GUIDO FINZI dijo...

Por fortuna para la Naturaleza, tus paseos por el campo son inócuos. Detesto a los domingueros que se van al monte y dejan tirados productos que no son biodegradables.

Un saludo

S. Cid dijo...

Sue: Espero poder mostrarlas, sí, porque tengo muchas ideas, ahora la cuestión es saber hacerlas realidad. No soy especialmente manitas (aunque tampoco una manazas), pero es verdad que cuando me lo tomo con calma y me propongo hacerlo, suelo conseguir un resultado majo. A ver si no me falla la paciencia y el año que viene os pongo las fotos de un medio Belén (no dará tiempo a más).

Ah, por cierto, sí, intenta subir alguna foto de ese Belén del que hablas, please. Me gusta mucho verlos y, además, suelen darme buenas ideas.

Posodo: Jajajajajaja, tú siempre tan ocurrente, jajajaja.

Guido: Ésa es la palabra: mis paseos son inocuos. Jamás tiro basura (pero ni en el campo ni en la ciudad). Crecí en un pueblo rodeado de campo del cual se tomaba todo aquello que fuera necesario, pero que jamás se ensuciaba. Precisamente, hablaba de ello con una amiga ayer por la tarde: antes, la gente del pueblo iba al monte a coger ramas, leña y todo aquello que necesitara, de modo que lo que hacían era limpiar los bosques. Ahora, no te dejan coger nada de nada, pero tampoco limpian los montes, los bosques y el campo en general, con lo cual cuando llega el verano está todo preparado para que prenda la primera chispa que por allí pase.

Mis provisiones (que dice Posodo) de ayer, se limitaron a lo que encontré tirado en el suelo. Ni siquiera cogí el musgo (y había mucho), porque eso suponía arrancarlo de cuajo. Tampoco he cogido el musgo que hay en las macetas de mi patio. Este año no necesito hierba para el Belén porque sólo tengo expuesto el Misterio, pero el año que viene, me plantaré mi propia hierba en el Nacimiento: unas semanas antes de la Navidad, se plantan lentejas y alpiste en el Belén y, cuando llegan las Fiestas, tienes un Nacimiento todo verde natural :-)))

Saludos, amigos.

posodo dijo...

Vaya, hoy he hecho lentejas para comer. ¿Se podrá encargar un saquito para el año que viene?
Y sobre lo del monte, tienes toda la razón: antes, el monte formaba parte de la propia actividad humana, se vivía en él y de él, tanto el hombre como sus ganados; ahora, eso ya no se permite, y lo único que se consigue es multar a quienes lo usan civilizada aunque no sea legalmente, mientras se consiente a los que lo degradan.
Un saludo.

Belén 2013

Belén 2011