Vicio por Anne Perry
El primer libro que compré, allá por 2003, de Anne Perry (autora desconocida para mí entonces) fue la primera novela del inspector Pitt, Los crímenes de Cater Street (que, por cierto, acabo de releer hace unos días). Después de leerlo, en aquel 2003, no puedo decir que no me gustara, pero no me entusiasmó lo suficiente como para seguir con la serie (estaba yo entonces, y lo he estado hasta hace poco, muy agathachristizada). Con los años, sin embargo, he ido comprando algunos títulos más del inspector Pitt que me han ido enganchando a esta autora, a su forma de escribir y a la época victoriana, de manera que he ido haciéndome con la serie poco a poco..., hasta toparme con el problema de no poder encontrar en las librerías ciertos títulos que estaban agotados, lo cual he solucionado, a Dios gracias, merced al gran invento que es iberlibro (del que quizá hable por aquí algún día).
Hace algún tiempo, a través de este blog y gracias a Alawen, descubrí que había una segunda serie, en este caso del inspector Monk, que comencé a coleccionar (aunque todavía no a leer) según me he ido encontrando con títulos que contienen las aventuras de este investigador.
Y, finalmente, avisada por una amiga que encontró en el Vips unos tomos muy apañados de precio de la pentalogía que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, pude hacerme hace unos días con tres de los títulos (el 1º, el 2º y el 4º) a 5,95€ cada uno:
Tengo, pues, un vicio por los libros de esta mujer, de quien, por cierto, escribí una breve reseña biográfica para un blog amigo que me permito traer hoy hasta aquí. Si desconoces la biografía de Anne Perry, te recomiendo que la leas. No es muy larga y te sorprenderás...
6 comentarios:
Estuve a punto de comprarla en El Corte Inglés, pero allí faltaba el primer volumen.
El 15 de febrero salió una entrevista muy interesante con Anne Perry en La Vanguardia. Hablaba del crimen que cometió y de muchas cosas más.
Cuando haya pasado el mes en que la entrevista es sólo para suscriptores, la colgaré aquí, no recuerdo muy bien cómo se ponen enlaces en los comentarios, o en mi blog.
Un saludo
Caraguevo: El otro día, cuando salí a hacer el encargo del Club de Lectura para los amigos, me encontré en El Corte Inglés con varios de los títulos de la 1ª Guerra Mundial. Estuve en un tris de traérmelos, porque hace ya tiempo que les tengo echado el ojo, pero como ya había picado con otros libros (ya me vale, salgo a hacer un encargo y me vuelvo con una buena pila de libricos para mí), decidí dejarlo para más adelante. Sin embargo, justo dos días después (un domingo), mi amiga me avisó de lo del VIPS y, con esos precios, no pude resistirme.
De momento no los voy a leer porque aún quedan títulos de Pitt por echarme al coleto (y también comprar, pero ya no me da miedo no encontrarlos, gracias a iberlibro), pero tengo unas ganas...
En cuanto a la entrevista esa, sí, súbela (¿en serio no te acuerdas de cómo se ponen los comentarios? Estás de broma, ¿no?).
Para los enlaces en los comentarios: nombre del enlace, pero si la pones en tu blog me vale igualmente. La tomaré prestada para mi "Tras la pista del asesino", thanks :-)
Saludos.
Jo, qué idiota estoy: te pongo el código para dejar enlaces en los comentarios sin pensar que iba a pasar eso... Si es que...
Te lo mando por correo.
Iberlibro fue una de las primeras cosas que descubrí en internet, y no veas el maravilloso peligro que tiene.
(No sólo por los libros sobre la época victoriana, sino también de la época victoriana, y otras muchas.)
(Mira, lo mismo preparo una serie sobre esta maravilla.)
Un saludo.
Posodo: Tú lo has dicho, es un maravilloso peligro. Te digo yo que voy a tener que bloquear la página porque Iberlibro sí que es un vicio. Un vicio auténtico.
Hoy, por cierto, me trajeron el último de mis encargos: "Cubridle el rostro", la primera novela de P. D. James, autora que tengo muchas ganas de catar.
Saludos.
I can now trully say that i have been converted into a loyal fan!
Publicar un comentario