Salvar a Luis XVI, Anne Perry
En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención condenan a muerte a Luis XVI, con la esperanza de que, por fin, pueda instaurarse la ansiada República que acabará con las desigualdades y la injusticia del antiguo régimen.
Célie Laurent, una joven procedente de una familia de republicanos moderados, se ve obligada a buscar trabajo y tiene la fortuna de encontrarlo como sirvienta de Madame de Stäel. Gracias a ella, adquiere una formación intelectual que la lleva a integrarse en un grupo para el que comenzará a desempeñar funciones de pseudoespionaje. Célie se da cuenta de que la revolución está tomando el camino del terror, por lo que emprende una trepidante carrera para tratar de revocar la condena a muerte del monarca, y evitar así el caos que se avecina y la muy probable guerra con Inglaterra y España. Esta decisión supondrá para ella una peligrosa aventura en la que tendrá que enfrentarse a asesinatos, complots, intrigas políticas e importantes personajes de muy diversas calañas: Robespierra, Danton, Marat y muchos otros.
Conocí este libro gracias a Caraguevo y ahora está en mi biblioteca gracias a... Caraguevo (gracias, Caraguevo). Me ha gustado, pero lo cierto es que es un libro en que me ha costado bastante entrar... Sin duda por culpa mía, porque la primera mitad de la novela la he leído a saltos, y eso me ha mantenido bastante desconectada de la historia. Luego, la cosa cambió.
Como dije ahí arriba, me ha gustado. Y el final, como casi siempre con Anne Perry, es muy sorprendente.
4 comentarios:
Uy, me citas tres veces y me das las gracias, estoy empezando a tener miedo.
Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.
Qué remedio, cualquiera va y le dice a Anne Perry que no le ha gustado alguno de sus libros.
Un saludo
Con algunos autores se juega casi sobre seguro. Me lo apuntaré para pedírtelo prestado... cuando tenga tiempo...
Saludos.
Caraguevo: Si es que es de bien nacido ser agradecidos ;-)
MGae: A tu disposición para cuando lo quieras (ya sabes que estás en mi lista de 3 personas a quienes presto libros) ;-)
¿Yo también? ¿Yo también?
¡Grrrrr!
Yo también voy a tener que crear un libro negro de esos. Que no destiña, claro.
Un saludo
Publicar un comentario