jueves, 22 de agosto de 2013

Pues va a ser que la cosa funciona...

Pues va a ser que la cosa funciona...

Hace unas semanas planteaba mis dudas sobre si avanzaba o no con mi inglés. No contaré las extrañas anécdotas  (algunas son tronchantes) que me han ocurrido en los últimos tiempos ni las jugarretas con que me ha sorprendido mi propio cerebro en esto de mejorar la competencia lingüística en una lengua extranjera, pero sí hablaré (sólo un poco) de la increíble plasticidad de la materia gris y su adaptación a un medio extraño y hostil (al menos al principio) cuando le das cancha, cuerda y, además eres constante.

Hoy, después de cenar, me tumbé un rato en el sofá. Eran las ocho y media y había decidido leer hasta las nueve la curiosa novela de Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Conecté el libro electrónico y comencé a leer por la página donde me había quedado ayer. La lectura me absorbió. La verdad es que las tres novelas que estoy leyendo ahora me están cautivando y a veces se hace difícil optar por una u otra. Es la única dificultad que le veo a esto de compaginar lecturas porque, ciertamente, tengo facilidad para leer varias novelas a la vez (creo que he llegado a tener 5 ó 6 lecturas al mismo tiempo) sin que se molesten entre sí ni interfieran las unas con las otras. Abro el libro, comienzo a leer por donde lo había dejado y ello no me crea ningún conflicto con ninguna de las otras que estoy leyendo. Me sitúo sin problemas. 

Hoy, como dije, abrí el libro electrónico y retomé mi lectura por donde la había dejado ayer. Veinte minutos después de comenzar, me di cuenta de que estaba leyendo Heat rises. Y, sí, lo estaba haciendo en inglés sin que a ninguna neurona de por ahí arriba le hubiera parecido de interés advertirme de que el libro que leía no era el que pretendía leer ni, ¡asombroso!, de que lo estaba haciendo en una lengua que no era el español. Sólo puedo explicármelo de una manera: mis centros anglófilos van gozando ya de autonomía y se activan automáticamente sin que yo me dé ni cuenta de ello.

Sí, parece que la cosa funciona.

9 comentarios:

María Gaetana dijo...

Habrá que decir eso de "ya te lo dijimos"... ;-)

Un abrazo.

S. Cid dijo...

María Gaetanas: Lo cual(soy así, qué voy a hacerle) no sirve de nada si yo no estoy convencida de ello.

¿Qué tal por allí? Por aquí hace calor y a la vista tengo una Luna impresionante: es enoooooorme y tiene un color anaranjado como nunca le había visto antes.

By the way:, esta mañana recibí un sms de MGaemamá. Me echa de menos. Literalmente: echa de menos a alguien malote a su lado con quien pueda reírse. ¿Pero tú qué tipo de compañía le haces? ¿La factorizas o qué? ;-)

Siento no haber ido a visitaros. El próximo año reservaré unos días. I promise (porque esta entrada iba de inglés, ¿no?)

Besotes.

URUMO dijo...

Pues... congratulations!!

Pantera Rosa dijo...

Ayyyy... que te voy a dar un par de bofetones que no te vas a enterar en qué idioma te los doy ;-)

posodo dijo...

Espero que entre tanto despiste y no enterarte de las cosas, al menos, sí te enteraras de lo que ibas leyendo ;-)

(Especialmente, de los modelitos de Heat.)

caraguevo dijo...

¡Madre mía cómo está el personal!

S. Cid dijo...

Urumo: No, not yet. Todavía queda mucho por hacer.

Pantera: Jajajajajajajajaja. Merecidos me los tengo. Pero, por favor, dámelos en inglés y en francés, así le saco provecho a la cosa ;-)

Posodo: Ya le tengo copiados unos cuantos. Este año voy a ir moníííísima de la muerte. Heat, heat. Me da miedo hasta que me despidan, por descocada... ;-)

Caraguevo: ¿A que sí? Por eso no puedes resistirte a pasar por esta casa ;-p

María Gaetana dijo...

Anoto la promise... Por aquí bien. Esta semana con menos playa, pero ya sabes que a mí no me importa. En cuanto pille una ADSL en condiciones os mandaré unas fotillos.

Besos.

S. Cid dijo...

MGae: Hice también otra promesa y hoy he empezado a cumplirla... ;-)

Belén 2013

Belén 2011