sábado, 10 de abril de 2010

Avatar

Avatar

Uno de los días de la recientemente pasada Semana Santa, finalmente fui a ver la película Avatar, aunque aún no sé si lo hice porque, siendo yo uno de los pocos humanos que aún no la habían visto, andaba deseosa de sacudirme el halo de bicho raro que me señalaba como tal, o quizá porque utilicé la película a modo de excusa para salir una noche a cenar y después ir al cine. Me da en el olfato que anduvieron mis deseos más por la segunda causa que por la primera, pero vaya usted a saber en realidad cuál fue la verdadera motivación.

El caso es que aquí estoy, con una entrada que escribir bajo el título Avatar... al qué podría haber añadido el subtítulo: o nada nuevo bajo el sol, visto que el argumento de la película no esconde un sólo fotograma que pueda resultar inesperado al espectador, y leído este comentario que no aporta ninguna nueva idea a las que ya se han publicado sobre esta película.

Abreviando la entrada, que no está la vida para ir perdiendo el tiempo con las chorradas que se me ocurran escribir, con todo lo bueno que hay por ahí fuera esperando ser leído, como conclusión diré que la película no está mal, pero tampoco es una obra de arte que uno no pueda perderse (se puede vivir muy bien sin haberla visto -y no por ello es uno un bicho raro) y, por otra parte, el impacto que puede causar el 3D se reduce a unas cuantas escenas o momentos de la película, cuyo carácter tridimensional me pasó (¿seré un bicho raro, esta vez sí, por ello?) casi desapercibido.

10 comentarios:

Bookworm dijo...

No, no eres un bicho raro. Nos están tomando el pelo con el 3D. A mí me pasó lo mismo que a tí con esta peli y ni te cuento lo prescindibles que son las gafitas si vas a ver "Furia de Titanes". Lo dicho una tomadura de pelo y un robo a mano armada.
Un beso

S. Cid dijo...

Bookworm: Bueno, entonces no me siento tan rara. Sí que hay un par de momentos en que el 3D impresiona, pero el resto de la película estuve mirando por encima de las gafas a ver qué tal y, obviamente, se veía raro y desenfocado porque están pensado para verse con ellas, pero no le encontraba yo tanta cosa al asuntín.

Besotes

bate dijo...

Es que estoy muy perdido del mundo; ¿desde cuando es necesario unas gafas para ver una película, al no ser, claro, que tengas algunas dioptría de más o de menos, o una leve miopía de mucho o de poco?. Esto es como si para saborear un buen caldo de puchero tuvieses que llevar en el bolso un bote de vivaporú y arrejuntártelo por el hocico cada vez que tomes una cuchará.

bate dijo...

El "Rinconcillo" está que arde...jeje.

Paco Gómez Escribano dijo...

Completamente de acuerdo contigo. A mí me gustó la peli, está bien, pero nada nuevo bajo el sol. No será una de esas pelis que guarde en mi memoria como imprescindibles, como me ocurre con El padrino, Uno de los nuestros, Cadena perpetua, Bailando con lobos..., etc. Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

Yo, ni fui a verla, ni voy a ir. Me echan para atrás todas estas superproducciones, con tanto marketing y tecnología. Me quedo con el cine de antes y lo veo en casa; en peor pantalla pero sin aguantar al tarado de al lado haciendo ruidos al masticar las palomitas o sorber la Coca-Cola.

Un saludo

sue dijo...

Yo tampoco la he visto ni voy a verla, no me apetece, no me llama. Si tengo que ver una peli en 3D será la de Alicia, de Tim Burton, un director que me atrae mucho más que el Cameron éste y que ha desarrollado verdaderas obras maestras.
En fin, que seguiremos viviendo sin haberla visto como bichos raritos, Cid. Yo ya casi me acostumbré.

S. Cid dijo...

Bate: Pues necesitas las gafas para ver la peli en 3D. Nada del otro mundo, Bate, no merece la pena ir a verla.

Paco: Sí, eso es justo lo que pienso. La peli no está mal, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo. Demasiado marketing, creo yo.

Guido: Pues en cuanto la cine de antes, por algún lado he oído que en la Gran Vía van a reponer películas antiguas en blanco y negro por aquello del centenario. Pero supongo que habrá colas interminables para verlas.

Sue: No te pierdes nada, Sue. Pero nada de nada. Y ahora no creo que sea de bichos raros el no haber visto esta peli. Eso sí, si vas a ver la de Alicia en el país de las maravillas, ya contarás si ésa sí merece la pena o no.

Saludos, amigos.

S. Cid

posodo dijo...

S.Cid: Ayer oí lo del centenario. Es en el cine Callao, empiezan con "Casablanca" y ponen (o intentarán poner) incluso un NO-DO de la época.

Ofilia dijo...

Tienes razón; no te pierdes nada. Y si puedes pescar un dolor de cabeza con eso de la 3D. Hace poco vi la de Alicia en el País de las Maravillas y no me llamó la atención, tampoco. La última que vi fue La Nana McPhee (parte II).
Desde México, Esther

Belén 2013

Belén 2011