viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro

Día del libro

Finis Terrae (que comenzó siendo Los libros de S. Cid) no podía dejar pasar este día sin decir ni mu sobre él, así que, aunque un poquito tarde, pero dentro de las 24 horas que conforman el 23 de abril, aún estoy a tiempo de traer hasta el blog un par de vídeos que he utilizado para celebrar el día del libro con mis alumnos ;-)








Saludos, amigos, y buen fin de semana.

S. Cid

7 comentarios:

bate dijo...

Para aligerar las horas estoy leyendo unos mágnificos "Cuentos de Invierno" de Isak Dinesen, si, la de "Memoria de África".
Y para aligerar el espíritu me he enfrascado en la belleza inalcanzable de San Agustín en su "Ciudad del Dios".

Guido Finzi dijo...

Me vino a la mente una boluda actriz que, en una entrevista, decía que estaba leyendo un libro muy bueno, pero que no recordaba ni el título ni el autor.
Todavía los hay que se creen que muerden...

Saludos

posodo dijo...

Guido: ¿y no se descuajeringó mientras lo decía?
Creo que leer un libro para esta gente lo tienen prohibido por la ley cero de la robótica de Asimov, y violarla supone la fusión de su 'cerebro' positrónico.

posodo dijo...

Entre las ventajas de 'book' se les ha olvidado decir que no hay problemas de incompatibilidad entre distintas versiones.
Y ésta sí que no es ninguna tontería.

Guido Finzi dijo...

Posodo:
Le falto decir que era uno rectangular, con las hojas en blanco y lleno de letras negras.
Lo más triste es que algunos, a estas boludas las incluyen en el ámbito de la cultura. En todo caso serían del espectáculo (sin la primera c)...

S. Cid dijo...

Bate: Tengo ganas de leer "Memorias de África". La película no la he visto porque siempre me digo que primero quiero leer la novela. Lo que pasa es que voy retrasando la lectura y.. En fin, a ver si un día me pongo con ella.

Guido: Esa distinción: cultura y espectáculo, es la que nunca hacen y así le va a la cultura española, claro. ¿Cuándo empezará la gente a darse cuenta del timo que suponen todos esos llamnados "actores" y "actrices", pero cuya profesión en realidad es la de pancarteros?

Posodo: Ah..., pero... ¿tienen cerebro positrónico? Yo pensé que a estos modelos sólo se les había dotado con un simple chip de función única..., la de: pancartear en la calle y gritarse unos a otros en los platós de la tele.

sue dijo...

Yo fui directamente a la peli (Memorias de África), pero antes había leído Las reinas de África de Cristina Morató, en el que dedica un capítulo a Karen Christence Blixen. En cierta manera, Cristina tira por tierra la imágen idílica de Memorias de África, ya que la experiencia de la danesa allí fue mucho más dura de lo que refleja la peli.
En cualquier caso, tanto la peli como el libro (el de Cristina) son dignos de mención.

Me ha gustado mucho el segundo video.

Belén 2013

Belén 2011