miércoles, 7 de abril de 2010

CC

CC

El lector avispado, y todos los asiduos a Finis Terrae lo son, recordará que ya ha pasado por un título similar al que hoy presenta la entrada, solo que con una sola C. En aquella ocasión, el 6 de octubre del pasado año, esa C hacía referencia al número de entradas que con ella llevaba publicadas el blog: cien, naturalmente. La doble CC de hoy bien podría hacer referencia al número de entradas que con ésta que el lector está leyendo se cumple: 200... Pero, no, en realidad esa doble C hace referencia al título de la entrada de hoy que es, ni más ni menos, que el que sigue:

Cuánto Cretino

El pasado 29 de marzo, aunque con la fecha un poco trampeada, publiqué una entrada en la que había subido unas fotos que tomé durante mi excursión a Toledo. Entre ellas, se encontraba una a la que acompañaba un comentario ciertamente sarcástico. La foto era ésta:


y el comentario que la presentaba: "Sorprende que algo como esto pueda seguir viéndose en la España de hoy... Será que ha pasado desapercibido a los comisarios zapateriles."

Pues bien, lo que no era sino una ironía se ha convertido en pura y dura realidad en esta España incongruente dirigida por sectarios como el tal ZP y su panda de ciegos prosélitos. Paseando por el blog de Elentir, encuentro esta noticia. Será que en Extremadura son más fanáticos intransigentes que en Toledo (lo cual no me extraña absolutamente nada) o que va a ser verdad lo que decía en mi frase sarcástica de ahí arriba y lo único que ocurre con los escudos de Toledo es que todavía no se han percatado de su existencia los comisarios zapateriles.

31 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Cuesta entender cómo hay tanto analfabestia ocupando cargos públicos...Llevamos un tiempo en que cada día, al levantarte, te encuentras con una catetada nueva. Y lo peor, es que no parece haber límites.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Son patéticos y analfabetos. Pero el problema es que se creen más inteligentes que nadie, con lo cual, ni escuchan ni corrigen actitudes, como buenos sectarios. Penoso.
Un saludo.

sue dijo...

Ya lo han dicho Guido y Paco, habla la indocumentación y de eso nuestros políticos (reflejo de una sociedad que le va pareja) lo son a expuertas.
Así es la realidad, pero nosotros se la contamos de esta otra forma, porque lo valemos y porque así seguimos desarrollando generaciones no solo de analfabetos, sino de individuos enfrentados por chorradas durante siglos. O mejor dicho: trozos de carne con ojos que no ven más allá de su partido político. Así lo que digan sea la cagada más grande.
Y luego se meten con Belén Estevan...¡pero si al lado de estos es Cum Laude!

sue dijo...

Quise decir Belen EsteBan!
(ay mare, si es que todo se pega)

Guido Finzi dijo...

Como es costumbre, a los listillos, les dan la Concejalía de Urbanismo y, a los más idiotas, la de Cultura. No falla.

bate dijo...

Sue: Belén Esteban. Esta es la forma correcta. Te perdono...,Ea. ;-)

bate dijo...

Guido: Plas Plas Plas...lo has clavado compare.

Guido Finzi dijo...

Bate:
No te extrañe que terminemos viendo a Jesulín de Ubrique como director del Museo del Prado...

posodo dijo...

Guido: bueno, al menos éste se juega su vida en su trabajo, no como toda esta tropa, que más parece que les guste jugar CON la nuestra.
Por lo demás, idiotas, tal vez, pero disciplinados, incluso sin saberlo ellos mismos, en eso no fallan. Y su labor de zapa, poco a poco, a pesar de titulares o comentarios, sigue avanzando, porque además, saben perfectamente que cuando llega al gobierno de lo que sea el Partido Popular, en cuestiones de cultura, no deshace nada de lo hecho... por el qué dirán, y en realidad sólo se preocupan (y lo resuelven mal) cuando se trata de algo personal (por ejemplo, la famosa exposición de fotos del MuVim de Valencia, cuya estúpida censura sí fue muy pregonada por esta secta).
Un saludo a todos.

sue dijo...

Gracias Bate jajajaj!

Guido Finzi dijo...

Posodo:
Esté quien esté en el poder, a la Cultura siempre se la infravalora, subordinándola a los más mediocres del partido de turno. Pero, por encima de estocual, la adquisición cultural tiene que ser una búsqueda personal, desvinculada de los orgalnismos oficiales y a estos niveles andamos muy pero que muy mal. No tienes más que viajar en Metro y darte cuenta de las gilipolleces que lee la gente para caer en la certeza de que no hay salvación; la ignorancia no sólo vence en múltiples batallas sino que, también ha ganado la guerra.
Saludos

bate dijo...

Se barajó la posibilidad que Miguelito Bosé fuera ministro de Cultura antes que Sin-descarga.
La cartera de Cultura en los gobiernos fue un invento francés del general De Gaulle para exportar la imagen del país. Colocó de ministro al tonto lava de André Malraux. Nunca, pues, ha sevido para nada. La verdadera cultura no se subvenciona.
Estando en Sevilla un grupo de amigos me llamaron para montar una plataforma de músicos con la idea de pedirle pasta a la administración. Me negué, voy por libre por la vida.

Las subvenciones ha destajo de los carnavales de Cadiz se estan crgando la chispa, la ironía y los castañazos que siempre han lanzado al que maneja el poder.

bate dijo...

En donde dije "ha" quise decir "a". Verdaderamente tengo un problema con la H. Mejor dicho, tengo un problemón con la ortografía.
Le dije a mi madre que quiero ser poeta, pero que no sé escribir. Ella me dijo que soy ya muy viejo pa tantas tonterias, que me deje de cuentos y que empiece a ganar dinero.

Por cierto, hablando de cuentos:
"Igualdad, el Instituto de la Mujer y FETE-UGT han trabajado al alimón para elaborar unos materiales que aconsejan qué cuentos deben leer los alumnos y cuáles son políticamente incorrectos. "

La última misión pedagógica del Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído ha puesto en el punto de mira algunos de los cuentos clásicos de ayer, hoy y siempre. Con el objetivo de formar, prevenir situaciones violentas y garantizar "la plena participación en igualdad de todo el sistema educativo", la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara (que depende del Ministerio de su compañera y amiga Aído), presentó unos materiales didácticos dirigidos a profesores y alumnos que no tienen muy buena opinión de los Hermanos Grimm, Perrault y compañía...

Guido Finzi dijo...

Bate:
Hoy en día, para ser poeta, más que dominar la rima, hace falta tener cierto semblante...

En cuanto a lo de los cuentos clásicos, es lo que digo yo siempre; cada día te levantas y te encuentras con una nueva catetada. Es alucinante a los niveles de estupidez que se está descendiendo. De esta semana no pasa que llame a esta ministra sin alfabetizar y le regale esos dos palabros (que diría ella) que a buen seguro le van a hacer ilusión: ovejo, y gilipollo.

bate dijo...

Pues mira Guido, si vas a hablar con ella le das recuerdos, y le dices de mi parte , "¡¡eres gilipollas del chichi, Bibi!!.

Y te doy una palabra ya que estamos pastoril:
Vaca-Voco.

S. Cid dijo...

Caray..., me ausento unas horas... y cuando vuelvo... tengo casi tantos comentarios en la entrada como folios el caso Gürtel... Este blog está adquiriendo vida propia... ¿Seré algún día pasto de sus mandíbulas...? Glup... Jejeje. Bueno..., pues a la tarea :-)

Guido: A mí me parece que es que los buscan así de analfabestias aposta. Quizá sea cosa de los mandamases políticos, que tienen miedo de que si buscan un buen equipo, integrado por gente que valga más que ellos, sean devorados. Tienes razón, además, con lo de la Concejalía de Urbanismo (nido de corruptos) y la de Cultura. Sólo hay que ver cómo está el urbanismo y cómo, la cultura.

Pero el hecho de que la cultura siempre se ponga en manos del más tonto, no hace sino aclararnos al resto de los mortales lo muy importante que es esta rama de la humanidad para esta gente que nos (des)gobierna -desde cualquier administración, no hablo sólo de la central.

Paco: Pues mira que yo estoy empezando a creer que va a ser verdad que son más inteligentes que el común de los mortales. Si no fuera así, hace mucho que estarían fuera de nuestras vidas porque les habríamos parado los pies y nos habríamos rodeado de unos buenos y bien preparados políticos. Sin embargo, ahí están las elecciones y nosotros, como borregos, cada 4 años a votarlos.

Sue: Tienes mucha razón y en parte te contesto con lo que he dicho anteriormente a Paco. En realidad, creo que los culpables de que estos politicastros, sean de donde sean y vengan de donde vengan, estén haciendo con nosotros lo que mejor les viene en gana es culpa nuestra. Cuentan cuatro milongas y ahí va el rebaño detrás de lo que diga el jefe porque "este es de los míos". Hay que jorobarse.

Posodo: Tú también tienes mucha razón. Aquí, entre todos, vamos reconstruyendo el edificio que nos van tirando abajo con su labor de zapa. Es cierto que la izquierda, envolviéndose en -no entiendo por qué- una bandera de democracia y defensora de los pobres, indefensos, bla, bla, bla... va destruyendo según sus parámetros (algunos tan equivocados como éste que tratamos hoy en esta entrada, porque a ver qué tienen que ver los pobres Reyes Católicos con el dictador Franco) y luego llega la derecha acomplejada (¿por qué les molestará tanto que les llamen maricomplejines, si es lo que son?)y no es capaz de ponerse delante del pueblo español, sin complejos, y decir: esto es un error y hay que subsanarlo. Un poco de pedagogía, por favor. Y un poco de valor, que hay que ver lo cobardones que son.

Bate: No sabía lo de André Malraux, así que gracias por ilustrarme :-)

En cuanto a lo de los cuentos... Bueno, lo oí esta mañana en la radio cuando iba a trabajar y creí que me daba algo. De verdad..., eché una mirada atrás y volví a mi infancia. Traté de recordar lo que pensé cuando me leyeron estos cuentos: ¿de verdad creí que la madrastra de Blancanieves representaba el mal por ser mujer? ¿Y las hermanastras de la Cenicienta? ¿Y la bruja de Blancanieves? ¿Y la anciana del huso envenenado de la bella durmiente? ¿Pero de qué va esta Bibi, de verdad? Váyase usted a su casa, señora Aído, y deje de malgastar los pocos dineros que nos quedan.

Es vergonzoso esto de los políticos: casi cinco millones de parados, de los cuales un millón sobrevive -no entiendo cómo- sin que ningún miembro de la familia aporte un ingreso, y el gobierno se dedica a hablar de los coches eléctricos y a censurar a Andersen y a los hermanos Grimm. Hay que jorobarse...

Saludos, amigos, y gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.

S. Cid

Miguel Baquero dijo...

Yo he oído a muchos proclamar que Valladolid era una ciudad que estaba llena de fachas, y cuando les pregunté por qué me dijeron que porque estaba llena de yugos y flechas.

Como el otro que qería que se cambiara el nombre de la base Alfonso XIII por franquista.

Hay una estupidez que asusta

sue dijo...

Al hilo del coment de Baquero, que me disculpen los de Valladolid, pero es una ciudad más fea que un pie. Eso sí, se come de puta madre.
Yugos y flechas no sé pero sí ví muchos "estandartes" para beatificar a no sé quién... pero vamos, que se come de pm.

S. Cid dijo...

Miguel: yo también he oído lo de Alfonso XIII franquista. Es para reírse (la otra opción es llorar) y no parar...

Sue: Pues habrá que ir a comer a Valladolid. ¿Recomiendas algún lugar en especial? ¿Y alguna comida concreta? Ilustra, ilustra..., que ya que no me fui en Semana Santa, igual me escapo un fin de semana.

Guido Finzi dijo...

Alfonso XIII franquista? Yo sólo había escuchado que era corto de entendederas...

Cualquier día van a censurar a los indios en las películas del Oeste. Por eso de las flechas...

Estoy con Sue en eso de que Valladolid es feo. Fíjaos que hasta el conjunto del equipo de la capital es horroroso; camiseta blanca con rayas lilas ¡¡ y pantalón blanco. O sea, horrible.
Yo prefiero Salamanca.

Guido Finzi dijo...

Acabo de leer que, en Andalucía, se puede abortar con un 20% de descuento presentando el carnet joven. Es curioso que, para pagar por un crímen, los menores sean considerados como tales pero, que les realicen un aborto, es como si fueran adultos y ni siquieta tengan que consultarlo a sus padres. Luego, con dieciocho, a la universidad, con un asesinato a las espaldas, dos abortos y tres asignaturas pendientes. Eso sí, para compensar, un diez en Gimnasia y matrícula de honor en el Taller de Masturbación (manualidades, si se prefiere).

Saludos

PD: Esta tarde echo 20 euros a la Primitiva porque, como sea, me tengo que largar a un bosque canadienese.

S. Cid dijo...

Guido: Sí, yo lo he oído en la radio: van a dar descuentos para abortos en los libritos esos de ofertas y descuentos como los que vienen con el periódico: un BigMac por la mitad de precio, 2 entradas para Faunia por el precio de una, un aborto con un descuento del 20%... Manda webs...

PD: pues si te toca, pon algún negocio (maderero, de cultivo de musgo o recogida de hojas de arce) por allí y contrátanos a Bate y a mí, que nos vamos al bosque sin pensarlo.

Saludos.

Guido Finzi dijo...

Ya lo tengo en mente; sirope dearce FINZI.
Sólo me falta acertar los seis números y poner a Bate a currar en la fábrica jaja

S. Cid dijo...

Guido: Muy bien, muy bien... Lo de sirope de arece FINZI me parece muy acertado. Seguro que el negocio triunfa, pero sobre todo me parece genial la idea de poner a Bate a currar. Así, por la foto..., parece un tío fortachón y seguro que con él la productividad será más que satisfactoria.

Para mí... piensa algo relacionado con la representación de le empresa y cosas así. Algo en lo que una se dedique a tomar café y alternar con gente interesante, jejeje ;-)

bate dijo...

GGGrrrrrrrrrrrrrrr!!
No me gusta nada la idea. Tú, de pitorreo por ahí todo el día, y Guido, apareciendo sólo por la factoria para pillar la pasta, y yo, con dolores de espaldas y con migraña por culpa de ese pestilente olor que suelta ese bebedizo de arce.

No me gusta la idea...

bate dijo...

....ha quedado claro, no?

D45 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. Cid dijo...

Jajajaja, sí, clarísimo: Guido pilla la pasta, yo alterno y tomo café y tú curras... ;-) jajajaja

Guido Finzi dijo...

S.Cid:

Y claro, alguien tiene que currar, no? Y a Bate se le ve especialmente sano y robusto (son muchos años bañándose en agua helada, al más puro estilo de gogelandense)

posodo dijo...

¿Y habrá distribuidores en Ex-paña, o mejor y por si acaso, sólo se admitirán pedidos por internet?
Por cierto, no he comprobado si la tradición se mantiene, y sigo sin acertar el Euromillón. Mira que si conseguimos hacernos con los terrenos antes de que el Concejal de Urbanismo se entere gracias a un primo del tío segundo de la prima del novio de la amiga de la asistenta de la casa del bedel del Ministerio.

S. Cid dijo...

Guido: Exactamente, Guido, las hojas de arce no se recogen ni se exprimen solas y Bate (no entiendo por qué se enfada, si estamos constantemente alabando su robusta constitución) es una estupenda elección ;-)

Posodo: No sé lo que tendrá el jefe (Guido) en mente, pero para mí que lo mejor va a ser lo de los pedidos por internet, no vaya a ocurrir que si continuamos teniendo demasiada relación con Ex-paña vuelva a
abducirnos o algo así :-)

Belén 2013

Belén 2011