martes, 20 de abril de 2010

Botín y yo

Botín y yo

¡Quién iba a decirme a mí que un día llegaría a sentirme cual Botín! Que yo, pobre humana traída a este mundo en simple carne mortal, ascendería a los cielos y compartiría el Olimpo de los semidioses, hijos de Mammon.

Sí, por obra y gracia del señor ZP, a partir del próximo verano, cada vez que compre algo, podré sentirme cual Koplowitz sabiedo que, igual que ellas, igualito, igualito, estaré pagando la misma subida del IVA que a todos, sin importarle un comino tu situación económica, nos va a imponer el impróbo e injusto ZP.

Por supuesto, no se volverá atrás (menuda soberbia le asiste, como para admitir que ha cometido un error y desfacer los entuertos a los que nos conduce), pero si quieres meterle el dedo en el ojo y molestarle un rato, puedes firmar aquí. Veremos si así, él también, tal y como reprochaba a Aznar, gobierna de espaldas al pueblo o qué.



14 comentarios:

posodo dijo...

Aznar sí gobernaba de espaldas al pueblo. ZP gobierna POR DELANTE del pueblo, guiándolo, liderándolo. Que no es lo mismo.
¡Pues anda que no hay diferencias, mujer!
Y lo del IVA, es que nos cuenta de entender, pero es fácil.
Vamos a ver: la sensacional gestión de ZP y sus girls&boys presenta el maravilloso resultado de un mayor valor añadido en España, por lo que es lógico que suba el impuesto correspondiente.
Es que, como decían aquéllos, ¡hace falta Valor!

[Diego Valor, debe ser, a ver si lo arregla)

Paco Gómez Escribano dijo...

El PSOE ya subió el IVA en el 93. Previamente, Felipe Glez., redujo el tiempo de la prestación del paro un 33%, justo cuando yo me quedé en paro. Por fortuna no estuve más de tres meses. Los gobiernos socialistas, tradicionalmente, siempre han disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores.
Pero claro, en este país de bipartidismo y partitocracia, la alternativa es el PP, cuyo único objetivo es privatizar todo. Así que, estamos apañados.
Saludos.

Guido Finzi dijo...

Esto es mucho peor que en el 96...

S. Cid dijo...

Posodo: Sí, claro que las hay. Por eso uno tuvo mi voto y el otro no ;-) ¿Escuchaste lo del ADN de la izquierda? Me gustó la expresión. He oído muchas críticas al respecto, pero la creo muy acertada: gastar y subir impuestos es lo que siempre hacen, luego debe ir en su ADN.

Chico, yo en principio no soy anti-impuestos. Si son necesarios, se pagan. A cambio, obtenemos servicios indispensables, como la sanidad o la educación (aunque visto lo visto..., de ésta última podríamos prescindir y no pasaría nada) ;-), lo que me toca las narices es que suban impuestos en vez de intentar recortar gastos. Siempre es el contribuyente el que paga la incompetencia del político. Y, por supuesto, también me toca las narices que pretendan pasar por el partido de los pobres, los obreros y bla, bla, bla..., y al final nos suban los impuestos a todos por igual. Es que me parece tan vergonzoso..., que no pude dejar de traer el "nomasiva" ese del PP, a pesar de lo atragantado que tengo a Mariano (aunque esto lo haya inventado Espe, y sea el jeta del Rajoy -memo y traidorzuelo- el que se haya subido al caballo de la otra).

Paco: Quizá la solución sería que hubiera más juego y no se repartieran las cartas, como bien dices, entre sólo dos. Sin embargo, les va muy bien así y no creo que vayan a mover un dedo para cambiarlo (Rosa Díez lo lleva claro, vamos. Aunque..., quién sabe...).

En cuanto a lo de privatizar..., supongo que hay servicios que siempre deben quedar en manos del Estado (supongo), pero yo no me opongo en absoluto a la privatización: ¿por que tengo que pagar con mis impuestos ciertos servicios que, a lo mejor, funcionan mejor y salen más baratos en manos privadas? No me opondría en absoluto, por ejemplo (es más, abogo por ella), a una privatización de Televisión Española. ¿Por qué tengo que pagar esa tele? Cuesta una pasta y sólo es un juguete en manos del que gobierna, para su bien y provecho. Pues que lo pague él.

Guido: Sí..., esto pinta mucho más feo que aquello. Ya sólo va quedando exclamar: ¡Virgencita..., que me quede como estoy! ;-)

Saludos, amigos.

S. Cid

sue dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cid, siempre es el currante quien paga la chapuza de los políticos. En cuanto al PSOE, hace muuuuucho tiempo que dejó de ser el partido Obrero Español.
Chapuceros. Chusma.

S. Cid dijo...

Sue: Exactamente, Sue, siempre somos los mismos los paganini del asunto: la nómina (y no el algodón, que decía el anuncio) no engaña.

Lo que yo me pregunto es: ¿y por qué el currante no se planta un día y les hace una pedorreta a los políticos? Si un día todos decidiéramos hacerles una enoooormeeee pedorreta, a lo mejor se planteaban cambiar y convertirse en lo que deben ser: gestores y punto.

Guido Finzi dijo...

Deberíamos crear un colonia para misántropos en algún remoto enclave canadiense. De momento, vos, Paco y yo somos socios fundadores. Queda por saber si se agregan alguien más, como Sue, Bate (a éste le da más por los climas helados, aunque si insiste, le dejamos compartir cabaña con ella), Posodo, etc.

S. Cid dijo...

Guido: Una colonia de misántropos, jajaja, en plan Padres Peregrinos: llegar en un nuevo Mayflower y fundar una nueva sociedad en una tierra de esperanza y promisión ;-). Me gusta el papel de pilgrim, sí. :-)

Además, podemos abrir una porra para apostar por Bate y Sue: ¿compartirán cabaña o no? Jajajaja

sue dijo...

¿¿¿¿Con quién tengo que compartir cabaña yo????
Un poquito de por favor que estoy harta de compartir mi espacio.

Me gusta la idea. Había una peli... creo que era un grupo de neohippies que se iban a un bosque y montaban un poblado tipo amish.. no recuerdo el título...

sue dijo...

EL BOSQUE.

S. Cid dijo...

Sue: Aaaahhhh, ¿pero no hablábais tú y Bate el otro día de compartir pisito...? ;-) jejeje.

No he visto "El Bosque". ¿Están bien?

bate dijo...

El Bosque es una película alucinante S. Te la recomiendo. Estoy seguro que te gustará. No te recomiendo que leas nada sobre el argumento.

*Gracias a Dios, en julio, tendré ya mi propio piso. La experiencia de compartir piso ha sido nefasta. Está claro que cuando las circunstancias de la vida se tornan complicadas hay que apretar los dientes y arrear con lo que venga. Pero es duro compartir piso con personas irresponsbles y absurdas.

sue dijo...

Yo fui a ver El bosque con un tipo que me gustaba mucho (se parecía a Denzel Washington, lo juro)y no me enteré de nada, pero no porque hiciéramos manitas ni nada por el estilo (solo éramos amigos. Megde!) sino porque ya bastante tenía con acordarme de respirar.

Bate, no me das ninguna envidia je,je, yo es posible que también tenga piso para mi sola en breve, no propio (para eso tendría que robar, es decir, meterme a ministra), pero si para una larga temporada.
(...La verdad es que sí me das un poco de envidia, todo sea dicho).

bate dijo...

Sue: Eres una romántica, que lo sepas, guapa.
Sólo espero que te toque una Primitiva.

Belén 2013

Belén 2011