lunes, 26 de julio de 2010

Absurdo filantrópico

Absurdo filantrópico

Me despertó el calor sofocante. Sentía la garganta seca y agrietada. Me levanté a beber. Desde el baño, observé la quietud de las plantas en el alfeizar. Ni una pizca de viento se movía en aquella madrugada abrasadora. Destilé acíbar, atormentada por el bochorno, y llena de impotencia imploré el auxilio del dios Eolo.

De repente, lo vi: un hombre vestido de negro bajaba desde el ático hacia mi ventana. ¡Dios mío!, ¿qué hacer? Antes de hallar la respuesta, con un ágil salto alcanzó la poyata y yo ahogué un grito en el pecho. Sus manos, sin embargo, resbalaron sobre los baldosines y quedó sólo sujeto por las puntas de los dedos.

Me arrojé sobre él y lo así con fuerza. Tiré, tiré… y, al cabo, lo salvé.
-Upsss, ha estado en un tris -dijo-. Gracias. Ahora…, ¿me entrega todo lo de valor que tenga en la casa?

13 comentarios:

bate dijo...

Ojo que en verano los cacos trabajan más, y mejor.
Que se lo pregunten a Sue.
Y tú no seas tan benévola con los desconocidos.

Guido Finzi dijo...

A mí, este jodido calor africano, también me hace ver alucinaciones. Cualquier día de estos, seguro que me topo con adolescentes que saludan en el portal, señoras que dejan el asiento del autobús a las embarazadas, o políticos diciendo cosas sensatas.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Buen micro. Pues sí, calor hace, Guido. Un abrazo.

S. Cid dijo...

Bate: La historieta se me ocurrió mientras bebía y miré la ventana. Afortunadamente, no había hombre vestido de negro, pero se me ocurrió pensar: "y si lo hubiera..., y si estuviera a punto de caer..., ¿qué harías?". ¿Tú qué harías Bate? Ufff, difícil responderse, ¿eh? En cualquier caso,como puedes leer al final de la historia, me retrato en plan heroína (a ver..., soy yo quien la escribe, ¿no?, Pues eso): "Tiré, tiré... y, al cabo, lo salvé", cuando, en realidad, con lo debiluchi que soy, probablemente caeríamos los dos, jajaja. ¡Vaya una heroína!

Guido: Jo, Guido..., tú estás muy mal... Lo de ver a un ladrón entrando por tu ventana es chungo..., pero ver a los adolescentes saludando en el portal, gente que cede el sitio a las embarazadas en el autobús y, sobre todo, imaginar a los políticos diciendo cosas senstas..., eso es de frenopático. Verdaderamente este calor nos está afectando... ;-)

Paco: Gracias, Paco. Y, sí..., mucho calor... ¡¡¡Muchísimo!!! Me enferma este tiempo.

Saludos, amigos.

Sue dijo...

Pues en mi portal los que no saludan son los viejos. Ahí queda eso (y de verdad que esta vez no es por llevar la contraria).
Eso, Cid, no seas tan benévola porque te va a pasar lo que a mi, que a poco más le hago una reverencia a "mi" ladrona antes de retirarse con mi cartera escondida. La muy puta.
Y para que se os pase el calor, os recuerdo lo que le ocurrió al pitufo friolero. Fue a ver al médico (pitufo, claro) a ver si le quitaba el frío y éste le dijo: "Tú repite desde que te levantes hasta que te acuestes, "tengo calor" y ya verás que bien".
Así lo hizo el pitufo friolero y ¿sabéis qué? Murió de insolación.

Quizás si repetimos "tengo frío" (todos a la vez)funcione y entre el aire fresco.

bate dijo...

Sue, que tal ...¡Tengo dinero tengo dinero tengo dinero Tengo dinero tengo dinero tengo dinero. Tengo dinero tengo dinero tengo dineroTengo dinero tengo dinero tengo dinero.Tengo dinerotengo dinero tengo dinero.Tengo dinero tengo dinero tengo dinero.Tengo dinero tengo dinero tengo dinero........!
A mi me hace más falta que el frio.
Es más, teniendo pasta incluso pondría aire acondicionado en la casa que no es mía.
Incluso podría comprar la casa..

bate dijo...

Se me olvidó responderte le pregunta "y si lo hubiera..., y si estuviera a punto de caer..., ¿qué harías?". ¿Tú qué harías Bate? Ufff, difícil responderse, ¿eh?", S. Cid.
Difícil respuesta, ya que no sé, la intención del Blackmen. Supongo que lo salvaría.
Lo que si tengo claro, bastante, es lo que haría con él si me lo encuentro en mi casa robando.

Carlos dijo...

Eso te pasa por ser amable con todo el mundo... que no puede ser.. que vivimos en un mundo hipócrita y cruel, muy cruel, y luego pasa lo que pasa.
Muy bonito el hiperrelato.
Besotes.

S. Cid dijo...

Carlos: Sí..., en este ojo hay que ir con mil ojos. Yo normalmente voy a lo mío y perdida en mis pensamientos, de modo que mucha cuenta de lo que pasa a mi alrededor... no me doy. Casi mejor, ¿no? Así se entera una de menos sandeces y chorradas

Besotes para ti también.

S. Cid dijo...

Rectificación: La frase: "En este ojo hay que ir con mil ojos" es, obviamente, absurda y producto de mi apresuramiento. Lo que quería decir es: "En este mundo hay que ir con mil ojos". Anda que... no estoy mal de la azotea ni na. Digo yo que será producto del calor... Mejor pensar eso a que no que me estoy volviendo p'allá . ;-)

S. Cid dijo...

Rectificación 2: Sobra una "a" que está ahí porque iba a escribir la frase de otra manera. Y ya, esté bien o mal, no rectifico más ;-)

posodo dijo...

Hay que reconocer que el relato tiene su toque irreal: da la gracias por la ayuda; y su toque real: no pide las cosas por favor.
Con lo cual, no sé a qué carta quedarme... (esperaré a que llegue el cartero - lo malo es que lo haga a la hora de la siesta, porque como llama siempre dos veces, acabará despertando a alguien)

S. Cid dijo...

Posodo:

1- Desconecta el telefonillo.
2- Ponte tapones en los oídos.
3- Vete a dormir a un hotel.
4- Manda matar al cartero.

Como con las estanterías..., no dirás que no te ayudo en la búsqueda de soluciones..., ¿eh? Por cierto, en la opción 4 también puedo ayudarte. Se me ocurren algunas ideas que... Hummmm, te dejo. Voy a pensar... ;-)

Belén 2013

Belén 2011