sábado, 17 de julio de 2010

El laberinto de la rosa

El laberinto de la rosa (Titania Hardie)

Éste fue uno de los libros que me regalaron los Reyes de 2009 y ha tardado casi un año (no empecé a leerlo hasta enero del 2010) en ver que llegaba su turno (no demasiado, comparado con otros que aguardan en mi biblioteca desde hace muchísimo tiempo).

Pues bien, la lectura de la primera mitad del libro me llevó muy pocas horas. Sin embargo, la segunda mitad… se ha tomado más de tres semanas para ser consumida. ¿Por qué? Quizá en parte porque dejé de leerlo unos días y cuando volví había perdido el hilo, pero también porque la segunda mitad no consigue mantener el interés del lector como sí lo hace en su primera parte.

En cualquier caso, ésta no deja de ser una novela más de esas en las que hay que descubrir un enigma que llega desde el pasado. No me ha parecido una buena novela y no recomiendo con especial interés (ni sin interés tampoco) su lectura.

15 comentarios:

Lady Boheme dijo...

Pues una menos, oye... Me llamaba por la encuadernación (sí, soy así, jo...), pero como la historia en sí no me decía mucho no me dejé seducir... Lo de dejar de leer un tiempo y luego no conseguir entrar en la historia me pasa mucho, pero yo suelo dejar el libro en barbecho y volverlo a empezar. Me gustan más tus entradas literarias, jo...

Carlos dijo...

Si es que se confundieron en el regalo y tenía que haber sido "El nombre de la rosa" de Umberto Ecco, y no éste.
Esa sí que es una gran novela.
Saluditos.

Paco Gómez Escribano dijo...

No me gusta nada que me regalen libros. La última vez fue para mi cumpleaños. Y como era mi hermano le dije claramente que si conservaba el tique y me dijo que sí. Así que con las mismas me fui hasta el Carrefour y cambié la novela. Hay mucho que leer y de buena calidad como para perder el tiempo en gaitas. Una abrazo.

bate dijo...

Desconfío de una tronca que se llame Titania.
Debe tener un caracter nuclear la jodía...Je jeje.

GUIDO FINZI dijo...

La verdad es que, a simple vista, y con semejante título, no llama mucho la atención, salvo para dejarla aparcada en algún cajón. Hay libros que no hace falta empezarlos para saber que no te van a gustar.

Un saludo

PD: lo mejor, es guiarse por el criterio propio.

Sue dijo...

Pues mira, uno menos. No había oído ni hablar de este libro pero vaya, ahora con más razón para hacer oídos sordos. Gracias Cid.

Yo temo cuando me regalan libros, porque aciertan una vez entre un millón. Y esa vez es porque me preguntan.

Miguel Baquero dijo...

Yo creo que la frase "una novela más de ésas" lo resume todo

Bookworm dijo...

No recuerdo cuando lo compré, pero puedo decirte que fue la peor compra de aquel año, eso sí, muy bien envuelta.

S. Cid dijo...

Sí, como muy bien dice Bookworm, la novela viene muy bien presentada, pero nada más. Si no la habéis comprado, no lo hagáis, no merece nada, nada la pena.

Saludos, amigos.

posodo dijo...

bate: pues si ya previene el nombre de Titania imagínate el apellido: Hardie.

Sobre los regalos, yo no tengo problemas para recibirlos: mi hermano no tiene problemas para acertar, y los demás de la familia van a mi librería habitual a ver si tengo algo pendiente de recoger, y así se lo quedan ellos.

Por lo demás, a disfrutar de las vacaciones, y aunque no lo sean, ¿no?

caraguevo dijo...

Yo caí, y comparto tu opinión, de hecho creo que es de lo peorcito que he leído últimamente. Además con diferencia. No puedes creerte que todo un grupo de personas de distinto pelaje se sepan todos los versos de poetas del siglo XVII que vienen al pelo para descubrir no se qué clave en la historia. Vamos, yo no me sé ni las letras de las canciones del verano, aquellas que tienen.
Muy malo, muy malo.

S. Cid dijo...

Caragüevo: Jajajajaja, sí, yo tammpoco creo que nadie se sepa todos los versos de nada. Malísima novela.

Por cierto, por tus comentarios sobre las novelas de Tristante y sobre "El tiempo entre costuras" estoy pendiente estos días de comprarme alguna de esas novelas, pero no acabo por decidirme. Por aquí la única que he visto es la de Tristante en Barcelona, pero me echa para atrás que se desarrolle en esa novela. ¡Seré imbécil!, ¿no? ;-) Es que estos catalanes nacionalistas me han inoculado un virus mu malo, mu malo.

caraguevo dijo...

La que mencionas es la tercera entrega de las "aventuras" del detective de policía Víctor Ros. Creo que deberías empezar por la primera, merece la pena.
La de Tiempo entre costuras dicen que es una muestra de literatura femenina, que debe querer decir para mujeres pero a mí me gustó bastante.
Como algunas que he leído de la francesa Anna Gavalda, pero yo en lecturas paso de etiquetas, me gusta o no me gusta.

S. Cid dijo...

Caragüevo: Sí, sabía que era la 3ª porque me anoté en la agenda el listado de las tres cuando hablaste de ellas en tu blog. Pero es que por aquí (quiero decir, por Cantabria) sólo he visto esa. Mejor me espero y cuando vuelva a Madrid me hago con ellas en su correspondiente orden, que luego me pasa lo que me pasa... Que te cuente Posodo mi afortunada incursión en el ciclo "Fundación". Anda que no se echó unas buenas carcajadas a mi costa...

caraguevo dijo...

Jo, Asimov en desorden. eso es para nota.
Yo hice bien al empezar la serie del detective Charlie Parker, de John Connolly, por orden. Menos mal, si no, no hubiese entendido muchas partes de cualquiera de las novelas posteriores.

Belén 2013

Belén 2011