domingo, 11 de julio de 2010

La ocasión lo merece

La ocasión lo merece

Digo que la ocasión lo merece y digo bien. Hasta el mismísimo Google ha creído conveniente dedicarle el día al evento deportivo que nos ocupa. Miren, si no, la imagen con que abría su página hoy:


Y, por tanto, Finis Terrae (que no íbamos a ser menos en casa) le abre sus puertas con la mayor de las sonrisas y le deja ocupar también parte de su espacio:

¡¡¡España, campeona del mundo de fútbol!!!


Felicidades a España y a los españoles... que aún queden ;-)

- - - - - - - - - - - - -

Nota 1: Se exime a Sue de leer esta entrada ;-)
Nota 2: Esta entrada está escrita el día 11 de julio de 2010 a las 19:10 de la tarde. ¡¡¡Esto es fe!!!

16 comentarios:

posodo dijo...

Fe, esperanza... y realidad.

rober dijo...

Te felicito S,Cid por tu fe. Me alegra mucho que un equipo tan bueno, realmente un equipo,(vi el partido con los holandeses) también muy buen equipo, y reconozco que por menos entusiasta que se sea en el futbol fue un partidazo. Me alegra el resultado, y te felicito por ser consecuente con este resultado.
Hace mucho que no leo tus comentarios. Los extraño amiga.

Sue dijo...

Gracias Cid, pero aquí estoy para llevar la contraria. No tan contenta como tú y el resto de España, pero animada. Tengo que decirte que vi el partido, pero también te diré que en la "Porra" del trabajo aposté por Holanda, porque escuché por ahí que eran "mejores" (y porque ya dije que quería dormir, que llevo unos días muy malamente).
Yo que sé, a mi me da igual, pero si a alguien le ha hecho feliz este triunfo, aunque sea un poquito, bienvenido sea. Nunca está de más un poco de alegría desmedida.
Además, fui vecina de Casillas hace años (un tipo muy majo),así que verle llorar ayer de emoción me alegró mucho. La verdad es que todo el equipo peleó (al menos ayer) hasta el final por ese triunfo. Cierto que yo no gano nada, pero bueno, hay que reconocer que es un hecho histórico.

Cid: Enhorabuena por tu vaticinio!

Lady Boheme dijo...

Yo no vi el partido pero sufrí sus consecuencias. En fin, entiendo lo del ruido y tal, y no me voy a mosquear por tener hoy unas ojeras que parezco un panda, pero me molesta muchísimo que la gente sea tan guarra. La fuente de al lado de mi casa esta mañana daba pena. Había botellas tiradas por doquier, en las calles... Los pasillos del metro estaban asquerositos... Vamos, una buena labor de limpieza... ¿No podemos celebrar las cosas siendo un poco más higiénicos? No cuesta nada usar papeleras y no dejar botellas (de cristal, además... y de alcohol) tiradas en las paradas de autobús. En momentos así echo de menos el civismo que hay en otros países europeos...

Sue dijo...

Lady Boheme, no podemos celebrar las cosas como los europeos porque no somos europeos, aunque algunos se empeñen en decir que sí. Se nos queda grande y tendríamos que volver a nacer para ser un poquito menos guarros (unos más que otros).

Estoy de acuerdo contigo. El Pº Recoletos también daba pena esta mañana, era como si una piara de cerdos hubiera estado toda la noche retozando en él.

Lady Boheme dijo...

Sue: para algunos especímenes el término cerdo seguro que se queda corto. Conste que no me estoy metiendo con absolutamente todo el mundo que estuvo celebrándolo ayer, pero es que hay mucha (muchísima) gente que no sabe comportarse y aprovechan la ocasión para pasarse de rosca y eso tampoco es. La celebración, le entiendo, la gilipollez no.

Y, sí, se nos queda grande lo de Europa... bien para algunas cosas, pero fatal para prácticamente la mayoría.

S. Cid dijo...

Posodo: Virtudes teologales a las cuales has hecho muy bien en cambiarle la última para que refleje la realidad futbolística ;-)

Rober: Gracias, Rober. Yo tampoco soy muy futbolera,pero, claro, ayer... era una ocasión especial :-))

Sue: Jajajaja, "Aquí estoy para llevar la contraria", jajajajaja. Eres única, jajajajaja.

Bueno, por lo menos me alegro de que estés animada y espero que te dejaran dormir. Por mi calle dieron la vara un rato, pero luego todo se tranquilizó y no hubo ruido.

En cuanto a mi vaticinio..., la verdad es que me gustaría más acertar el número de la lotería..., pero en fin ;-)

Lady Boheme: Tienes razón: una ocasión tan feliz como esta no se puede estropear con esas actitudes: ni se puede ser un guarro ensuciándolo todo (en mi calle esta mañana he visto 3 ó 4 papeleras arrancadas y un montón de basura desperdigada por el suelo), ni se puede tener a los vecinos despiertos hasta el amanecer, por muy feliz aque uno se sienta.

Sue y Lady Boheme: No sé cómo dejarán las calles el resto de los europeos cuando se ponen a celebrar cosas de estas, pero yo también creo que a nosotros nos falta bastante para alcanzar el listón europeo por ésta y en otras muchas razones.

Saludos a todos, amigos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues yo soy futbolero y disfruté como un enano. Vaya tela, Eurocopa y Mundial. Y los que fueron guarros fueron los holandeses, qué patadas. En cuanto a lo que decís de la basura que acarrean estas celebraciones es lamentable, sí. Pero es muy difícil controlar dónde tiras una lata de cerveza si estás rodeado de gente. Yo he estado en un acto de estos en Berlín, y allí la gente es igual de guarra, no creo que seamos menos limpios por ser españoles. Saludos.

S. Cid dijo...

Paco: Yo no soy futbolera, la verdad, aunque me gusta que el Real Madrid gane Copas de Europa ;-) y, por supuesto, que la Selección gane el mundial :-))))) Así que ayer me vi el partido entero, sufrí, mascullé algún taco a cuenta del árbitro y los holadeses y... grité GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, cuando Iniesta dio el zapatazo aquel :-))))))))))))

Bookworm dijo...

Es que estás hecha una bruja Lola ¡ja,ja!
Bueno felicidades a todos los que habeis seguido este mundial al pie del cañón, no es mi caso, pero me alegra ver a todo el mundo feliz y contento por una vez y por el mismo motivo.

GUIDO FINZI dijo...

Por fin una alegría en medio de tanta mediocridad y ambiente derrotista.

Saludos

S. Cid dijo...

Bookworm: Jajajaja, ¿bruja Lola? Bueeenooo, a veces un poco bruja sí soy; pero mis maldades son bondadosas ;-)

Guido: Sí, por fin, por fin... Ya iba siendo hora ;-)

GUIDO FINZI dijo...

Sue:
A mí me fastidian las resacas de cualquier gran celebración: al día siguiente paseas por una ciudad sucia y con pestilente olor a orina por todas partes. Pero no es de extrañar viendo la casi nula educación con la que uno se topa a diario. Lo que no tengo claro, es si esto es patrimonio exclusivo de aquí o también se dan en otras latitudes continentales. Tal vez, únicamente varíe la gradación. De lo que sí puedo dar fe es que, en Londres, las calles están exentas de graffitis y pintadas.
Por otro lado, ser europeo, tampoco te convierte en un referente moral y ético de nada. No hay más que volver la vista atrás y hacer un mínimo de crítica.

Un saludo

Sue dijo...

Yo, personalmente, la dejo en un lado y luego la tiro a una papelera (la cerveza). Bueno, no sé si somos más guarros por ser españoles, pero lo somos (o lo son), porque he estado en otras ciudades europeas y no están tan sucias después de una fiesta (llamesé cabalgata, concierto en la calle, celebración de algún santo patrón...) ni antes.
Moralmente hay de todo, como en botica, mirad los holandeses qué patadas daban, ahora, en otros aspectos (sobre todo de civismo) no sé, no sé...

GUIDO FINZI dijo...

Sue:
Yo ni siquiera tiro los billetes de metro a la papelera, sino a los contenedores de papel, así que no se me pasa por la cabeza ningún otro acto de incivismo...Para mí, el problema radica en que cada vez hay menos educación, y la culpa es de los padres, obviamente.
En cualquier caso, me gustaría ver a mí cómo quedaría Bucarest, Kiev o Atenas si alguna vez ganaran un Mundial (S-os no lo quiera, por el bien del fútbol). A mí me daría cierto temor compartir jolgorio etílico con ellos.

Sue dijo...

Sí Guido, la culpa es de los padres. De eso no hay duda.
Yo no entiendo de fútbol, pero en el caso de Atenas seguramente terminarían por cargársela. Tengo entendido que los griegos son más desastrosos que los españoles. Sí, a mi también me daría miedo.

Dejemosló en que España es campeona por vez primera y que lo disfruten, que una alegría nunca viene mal a nadie. Mi sueño es que lo hagan (o lo hubieran hecho) sin molestar al prójimo, pero en fin, era solo un sueño.

Ya pasó lo peor.

Belén 2013

Belén 2011