miércoles, 28 de julio de 2010

Tipos zumbados

Tipos zumbados

Se me ocurre que en las solapas, en la contraportada o, incluso, en la mismísima portada de un libro debería aparecer una nota de aviso al lector que dijera algo así: El autor de la presente obra está zumbado y el contenido del libro que tiene usted entre las manos puede afectar seriamente su salud mental. El editor declina toda responsabilidad por los efectos nocivos que la lectura de esta obra pueda causar al lector.

Acabo de terminar la lectura de una historia que me ha sacado de quicio... Es más, me ha puesto de mala uva. De veras, hay gente por ahí muy tocada del ala y con serios problemas mentales. La cuestión a mí ni me va ni me viene, la verdad, porque cada cual es muy libre de estar todo lo pirado que quiera. El problema viene cuando un chiflado consigue meterme en su mundo demencial.

La vida ya viene cargada de suficiente chaladura por sí misma como para que un lunático la perturbe aún más.

Ea, ya me he quejado. Ahora voy a hacer un poco de ommmm, ommmmm, a ver si logro calmar el espíritu. ¡Ay..., cuánto majara hay suelto!

18 comentarios:

bate dijo...

Está meridianamente claro. Creo que hablas de este autor y de esta obra en concreto, ¿cierto?.

Carlos dijo...

Pues si es ése, Bate, creo que me he quedado sin palabras.
Hay que tener morro para sacar un libro de este personaje.
Saludos.

bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bate dijo...

"El autor de la presente obra está zumbado y el contenido del libro que tiene usted entre las manos puede afectar seriamente su salud mental.".

Pues claro que nuestra C.Sid, Carlos, se refiere a este dichoso panegírico para alabar a su ídolo. Quién haya leido las soflamas y demás majadería que exhalaba el amigo de la heroina del libro en el Pravda, sabe que no quedan dudas.

S. Cid dijo...

Pinché sobre el enlace de Bate y leí: "Madera de Zapatero: retraso de un presidente". ¿Por qué será...?

Me llamó también la atención que justo bajo el libro se anunciaban ofertas: este libro + "La masonería", de César Vidal; o este libro + "Las mentiras de ZP"... ¡Qué bueno!, ¿no?

Y..., además..., por qué tienen que ofrecer dos libros juntos... ¿Es que la madera de ZP no se vende por sí misma...? ;-)

Pero, no, amigos, no habéis acertado... Ése no era el libro del que hablaba... Aunque es cierto que ZP es un buen ejemplo de lunático.

Sue dijo...

Estoy en ascuas ¿qué libro es?

bate dijo...

¡No lo digas, no lo digas!.Qué gran idea se me ha ocurrido. !Hagamos un concurso sobre el tema!..., que hace una jartá de calor y me aburro como un pez.

Simplemente, limítate a dar unos datos sobre el autor, S. Cid. A ver quién acierta.

bate dijo...

1) Hmmm...¿Tiene bigote el aut@r?

bate dijo...

) ....O autora?

S. Cid dijo...

Hummmm, vale: lo pienso, lo pienso..., y luego veo cómo dar las pistas. Ahora estoy liada maravillándomelas para ver cómo puedo conjugar al pobre Turing con un nuevo asesinato ;-)

¡¡¡Ah..., pero si además es la hora de comer!!! Se me ha hecho tarde, de hecho... Voy a ñam, ñam.

bate dijo...

") ¿Pasó una desdichada y cruel infancia en la granja familiar?

bate dijo...

3) ¿Es extranjero o ciudadano/a Destepaís?

bate dijo...

4) ¿Le gustan los Toros?...je jeje.

bate dijo...

5) Si es ciudadano Destepaís...,¿Estuvo casado con Normal Duval?

posodo dijo...

¿Persona, animal o cosa?

bate dijo...

Lo acabo de escuchar por el transistor.

La DGT recomienda a los ciudadanos y las ciudadanas de la comunidad de Madrid que tengan que viajar por carretera, que a la altura de Guadarrama, en la A6, es imprescindible para circular el uso de cadenas en los vehículos.

Dirección General de Tráfico
Gobierno Destepaís

bate dijo...

No creo que ese escritor -del que desconocemos aún su identidad- sea la creadora de este delicioso y sabio texto:

"Si el primer hombre fue creado sabio, ¿por qué se le permitió corromperse? Si por el contrario fue creado estúpido, ¿por qué Dios no es el autor del vicio, teniendo en cuenta que la estupidez es el mayor de los vicios? ¡Como si la naturaleza humana no pudiera ser víctima de ningún tipo de afectación situada a medio camino entre la estupidez y la sabiduría, a la que no podremos denominar ni estupidez ni sabiduría! Porque el hombre comienza por ser o bien estúpido o bien sabio, de manera tal que ha de ser denominado necesariamente de alguna de estas dos formas. A menos que hubiera tenido la oportunidad de ser sabio y la hubiera despreciado, en cuyo caso será culpable de una viciosa estupidez. Nadie es tan tonto de definir a un niño como estúpido, aun cuando sería incluso más absurdo llamarle sabio. Por ello de un niño no se puede decir que sea ni estúpido ni sabio, aunque sea humano. Así las cosas, parece que la naturaleza humana puede tener una vía intermedia a la que no se le podría llamar con propiedad ni estupidez ni sabiduría. De manera tal que a quienes estuvieran aquejados de tal afectación –como por ejemplo aquéllos que por su negligencia han abandonado la sabiduría–, no se les podría definir con propiedad como estúpidos, ya que parecen ser tal no por vicio, sino por su propia naturaleza, ya que la estupidez no es una especie de búsqueda y rechazo de cosas, sino una ignorancia viciosa. Por ello no llamamos estúpido a un animal irracional, puesto que él no tiene la capacidad de llegar a ser sabio."

S. Cid dijo...

Lo de las cadenas... da idea de cómo va el asuntín con el gobierno Destepaís.

PD 1: y no me refiero a las cadenas de nieve, claro...

Belén 2013

Belén 2011