martes, 6 de julio de 2010

Life's dots

Life's dots

Con harta frecuencia, en los años que llevo vividos han sucedido hechos en mi vida absolutamente incomprensibles a la sazón que luego, sin embargo, se han explicado con una lógica aplastante, además de mostrarse imprescindibles para que corriera mi existencia por la senda por la que debía transitar y sin los cuales, pues, hubiera variado ésta notablemente.

Es fácil asumir aquello que en un principio se rechazaba cuando el devenir de la vida muestra que, al fin, era algo positivo para uno. Pero eso no tiene gran mérito, la verdad. A toro pasado, las cuentas se echan de otra manera. Sin embargo, sí sería meritorio aprender la lección y confiar para la próxima, esto es, esperar con fe cuando los puntos todavía inconexos parecen enloquecer la existencia propia que, para colmo, se vuelve hermética.

Esta mañana, de visita en el blog de la Editorial C & M, me topé con un breve, pero interesante, articulito sobre Arthur Conan Doyle. En sus comentarios, había uno escrito por Lady Boheme, del blog Leo, luego existo, en el que dejaba un enlace hacia un vídeo muy interesante que muestra un discurso de Steve Jobs en la universidad de Standford.




Vengo pensando en él desde esta mañana..., mientras observo curiosa los puntos deslavazados que ahora mismo se pasean ufanos por mis días, como gallos de corral, y trato de imaginar cuál será finalmente la figura que conformarán cuando una línea los una. Porque, desde luego, el trazo de esa línea llegará.

- - - - - - - - - - - -

Nota: dejo el enlace directo a YouTube para aquellos que accedan desde un lector de noticias que no soporte la visualización de vídeos: Discurso de Steve Jobs en Standford.

9 comentarios:

Lady Boheme dijo...

Jo, me has citado, cómo mola! La verdad es que el discurso es genial, creo que todo el mundo debería verlo para tomarse la vida de otra manera. Todas las cosas, buenas o malas, pasan por una razón, que no entendemos en su momento, pero después seguro que está clarísimo. El caso de Steve Jobs es realmente grande (mantengo que este hombre ha sido tocado por Dios, o por alguna existencia superior...), y es un hombre con una suerte increíble, pero a todos nos pasan cosas así.

Yo misma, por ejemplo, viví una relación de pesadilla, enfermiza, de esas de maltrato psicológico, en las que te metes casi sin darte cuenta. Mi segunda relación fue insípida, con alguien que prefería poner la tele (aunque sólo echasen Viky el vikingo, real, en serio) que hablar o mantener contacto conmigo (duró poco) y todo eso me llevó a estar con mi Amante Onírico, la persona de la que siempre he estado enamorada. De haber faltado algún escalón, el camino habría sido diferente, y la relación enfermiza me provocó muchas cosas malas, pero también muchas buenas. Mi conclusión fue que no te puedes dejar pisotear por nadie, aunque sean cosas que no te importan, hay que tener orgullo.

Menudo rollo personal te he soltado, jaja, lo siento!

Besines y me alegro de que te gustara el vídeo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Como yo también paro por el blog de la Editorial C & M, vi el video, y la verdad es que me impresionó. Y coincido con su esencia. En el momento, sin la perspectiva que da el tiempo no vemos los pequeños detalles. Y, a veces, cosas que nos ocurren y que atribuimos al azar, al final resultan más determinantes que las que consideramos serias. Un abrazo.

S. Cid dijo...

Lady Boheme: Muy bueno el vídeo, me gustó mucho y, por supuesto, la cita era obligada ;-)

Por otra parte..., exacto, si falta un escalón, el camino toma derroteros totalmente distintos. Las explicaciones siempre vienen al final, y eso es lo duro.

Por último, aquí nada es rollo... Todo es interesante ;-))

Paco: Creo que tú también utilizas una palabra clave: "perspectiva". Pero, como bien dices, la perspectiva la da el tiempo y, como le decía a Lady Boheme, eso es lo duro, que hay que soportar el paso del tiempo con el interrogante colgado del alma hasta que todo se aclara.

Saludos, amigos.

GUIDO FINZI dijo...

Yo creo que, el azar, pone a cada uno en su sitio...

Un saludo

Carlos dijo...

A mí cuando me dicen que los caminos ya están trazados, no es que haga mucho caso, porque como se ve, tú puedes cambiar tu propio destino, aunque al final pensemos que ése era el camino que estaba realmente escrito.
¡Uff, vaya lío!
Bueno, disfrutar y seguir en la vida demostrando lo que podéis conseguir con vuestro ingenio.
Me alegro Lady Boheme que hayas encontrado a la persona adecuada.
Besos y abrazos a todos.

S. Cid dijo...

Guido: Lo del azar... me tiene a mí un poco escamada. Haberlo, haylo..., pero "Dios no juega a los dados con el universo" [y si lo dice Einstein, tendrá razón ;-)], luego está el libre albedrío (que también existe, ¿no?). ¿Están o no marcados los puntos de nuestra existencia?

Carlos: Yo sí creo en el libre albedrío (cada cual es hijo de sus propias obras), pero muchas veces he visto la mano de Dios en mi vida, de modo que tengo un lío supino con respecto a eso. A veces me gustaría llegar a una respuesta; otras, prefiero no pensar en ello por temor a que me estalle el cerebro. En fin..., yo qué sé... Algún día lo sabré, claro. Algún día tendremos todas las respuestas. Paciencia, entonces :-)

Saludos y buen día, amigos.

Lady Boheme dijo...

Siempre me he imaginado mi vida como un libro de esos de "Escoge tu propia aventura". Los caminos están marcados de antemano, pero depende del que escojas, te comerá el dragón o salvarás a la princesa. Me parece una forma bastante interesante de unir libre albedrío y destino.

Y muchas gracias... ^.^

Sue dijo...

No había visto el video y es interesante. Me ha recordado, en parte, a la peli Up in the air, me refiero a la forma que tiene el protagonista de tomarse la vida. Una vida alocada y bohemia, sin preocuparse demasiado de lo que pasará.

Yo no creo en el destino, pero sí en el azar. Unas cosas son consecuencias de otras, otras suceden por que sí, pero no creo que nada esté escrito. Creo más bien que en la distancia intentamos explicar lo inexplicable y lo azaroso (somos seres racionales) y por eso creemos que todo está determinado.

S. Cid dijo...

Lady Boheme Es una posibilidad... Los caminos están ahí y tú eliges el que deseas. Una manera de conjugar destino marcado y libre albedrío.

Sue: Vi la peli hace unos meses. Me gustó, aunque la vida bohemia de George Clooney le lleva a un final muy solitario...

También tienes razón tú cuando dices eso de que con la distancia lo que intentamos es explicar lo que nos resultó inexplicable en su momento.

En fin..., todo un jaleo mental :-))

Saludos a las dos.

Belén 2013

Belén 2011