viernes, 1 de enero de 2010

Algo habrá que decir...

Algo habrá que decir el primer día..., ¿no? Así que, y aunque suene típico, opto por un ¡Feliz Año Nuevo! Sobre todo porque llevo un día perruno en el que creo que no doy más de sí.

No culpe el lector a posibles restos de vapores etílicos, producto de una noche loca, los que causan mi pereza, ¡qué va! Si no hicieron sino acabar las campanadas de Sol y, después de unas cuantas charlas telefónicas, me fui a dormir. Se trata tan sólo de una especie de vagancia intelectual con la que he empezado el año la causante de que vea el blog una entrada tan ñoña como ésta.

Y el caso es que el día comenzó activo. Amanecí pronto y desayuné en una chocolatería Valor que hay frente a casa. Luego, junto con dos de mis hermanas, di un breve paseo por el Retiro. La mañana, que pintaba gris y asomaba gélida, nos echó pronto de allí. Entre los árboles apenas empezaba a levantar la bruma que más que española parecía británica y eso trajo a mi memoria las historias del Atrápame. Me dije que bueno era aquel día, o sea éste, para continuarlas, pero la pereza -mencionada ahí arriba- no me ha permitido mayor esfuerzo que el de la lectura. ¡Qué fácil es leer... y cuánto esfuerzo cuesta a veces arrancarse a escribir unas letras!

En fin, amigos, acabo como empecé: os deseo a todos un feliz año, que yo me vuelvo con mi pereza a las páginas de la novela :-)

11 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Chocolate y paseo por el Retiro, es una forma óptima de comenzar el año. Lo único malo, es que la chocolatería seguro que estaba abarrotada de gente trasnochada, gritona e intoxicada que perjudica tu relax a la hora disfrutar de tu taza.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Buenas, Guido, feliz de charlar contigo de nuevo tras estos días de pausa. Pero, no, qué va, la chocolatería estaba prácticamente vacía: 5 ó 6 clientes, mis hermanas y yo. Además, tan limpia, tan bonita... Ha sido un buen desayuno, sí :-).

En cuanto al paseo, es una tradición relativamente reciente que nos "impusimos" hace ya un par de años o tres: todos los días de Año Nuevo salimos a pasear por el Retiro tempranito y charlamos de todo lo divino y lo humano :-) (eso sí, yo, como tú, soy adicta al café, así que no tomé chocolate, sino un excelente café bien cargadito) :-)

Saludos y feliz año (aunque creo que ya nos lo hemos deseado unas cuantas veces..., pero no importa una vez más: mis mejores deseos para ti)

S. Cid

Guido Finzi dijo...

Los componentes del grupo argentino Les Luthiers tienen por costumbre, según cuentan, pasear por el Retiro apenas aterrizan en Madrid y dejan las maletas en el hotel. Una sana tradición.

Saludos.

Carlos dijo...

Muy de acuerdo contigo en que es mucho más difícil escribir que leer, pero el esfuerzo bien vale la pena.

Miguel Baquero dijo...

Pues yo, como todos los años, me levante pronto para los saltos de esquí. Este año no estuvo mal: quedé el séptimo.

sue dijo...

Y si el chocolate era de Valor mucho mejor porque de verdad que están ricos esos chocolates. Ummmmm! y esos churros "tejerinos" ummmm! se me hace la boca agua.
Nuevo año, nuevos proyectos... el mío, de momento, poder seguir leyendo Blogs como este y aprender mucho de ellos.

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO CID!

bate dijo...

¿Porqué no me dices donde puedo encontrar una chocolateria Valor? Me están entrando ganas de tomar unos churros y comprobar in situ si merece la fama que por aquí se le está dando.
En Sevilla, donde se acostumbra a tomar los churros recien hecho -ejen ejen-,el lugar fetén para tomarlos acompañados de un buen chocolate son las cafeterías Virgen de los Reyes -patrona de la Diosesis hispalense-. Es que en Sevilla somos muy Marianistas. Que se lo pregunten al rey San Fernado, que más de un favor le debe a esta Virgen.

S. Cid dijo...

Carlos: Sí, escribir tiene su intringuilis, sobre todo cuando la inspiración está de vacaciones ;-)

Miguel: Jajaja, pues a entrenar, a ver si el próximo te vemos en el cajón ;-)

Sue: Sí estaban ricos los churritos que nos comimos, sí... Srlup, todavía me relamo ;-). En cuanto a tus nuevos proyectos, mis mejores deseos para ti este año. Eso sí, puestos a aprender, mejor de tu blog que de éste. Escribes con mucha agilidad y sabes darle a los textos aire fresco. Feliz año para ti también :-)

Bate: Pues no conozco ninguna salvo la qjue está frente a mi casa. Pero metí en google: chocolaterías Valor en Madrid y me salieron unos cuantos resultados.

Saludos, amigos

sue dijo...

¿Me estás llamando fresca? je,je. Para nada Cid, tu blog es más interesante (y esto te lo digo a pesar de César Vidal, que sé que te gusta je.je), yo escribo muchas gilipolleces, nada intelectual. En realidad yo lo era (intelectual) pero no sé en qué puñetero momento me hice tan egocéntrica y pueril...

S. Cid dijo...

Sue: ¿Fresca..., tú? Que no, que no..., ¡el aire de tus textos es fresco y primaveral! ;-), te lo digo yo que los leo con mucho gusto [y eso a pesar de Buenafuente..., que sé que te gusta, je, je ;-)].

¿Intelectual este humildísimo blog? Estas de coña, ¿no? :-p

Feliz día de Reyes, Sue. Espero que traigan regalitos para ti... y sobre todo sacos y sacos de inspiración para tus "guilipolleces", que siempre tienen gracia y suelen estar muy bien contadas :-)

Saludos.

S. cid

sue dijo...

Sí, Buenafuente es un amor.

Belén 2013

Belén 2011