martes, 5 de enero de 2010

Sin remordimientos

Sin remordimientos

En la entrada Ya vienen los Reyes... publicada en el blog de la Editorial C & M, encontré ayer una foto de cuyo contenido ya me había hablado una de mis hermanas, pero con el que no me había topado hasta ese momento a pesar de lo muy adornados que se muestran balcones y ventanas estos días, los cuales probablemente han venido pavoneándose ante mis ojos todo este tiempo desde las alturas sin conseguir, no obstante, que advierta sus llamadas de atención al no tener en cuenta que me muevo por el mundo como si sólo mi pensamiento existiera y que es difícil sustraerme del despiste permanente con el que voy por la vida, pues existe en mí -ya no dudo de ello- el espíritu absorto de algún loco meditabundo que dio por reencarnarse en mi cuerpo nada más llegar éste a la vida.

Me hizo gracia el motivo de la foto en cuestión, la verdad, y me dije que, para lo que queremos, los españoles nos gastamos un humor sano e ingenioso con el que capeamos muchas veces obstáculos y problemas. Creo yo que, en general, tenemos dispuesto el ánimo para la broma y que somos un pueblo jovial al que no le importa reírse de su propia sombra, de modo que con la risa criticamos incluso aquello que nos disgusta. En ocasiones -me da el gusto de creer-, desenvaina el español un genio agudo con el que vitupera o censura. Y así, va pasando la vida entre convulsiones inmoderadas de los músculos faciales, tentado a tomar a chacota la vida entera, si con tales risotadas la sobrelleva mejor, de manera que la pérdida que la espada no supo amparar, la ofensa que la mente no acertó a replicar y la pena que el alma no pudo remediar, con la sonrisa todo ello lo enmascara.

He aquí, que va siendo hora de mostrar la fotito de marras, un ejemplo que lo ilustra:


Y..., en fin..., amigos: Feliz día de Reyes a todos.

10 comentarios:

Bookworm dijo...

Es que es muy buena, por favor! Yo había visto una sola vez a los reyecillos estos en un balcón, pero nunca compartiéndolo con el "gordo" y menos en plan saboteador. Es de lo más ingenioso desde luego.
Felices Reyes a tí también.
Esperemos que a todos nos traigan unas cuantas lecturas.

bate dijo...

Esa foto está sacada de un balcón de una casa sevillana.(España)

Guido Finzi dijo...

A mí no me sorprende nada las aviesas intenciones del Rey Mago. A fin de cuentas, Papa Noel es de la competencia, y tal como está el mercado de trabajo...
Un saludo

PD: creo que Bate tiene razón; es una casa sevillana.

sue dijo...

Jo, yo cuando vi esta foto me dio tremenda pena el gordito (aunque los Reyes no están precisamente flacos) porque reconozco que soy más de la gilipollez de Papa Noel. En cualquier caso, cierto que es mejor reirse que tener pena.
Pero yo, por si acaso, voy retirando los cuchillos de la cocina...
Felices Reyes y tal.

Carlos dijo...

Me alegro que te haya gustado. Espero que te echen muchos regalos los reyes esta noche.
Ya me contarás.
Saludos.

Pasión dijo...

S.Cid, Bate ya se ha adelantado, efectivamente es de un balcón de Triana de nuestra querida Sevilla, no se puede tener más arte, je,je, para el próximo año lo veremos en más de uno y de dos...

Donde vivo los balcones están llenos de gorditos rojos y de luces de colores, muy bonito todo, y gracias, porque el Ayuntamiento no se gasta ni un euro, tienen que "ahorrar" para gambas y bogavantes.

Te deseo que pases un día Feliz de Reyes Magos y que te traigan todo lo que le hayas pedido.
Un beso.

S. Cid dijo...

Bookworm: Sí, es gracioso. Al menos a mí me dio la risa cuando vi la foto. Y, sí, ya escribí mi carta y encargué unas cuantas lecturas. Como he sido muy buena este año, espero que me las traigan todas... Ya os contaré sobre ellas :-)

Bate: Pues no digo que no ni que sí, pero supongo que tendrás razón, sobre todo porque los andaluces se gastan buen humor y esto de Melchor asesinando a Papá Noel... ;-) Pero..., Bate..., ¿te conoces todos los balcones de Sevilla?

Guido: Si es que eso de irse al paro es muy duro y ya venía el de rojo haciéndoles demasiada competencia :-)

Sue: Supongo que la sangre no llegará al río y ya estarán ahí sus renos con el trineo debajo para recogerlo... Hay Santa para rato :-)

Carlos: Sí, me encantó, ya te lo dije. Me estuve riendo un buen rato. Y..., sí, algún regalito caerá, sobre todo con páginas... ;-) Ya os contaré.

Pasión: Tú afinas más que Bate: Triana... ¡Caray, qué bien conocéis vuestra ciudad! Y eso de que la ciudad la adorne el pobre contribuyente para que los mandamás se vayan de cañeo..., bueno, qué listos son. Yo también te deseo un buen día de Reyes y los regalitos que encargaras ;-)

Felices Reyes a todos, amigos.

Saludos.

S. Cid

bate dijo...

Lo he leido por algún sitio, aparte que la fachada del edificio es clásica de la arquitectura hispalense, y otro aparte más, conozco el ingenio de mis paisanos. Otras cosas no, pero ingenio, exportamos mogollón.

Feliz Reyes ;-)

Kericolo dijo...

A eso se le llama solidarida y lo demás son cuentos¡¡ Muy buena la foto, así somos los españoles...ingeniosos a más no poder.
Un beso

S. Cid dijo...

Bate: En eso estoy de acuerdo: ingenio y buen humor... tenéis un rato :-)

Kericolo: Sí, sí que lo somos. Cuando nos da por ello..., le echamos gracia a la cosa :-)

Saludos, amigos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011