¡Cómo lo siento!
Finalmente hoy supe, a través de MGae, que me he librado definitivamente (al menos por este año) de la tutoría, pero a cambio de que la sufra ella.
La cosa sería un marrón asumible si le hubieran aumentado la jornada, pero no. A cambio de más trabajo, más preocupaciones, más estrés, más problemas y más y más sinsabores... te quedas con el mismo sueldo, igual cotización para tu pensión y, eso sí, te exprimimos un poquito más. A ver esa sangre..., venga, vamos, pon la venita para este coleeeee, que este curso nos quedamos con medio litrito más. Así que ya sabes, toma ración extra de lentejas y espinacas que tienen mucho hierro, pero sobre todo no te nos pongas mala y pidas una baja.
Lo siento, MGae. Lo siento mucho por ti. No he podido alegrarme de mi liberación porque disfrutar de ella supone una pena a trabajos forzados para ti. Quise creer que no se atreverían a endosarte este marronazo sin una compensación en horas a cambio, pero..., ¿cómo podíamos esperar tal cosa de ellos? ¿Es que somos una ilusas soñadoras o qué?
Al menos, ya tengo preparada la carpeta de tutoría para este año con sus subcarpetas correspondientes (con eso de que te informan sí, pero no, aunque tal vez, ya veremos, me puse el otro día como una loca a organizarla para que no me pillara el toro), de modo que te la pasaré y al menos de ese trabajo te libras. Llévate el pincho mañana o, si lo prefieres, te lo mando todo por correo. Tengo también los informes de los nuevos alumnos y la información que me pasó la tutora que tuvieron el año pasado. Te haré entrega de todo con la debida ceremonia y luego nos iremos a ahogar el marrón en algo de alcohol. Aunque vista tu tendencia abstemia..., yo me tomaré una cervecita y tú un Nestea, pero ahogarlo..., lo ahogaremos con nocturnidad y alevosía.
En cuanto a tus cambios..., da rabia trabajar para que luego sólo puedas aprovechar todo ese curro un año, pero consuélate al recordar que en 3º están en plena efervescencia y son insoportables. Yo pasé un curso muy descansadito con los 2º que tuve el año pasado, aunque creo que los de este año son más moviditos, ¿no? Te acompaño en tu subida al Calvario con mi propia cruz: cuatro cursos nuevecitos para los que no tengo preparado nada de nada. Hoy me dieron los libros. ¡Hoy!
Pero, venga, que somos jóvenes, listas, eficaces y la mar de trabajadoras Lo sacaremos adelante, como siempre, y llegará de nuevo el verano. Mientras tanto, dale fuerte a tu tesis, léela de una vez y vete a dar clases a la universidad, ¡hombre ya! ;-)
PD: Y, además, por fin vas a tener aula fija... y con proyector! ;-), ah, y muy cerquita de la mía -podemos visitarnos cuando nos aburramos, jajaja-.
6 comentarios:
Visualizad, jovencitas.
Un abrazo a ambas.
¡Pero qué maja es ella! No, no te preocupes por mí, ya sabes que tengo las espaldas tipo nadadora... Lo siento por los muchachos, que esperan a la super-tutora-number-one... y se van a encontrar conmigo... :-)
Eso sí, sé que heredaré la carpeta más ordenada y estructurada de todo el cole. De eso no me cabe duda. ;-)
Urumo: ¿nos auguras un futuro así de turbulento? No, no, ante todo, calma y sosiego, que luego el corazón pasa factura... Me lo tomaré como una invitación a mantenerse firme en tiempos revueltos...
Abrazos.
Urumo: Hey, qué chula la canción. Voy a ver si la encuentro en mi lugar habitual de préstamos y me la paso al mp4.
MGae: ;-)
María Gaetana:
Encontrarse contigo nada más empezar el curso, ¿no es un premio excesivo para motivarlos? Y además, sin haber demostrado ellos nada aún.
Lo de la herencia recibida, en cambio, me suena a otra cosa...
Un saludo a ambas, cada una en su clase, mejor dicho, aula ;-)
¡Ay, Posodo, siempre tan caballeroso! Me temo que los chavales no suelen pensar lo mismo... Ya sabes que, en general, los profes de Mates y Física tenemos fama de "huesos". ¡Qué le vamos a hacer!
En cuanto al traspaso de poderes... no nos han dado ni cartera bonita, ni fotito en la puerta... Avances de la técnica: carpeta de directorio personal al escritorio, y copia del escritorio a la segunda carpeta personal... Unos segunditos y listo. ¡Lo que ahorra de trabajo una persona ordenada! Por cierto, ya he estrenado dos de los archivos... Gracias por tu eficacia, S.Cid.
Saludos.
MGaetana: A mandar :-)
Publicar un comentario