jueves, 2 de septiembre de 2010

Administrador

Administrador

El administrador de la comunidad de vecinos de la que formo parte es bastante majo y, sobre todo, exquisitamente puntual (si bien no tanto como la vecina del 1º C y yo misma, que somos siempre las primeras en llegar a las reuniones vecinales). Aunque algunas convecinas tiquimiquis han propuesto cambiarlo porque, a su modo de ver, es un poco caro, la mayoría lo hemos mantenido en su puesto porque hace bien, muy bien su trabajo. Y..., es un suponer, vamos, pura ficción, imaginen que les toca un administrador que trabaja algo así como:

-Para la limpieza del edificio, he contratado los servicios de limpieza y mantenimiento con la empresa X en lugar de hacerlo con la empresa Y porque, aunque X es bastante más cara que Y, aporta un trabajador negro que nos permite mantener la debida equidad interracial.

-La alarma de entrada al garaje ha sido desconectada, pues un ladrón que tratara de penetar en el aparcamiento comunitario podría quedar sordo por el terrible aullido que provoca la mencionada alarma y, recordemos, nuestras medidas disuasorias son como tropas de paz: antes ser robado que permitir que el ladrón se quede sordo. Así pues, se mantendrá el contrato con la empresa de seguridad, pero con la alarma desconectada.

-Además, para las tareas de socorrismo durante el próximo verano, se han contratado dos socorristas. Bien es verdad que la piscina, por su escaso aforo, sólo está obligada a tener uno, pero -a pesar de que ello conllevará un gasto doble- hemos decidido tener un socorristo y una socorrista a fin de cumplir con los parámetros de igualdad requeridos por los nuevos tiempos.

-Por último, aunque nuestra economía no está demasiado boyante -recordemos los vecinos que se escaquean en el religioso pago de sus cuotas y el aumento considerable en los gastos por las razones anteriormente citadas- la comunidad de vecinos de enfrente tiene serios problemas para afrontar sus gastos, razón por la cual vamos a incrementar las cuotas de esta comunidad un 40% que entregaremos, a fondo perdido, a la comunidad vecina a modo de Fondos de Ayuda al Desarrollo.

¿Qué tal? ¿Cuánto duraría este administrador en vuestra comunidad de vecinos? Apuesto a que ni un segundo. Entonces..., si tan cuidadosos somos para con un simple administrador vecinal..., no deja de ser paradójico -¡y vaya paradoja! Ni Chesterton, vamos- que, después de 6 años, continuemos aún con nuestro Administrador General...




10 comentarios:

GUIDO FINZI dijo...

vade retro, Satanás ¡

posodo dijo...

Lamento negar la mayor.
Llamar 'administrar' a lo que éste hace es faltar a la precisión, al idioma explícito, al idioma implícito, a la realidad, a la verdad, a la ficción,... Y tratándose de éste, es faltar incluso a la mentira,... de lo mentiroso que es.
¿Me falta algo por decir?

Sue dijo...

Creo que es un defecto congénito del ser humano, el de reelegir a gilipollas inútiles una y otra vez, me refiero. Creo que viene siendo así desde la edad de piedra.

bate dijo...

Hemos soportado los españoles a lo largo de la historia presidentes incompetentes, corruptos, absurdos, tolerantes, agresivos, comunistas, anarquistas, revolucionarios, conservadores, facistas, democráticos, laicos, confesionales, incluso patrióticos...pero nunca hasta ahora habíamos tenido un presidente gilipollas, querida Sue.

S. Cid dijo...

Guido: Vade, vade! ;-)

Posodo: ¡Caray, a cuántas cosas he faltado! No sólo me sube los impuestos, señor Zapatero, es que además me hace expresarme sin rigor. No se lo perdono. Esto sí que no se lo perdono... ;-)

Sue: Pues ya podían investigar sobre ello y hallar el remedio para hacer las oportunas modificaciones en nuestro ADN.

Bate: Sí, tienes razón, creo que Sue ha dado con la palabra adecuada para éste, jajaja.

Saludos, amigos.

Miguel Baquero dijo...

No es tan fácil cambiarlo por otro, además de que éste tiene trazas de que no se va ni aunque le maten

caraguevo dijo...

Veo que habéis vuelto de vuestras vacaciones muy faltones con el Señor Presidente. De acuerdo, lo cambiamos ¿a quién ponemos? Maria-NO sigue a lo suyo, La Vuelta Ciclista a España.
Venga, venga, ideas.
- ¿A Miguelín, el del pabellón-cesto de Sanghai?
- ¿A Montilla, cuando pierda las elecciones catalanas?
- ¿A Pejpe Bojno?
- ¿A Méndez y Toxo, Toxo y Méndez en una presiedncia bicéfala?
Hagan juego señoras y señores.

bate dijo...

A mi me llega y comparto plenamente, Caraguevo, el mensaje del muñecote chinorro..

No encuentro otro aspirante más digno. Incluso, puede llegar a competir en un futuro con las lorzas atocinadas de Leyre.

Sue dijo...

Estoy con Baquero.

S. Cid dijo...

Miguel: Sí, tiene pinta de querer quedarse... ;-)

Caraguevo: Yo ya me fui faltona con él. ¿Eso cuenta?

Sue: Yo también.

Belén 2013

Belén 2011