miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lo que importa es la foto

Lo que importa es la foto



Y observándola detenidamente, se ve quién está sentado a gusto consigo mismo, como en su casa, vamos, y quién parece mostrarse arrugado, cohibido, como el empleado ante el jefe que ha sido llamado al despacho.

Obsérvesen esas piernas cruzadas que parecen a punto de cortar la libre circulación de la sangre por las venas (si le dará una tromboflebitis al rojo -lo dijo él, lo de rojo, no yo- este...).

Obsérvese ese cuello escondido entre los hombros, como el de la tortuga que se oculta en el caparazón ante la aparición de un depredador.

Obsérvense esas manos crispadas. Recogidas en un regazo que sin duda rugía de miedo.

Obsérvese esa mirada sometida, clavada en el gran amo.

Y, por fin, obsérvesen las banderas... Ay, no... (pero mira que soy despistada, ¿eh?...). Fe de errores: cámbiese el plural del sustantivo "banderas" por el singular.


Sí, efectivamente, lo que importa es la foto...



- - - - - -

Foto tomada de El dulce deseo de la traición.

10 comentarios:

bate dijo...

¡Vaya!, quién lo diría, no hace mucho intentó censurar
esta foto

bate dijo...

..Y foto fue la declaración de principios para borrar la sangre del 11-M, tras la asunción del gobierno socialista a la Moncloa. Dicharachera. En la foto hay un puñado de señoras a la puerta del palacio de gobierno. Sabiamente agrupadas en torno a dos divanes, que el fotógrafo de una revista de moda ha dispuesto impecablemente. Todas las convenciones del género, en el cual la revista sienta autoridad, son desplegadas con primor. Ni siquiera falta el suntuoso toque nonchalantde las pieles sobre el sofá de la derecha. Las modelos no importan demasiado. Sí, las prendas que exhiben. Lo mejor de lo mejor en discreta elegancia. No hace falta siquiera que se especifique el precio. El precio de lo exquisito no importa para los de verdad importantes. Las modelos del pase, cuyo gesto han medido al milímetro fotógrafo y estilista, son ministras. Pero eso da lo mismo. Lo que importa es la ropa. Lo que importa es la foto.

Gabriel Albiac

He aquí la foto

bate dijo...

¿Y qué me dices de
esta foto?.

Eran otros tiempos, ah...!. Por aquel entonces, regia los destinos del Imperio un ser amoral, belicoso, algo borrachín.
Poco tiempo después, con el Mesías café con leche en el poder, intentó nuestro hombre desfallecer el entuerto, pero, ya era tarde, qué se le va hacer...

Lo habían calado como a un melón podrido.

GUIDO FINZI dijo...

Yo, como soy de los que creen en la responsabilidad marroquí en los atentados del 11-M, detrás de este acto de sumisión y teatro, sospecho algo mucho más perverso.

Un saludo

S. Cid dijo...

Bate: es que a este desgraciado que nos ha arruinado a todos encima está empezando a fallarle la fotogenia. Si sera memo... La tristeza del asunto es que detrás de su memez hay ya tantos españoles sufriendo sus desmanes, que ni siquiera ver a sus vástagas vestidas de monsters hace gracia. El Sonrisas..., hay que jorobarse con la mala suerte que tenemos.

Saludos, amigo.

S. Cid dijo...

Guido: Das en el clavo. Yo también pienso así... Lo que no me cabe en la cabeza es que el PP se haya subido a ese burro también. ¿Por qué agachó la cabeza y no se empeñó hasta el final en que se investigara? Se acabará sabiendo..., espero.

GUIDO FINZI dijo...

No sé si se acabará sabiendo. Hay tramas que nunca abandonan la oscuridad.

Un saludo

PD: Sí, yo también lo espero.

S. Cid dijo...

Guido: Desde luego, si todo el Planeta se confabula contra ello, será difícil que se sepa la verdad. Y lo cierto es que parece que es así: políticos, jueces, policía, prensa (a excepción de algunos mediso), todos están tapando el asunto...

Paco Gómez Escribano dijo...

Me sumo a vuestras opiniones. Pero es que además este presidente es un pintamonas que sólo aspira a estar donde está y a mantener las cuotas de poder allá donde haya unas elecciones. Véase el vergonzoso pacto que acaba de hacer con los del PNV por los presupuestos en un acto mutuo de prostitución política escandaloso. Todo por seguir en el poder. A ver si entra alguien con coj... y cambia la ley electoral. Estoy harto de que me gobierne la minoría política vasca y la catalana, que luego tienen la desfachatez de hablar del yugo de Madrid. Me callo que me caliento, pero es que no puedo con este hombre.
Abrazos.

S. Cid dijo...

Paco: Exactamente: "un pintamonas que sólo aspira a estar donde está". Hoy mismo ha roto la caja única de la Seguridad Social a fin de conseguir el apoyo del PNV para poder mantenerse un año más en la poltrona. Manda narices... ¿Se podrá ser más egoísta?

Belén 2013

Belén 2011