viernes, 17 de septiembre de 2010

Efemérides, 17 de septiembre

Efemérides, 17 de septiembre

De paseo por otro de los blogs amigos, suele sorprenderme la cantidad de niñas monas que hay en el mundo... Y es que Caraguevo tiene una especial fijación por avivar la envidia femenina de toda aquella miembra de este planeta que pase por su casa cibernética, ejem, ejem... Pero hasta cierto punto es comprensible, vista la calidad de sus fotos, las cuales, de hecho, lo llevan a ocupar el primer puesto de ese gran Vademécum en el que busco mis efemérides... No hablaré más de ellas (de las niñas, no de las efemérides), que ya empiezo a notar cómo el color verde tinta mi piel blanquecina. ¡¡¡Aaaah, qué mala es la envidia!!! Si es que..., entre Sir Tim O'Theo y las niñas..., este hombre me hace sufrir una barbaridad.

Pero, en fin, vamos a lo que vamos, y a lo que vamos es el encargo que me hizo este malvadillo, causante de mis penas: encontrar una efeméride acaecida el 17 de septiembre en la que se dijera algo de él. Lo siento... (agacho la cabeza), he fracasado.

Las pesquisas, sin embargo, no fueron del todo infructuosas y algo encontré...:

- 1480, establecimiento del Tribunal de la Inquisición en España
- 1497, conquista e incorporación de Melilla a España.
- 1519, parte de Sanlúcar de Barrameda una expedición de 5 naves y 237 hombres, capitaneados por Fernando de Magallanes, para dar la vuelta al mundo.
- 1580, nace Francisco de Quevedo.
- 1683, Antonie van Leeuwenhoek descubre la existencia de bacterias.
- 1707, nace Georges Louis Leclerc de Buffon, naturalista.
- 1787, los congresistas firman la Constitución de los Estados Unidos.
- 1871, se inaugura el túnel de Mont-Cenis, que une Italia y Francia a través de los Alpes.
- 1965, fallece el dramaturgo Alejandro Casona.
- 2001, la Bolsa de Nueva York cierra con pérdidas históricas en el primer día de cotización después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre.

Y, bien, pese al fracaso arriba confesado y de los muchos sudores que me ha hecho pasar este hombre (obsérvese en el vídeo cómo transpiraba al introducirme en la sala super secreta del ordenador para bajarme las efemérides de este día), a pesar de todo ello..., uuufff, misión casi cumplida.

- - - - - - - - - - - - -

Y, por supuesto, a pesar de que no se trata de una efeméride, el día debe empezar (al tiempo que pone fin a esta entrada) con mi felicitación por el Yom Kipur a nuestros amigos judíos... [un ;-) a Posodo]

- - - - - - - - - - - - -

Información seleccionada de entre estas páginas:
- Museo de las ciencias de Castilla la Mancha
- Punto Com Punto Es
- Noticias Terra

10 comentarios:

posodo dijo...

Para que luego digan que no existen las coincidencias (513 años ya).
Y además, para más coincidencia aún, en 1964 se estrena en la ABC Embrujada

GUIDO FINZI dijo...

Gracias por la parte que me toca. Jag sameaj ¡

PD: Me gustan las efemérides pero, mucho más, las necrológicas

caraguevo dijo...

¡Ja, ja, ja! Muchas gracias por la referencia y perdona el esfuerzo, que yo ya sabía que iba a ser estéril en lo que pretendía.
Lo de las niñas monas fue una petición de un amigo que me prometió que pondría comentarios si yo cumplía esa parte del acuerdo. Hace meses de ello y todavía estoy esperando. Pero tiene su trabajo, no creas, y su recompensa, te encuentras fotografías o reportajes curiosos, por ejemplo la serie de Marilyn con libros en la mano con las que rompimos un mito sobre las rubias. De hecho ella se ha acordado de ese detalle y ha querido agradecérmelo cantándome hoy el Happy Birthday.
Y poco más, tengo pendiente este fin de semana lo del libuk.
¿Visteis anoche la entrevista en LD TV al embajador de Israel? A más de uno se le debieron caer los palos del sombrajo.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: Ay, "Embrujada", cómo me gustaba esa serie (cuando la repusieron, claro) ;-)

Guido: De nada..., tomé nota en la casa de Posodo... ;-)

Qué luctuoso, Guido... Bueno, en realidad, las necrológicas tienen su aquel...

Caraguevo: O sea que estamos de feliz acontecimiento... Pero muchas ¡¡¡¡felicidades para Caraguevo!!!! Si llegas a ser un poquito más claro ayer..., te meto en las efemérides ;-)

Pues nada, ahí va mi happy, happy:

Pues a Posodo ya le quedan ya pocos meses para su happy, happy... ;-)

PD:no, no vi LD TV anoche. Estuve viendo "El gato al agua". ¿Vosotros habéis visto la foto que publica La Gaceta sobre el crucero de lujo que ha hecho Toxo este verano por el Báltico?

Saludos, amigos, y que tengas un día muy bueno, Caraguevo.

GUIDO FINZI dijo...

Esa alusión tuya, en modo amistoso hacia los judíos, te expone a que los cobardes no te comenten...Ya sabes lo que pasa cuando se toca ciertos temas; que son pocos los que se atreven a expresar su opinión, aún cuando estemos en el mundo de lo virtual y no haya que mostrar la cara.

Un saludo, y gracias.

Sue dijo...

Pues yo hoy podría decirse que he escrito una triste necrológica: he tirado cuatro libros. Cid, ya sé que dijiste que no había que quemar libros, fueran los que fueran, pero es que estos cuatro eran muy malos. Además, los he reciclado, así que la tragedia no es tanta :)

Me ha gustado eso de las efemérides, se entera una de cosillas interesantes. Sí.

S. Cid dijo...

Guido: Mi objetivo al felicitar el Yom Kipur era ese: felicitar a los judíos, en general, y a ti en particular, esta festividad. Si hay quien no quiere comentar sobre ello, pues allá él... Mi aprecio por vosotros, un pueblo trabajador, industrioso, culto y que lucha por su supervivencia, no decrece lo más mínimo porque mi opinión respecto a este asunto está fuera del alcance de toda influencia adversa.

Sue: A veces yo también me pregunto qué hacer con ciertos libros que son un auténtico bodrio. Una posibilidad es dejarlos en las bibliotecas populares del Retiro, por si a alguien les sirve, pero ni siquiera así me he atrevido...

Y, oye, sí..., a mí también me ha picado el gustillo por las efemérides. Estoy a ver si un día de estos investigo también en el asunto de las necrológicas, que desde que lo comentó Guido me he quedado con la copla.

Saludos, amigos.

rober dijo...

Interesante las fechas que has elegido S. Cid.
Yo agragaría, con tu permiso:
1793- Revolución francesa. El Comité de Salvación Pública inicia la represión sanguinaria conocida como "el Terror".
1861 Batalla de Pavón: Mitre vence a la infantería de Urquiza, cumpliendo la orden de reprimir Buenos Aires.
1894 Muere José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador argentino.
1918- Nace Chaim Erzog, ex presidente de Israel.
1934- La URSS ingresa en la Sociedad de Naciones.
1939 La Unión Soviética invade Polonia
1944- Segunda Guerra Mundial. Comienza la batalla de Arnhemm (Holanda), que duró hasta el día 25 y supuso el último éxito del Ejército alemán, así como un fracaso del general británico Montgomery. Murieron más de 1.400 soldados.
1948 Asesinan al Conde Folke Bernadotte, mediador por Palestina ante las Naciones Unidas
1960- Estados Unidos acepta la soberanía titular de Panamá sobre la zona del Canal.
1978 El presidente egipcio, Anwar as Sadat, y el primer ministro israeli, Menajem Beguin, firman en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio .
1987 Primer transplante simultáneo en España de hígado y riñón
1991 La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la OEA.
2003- El juez español de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, procesa a Obama Bin Laden y a otros 34 presuntos miembros de Al Qaeda en relación con los atentados del 11-S en EEUU. EFE doc/ah/rml.
Al menos son otras que también me interesan.
Me gusta tu iniciativa, es para saber más donde vivimos,
un saludo cordial

bate dijo...

2003- El juez español de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, procesa a Obama Bin Laden y a otros 34 presuntos miembros de Al Qaeda en relación con los atentados del 11-S en EEUU. EFE doc/ah/rml.

Qué fin tan deseable y esperado por mi, va a tener el juez Campeador... Qué personaje más siniestro. Tanto, al menos, como la masónica, espuria y fraudulenta secta que le dio cobijo durante un tiempo, la pesoe.

Siempre he pensado que el destino de los corruptos está intimamente unido por la misma asquerosa alianza; el Mal.

S. Cid dijo...

Rober: Pues muchas gracias por completar la entrada :-). Dudé en si incluir algunas de las que propones, aunque como la entrada fue hecha a mata caballo, finalmente se quedaron en el aire. Voy a nombrarte asesor de efemérides ;-)

Bate: Sí, a ver si al juez estrella le dan p'al pelo de una vez y, libres de esta manada de aprovechados sinvergüenzas, tenemos por fin una Justicia seria en esta trite España.

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011