viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Vivan las Cortes!

¡Vivan las Cortes!


Hace doscientos años, hoy, en plena invasión napoleónica, se constituyeron por primera vez las Cortes Generales del Reino de España. Poco después, un Borbón vendría a abolirlas y proclamar de nuevo el Absolutismo. Pero eso fue luego... Hoy, hace dos siglos, se gritaba en la iglesia Mayor de la isla de León (actualmente San Fernando): ¡Vivan las Cortes!

Ay, si aquellos patriotas levantaran la cabeza y vieran...






En esto hemos quedado...

- - - - - - - - -

Enlaces de interés:
-Etimologías

Y también pelín relacionado: Cumpleños y onomástica.
Habrá un nuevo enlace al bicentenario que hoy se celebra cuando Plato por plato, según su calendario particular, publique la efeméride referida al día de hoy. (Que lo hará..., eso seguro. Apuesto media hipoteca). ¿Cuándo será eso? Ah..., según creo, Posodo anda muy liado buscando los papeles de su partida bautismal googleliana. Así que..., a saber...

6 comentarios:

posodo dijo...

¡Vivan!

Se da el hecho, no entraré en calificarlo, de que precisamente mi anotación del pasado día de San José sobre La Pepa, es la página más vista de mi diario, según la pestaña nueva de Estadísticas. Ignoro cuál pueda ser el motivo.

Lo triste de lo de ahora, y a las pruebas me remito, es que lo que importa es la foto... y eso que te veo comedida...
Un saludo.

S. Cid dijo...

Posodo: Pues a mí no me extraña tanto ese hecho. Ayer oí, en Es la noche de César, que éste, hablando de la Ley Sinde, aseguraba que dentro de la Red el movimiento (ésta no fue la palabra que utilizó, pero no recuerdo cuál fue exactamente) liberal y conservador es mucho más numeroso y activo que los de naturaleza izquierdosa, razón por la cual quieren meter mano en internet, que no controlan, a diferencia de sus innumerables medios de comunicación.

¿Te parezco comedida? Hummmm, repondré fuerzas y volveré a la carga con las pistolas desenfundadas.

¡Ay..., qué error de expresión! "Pistolas desenfundadas"... Mira que soy bélica, ¿eh? Si es que salta a la vista que soy una facha irredenta... Jajajaja

GUIDO FINZI dijo...

El que está encima del rey Juan Carlos I, es Fernando VII, ¿no?

Un saludo

S. Cid dijo...

Guido: Ay, jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja...

caraguevo dijo...

¿Por qué te metes con Marianín si no dice nada, absolutamente nada, de nada? Está ahí en el rincón callaíco sin molestar.
Perdón, ahora es MR12. Es un crack.
Del primo del sultán no voy a decir nada, seré bueno, hoy al menos.
Del de más arriba... tampoco, son tal para cual.

S. Cid dijo...

Caraguevo: No dice nada el pobre porque se está relamiendo y, así, es imposible hablar. Que se lo criticáis todo, caramba.

Bueno..., cuando oí lo de MR12 ya me pareció ridículo (¿y este es el tipo que se presenta como alternativa?), pero cuando dijeron que para colmo ése era el nombre de un misil ruso... Hay que ser idiota, de verdad.

Belén 2013

Belén 2011