jueves, 30 de septiembre de 2010

Adiós, verano..., adiós

Adiós, verano..., adiós

Acaba el mes, llega el otoño, refresca, empiezan las clases por la tarde, retrasarán la hora y volverán los días cortos. El puente del Pilar dará un respiro, pero el día a día es muy aburrido. Tremendamente aburrido. Me han cambiado tantas horas de Segundo Ciclo por otras de Primer Ciclo, que voy a trabajar arrastrando los pies. Con los adolescentes... aún se puede hablar de algo; con los niñitos... Horas y horas de guardería.

Volveré a nadar, que va siendo hora. Y voy a escribir, que me dejé mi Poor Professor Higgins y mi Red scorpion a medias. Buscaré lecturas de evasión. No quiero nada consistente y sesudo. Necesito dar un respiro al cerebro. Al menos, eso sí, vuelven los platos de cuchara: los guisos y las sopas, que son tan ricos y tan bien sientan. Adiós, verano. Hasta la próxima.

Ave, Otoño, los que van a vivirte te saludan.

- - - - - - - - - - - - -

PD a modo de descargo por esta entrada chorra: disculpas a mis lectores por este flujo inconexo de pensamientos, pero de alguna forma había que cerrar el mes ;-)

10 comentarios:

posodo dijo...

¡Pero si aún quedan casi veinticuatro horas!
Venga, venga: Carpe diem!

caraguevo dijo...

Eso, eso, nada consistente y sesudo, mañana empieza a emitir La Sexta2. ¡Qué manera más buena de empezar el mes, el trimestre y el fin de semana!
Yo me contentaré con dos nuevos canales por cable, Oro Sport, donde prometen boxeo, y Sy-Fy, de ciencia ficción, ya veremos.
Eso y preparar otra Coacción General para Navidades que la de ayer fue un éxito. ¡Anda que no fastidiamos a Esperanza en el bolsillo de los trabajadores que no pudieron trabajar! (Esto es una ironía pero como en la radio no se entienden, lo explico)
El otro día hicieron en TCM "El quinteto de la muerte" pero no salían los de aquí: SM "El Bo(u)rbon, ZP, MR12, Méndez y ToXXXo.
Bueno, lo dicho, a descansar de lo de ayer y a preparar la siguiente. Y mucha mesa camilla.
Un saludo

Carlos dijo...

Por lo menos lo cierras, no con la huelga, sino con el comienzo del otoño (una estación donde mi melancolía asciende hacia las nubes), pero siempre agradable de leerte.
Un beso.

GUIDO FINZI dijo...

Yo ya estoy saturado de tanto verano, y lo que de verdad deseo, es que comience a llover. En cuanto al puente próximo, yo voy a quedarme en Madrid. Tenía previsto retornar a Lisboa (lo hago todos los años), pero voy a esperar un par de semanas. No quiero encontrarme por sus calles, con la misma gente que lo hago a diario.

Un saludo

Señor De bate dijo...

Por desgracia, para mi este año el otoño no llegará hasta mediado de noviembre.
En sevilla, basicamente, tenemos dos estaciones; verano continental, y verano cálido u oceánico.

Lo que yo daría por poder emigrar a Laponia y acabar montando allí una gaspachería andaluza.

Admito socios capitalistas. No se arrepentirían.

caraguevo dijo...

Señor De bate, en vez de ir a montar un negocio arriesgando la pasta deberías ir a Laponia a estudiar fosas del franquismo, la lenteja autóctona y la influencia, mala claro, del catolicismo en el uso de preservativos de colores. Te forrarás a base de subvenciones. Eso sí, los informes trimestrales deberán estar escrito en catalán (nivel C) y oootra subvención al bolsillo.

Señor De bate dijo...

Es totalmente compatible montar una gazpacheria andaluza en Helsinki con llevar a cabo todos los salvíficos, necesarios e interesantes proyectos que planteas, Caraguevo.
Sólo es cuestión de encontrar un buen patrocinador.

¿Y que tal una gazpachería andaluza con productos catalanes donde los clientes sean atendidos por tipos con barretinas ?
Así quizás nos subvencione el hermano ermitaño de Carod "carafoca" Rovira.

¡Escolti tú,, tot se andarát!, que decimos por Monfatalbat del Penedés.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues yo he vuelto a dar clase. Tengo más horas que nunca y más niños que nunca en cada clase. Yo estaba estupendamente en verano vagueando, leyendo y escribiendo. Así que no doy la bienvenida al otoño en absoluto. Saludos.

S. Cid dijo...

Posodo: Ya no... :-(. Eso sí, menuda cabezadita me eché hoy después de comer en el sofá. Fui muy dispuesta con el libro y tras un capítulo..., zas, se deslizaron los párpados hacia abajo y... Mañana a esas horas la recordaré, que para colmo me toca con un grupo insoportable y un alumno de esos a los que te gustaría decirle unas palabritas...

Caraguevo: ¿Sy-Fy? Yo también quiero ver eso. Pero no tengo televisión por cable. Lo único que tengo es enchufado el cable de la televisión... para oír esRadio. ¿Y qué tal está esa Sy-Fy?

Lo de la mesa camilla suena bien... :-)

Carlos: El otoño invita a la melancolía, sí, con la lluvia de la que habla Guido y el gris del atardecer. Pero para eso está la mesa camilla que recomienda Caraguevo.

Guido: A mí también me gusta la lluvia (sobre todo cuando se ve desde detrás de la ventana). No me importa nada que llueva (excepto cuando me toca cuidar recreo) porque disfruto mucho esos días y me encanta el olor a tierra mojada. En cuanto al puente..., en principio yo también iba a quedarme en Madrid, aunque parece que quizá al final lo pasé en Extremadura. Ya veré...

Bate: ¿Gaspachería? Pasta para invertir no tengo mucha, pero sirvo muy bien el gazpacho. ¿Me contratas? (Esto..., en las gaspacherías no hay que cuidar niños ni nada de eso, ¿no?)

Paco: Yo sigo con 25 (pero en los públicos tenéis menos, ¿no?). 25 son demasiadas para pasarlas dentro del aula. Luego, además, están todas esas cosas, papeleo, gilitonteces varias y demás, que nos endosan y que, además de no valer para nada, no se acaban nunca.

Saludos, amigos, y gracias por vuestra visita.

GUIDO FINZI dijo...

Ah, claro, que los burgueses tenéis que ir a vuestras fincas extremeñas...

Belén 2013

Belén 2011