sábado, 14 de abril de 2012

El Titanic

El Titanic

Antes de ayer venía a estas páginas una preciosa efeméride: nuestro planeta visto por primera vez desde el espacio, y hoy aparece por aquí otra igualmente interesante, aunque mucho menos agradable, claro: se cumplen cien años del naufragio del Titanic.


Un pequeño recuerdo audiovisual:







Y una curiosidad de la que he sido consciente hace apenas una semana: hace exactamente un mes y dos días [¡caray, qué exactitud!, estoy empezando a parecerme a Posodo ;-)], sin ser consciente de que hoy se cumplirían los cien años de aquel desastre, comencé una historia que me lleva absorbiendo el tiempo y las energías desde entonces. Es curioso que en ella, el Titanic tiene... su papel. Y hasta aquí puedo leer.

¿Hasta aquí puedo leer? No, si..., lo dicho, cada vez estoy más emposada.

15 comentarios:

posodo dijo...

Normal que estés emposada, si estás aplicando la posología posodlógica.

A seguir bien.


P.S. ¿Podremos leerlo, verdad?

caraguevo dijo...

Estoy escribiendo esto, estoy escribiendo lo otro, pero aquí no nos llega na de na.

Ayer, otro restaurante de Castellón repitió la última cena del Titanic, la de primera clase, claro, y hoy viene más de lo mismo en el periódico.

Con el Titanic va a pasar lo mismo que con Schindler: el único trasatlántico que naufragó y el único hombre bueno que salvó a judíos en la 2ª GM.

Un saludo

Carlos dijo...

Ayer vi la película de James Cameron por la noche, para conmemorar el 100 aniversario de aquel desastre.
Aún hoy, me estremece lo que tuvieron que pasar las víctimas del Titanic en aquellas horas angustiosas del hundimiento.

Carlos dijo...

Misteriosas profanaciones de cementerios, barcos que naufragan...a ver si nos muestras algo de lo que escribes.
Un saludo

S. Cid dijo...

Posodo: No te enfades..., pero lo cierto es que no he empezado a aplicar tu remedio. No he tenido mucho tiempo. Quiero volver a mis paseos, pero ni siquiera el tiempo (climático) acompaña.

Y, sí, si lo acabo..., lo lanzaré en la Red para que lo lea quien desee. En cualquier caso, cualquier día de estos recibirás un correo pidiendo agüita... sobre un asuntín.

Caraguevo: Es que el asunto está llevando más trabajo del que imaginé, pues al principio sólo iba a tratarse de un relatito para probar el Scrivener, pero, a lo tonto, a lo tonto..., llevo ya casi 25.000 palabras... y voy más o menos por la mitad (según calculo). Así que la cosa está llevando su tiempo, pero ya hay alguna entrada preparada al respecto, claro que es de esas largas que no te gustan ;-)

En cuanto al Titanic, la verdad es que en mi idea original ni asomaba la proa, pero luego..., caray, la época es justo cuando sucedió y un buen día apareció en mi mente como la pieza perfecta para encajar en la trama y... Bueno, no digo más a ver si con tanta palabrería escahufo la historia antes de terminarla.

Carlos: A mí mis alumnos me hablaron de un documental muy bueno que había echado no sé qué cadena (creo que era la Cuatro). La lástima es que ya había pasado, pero lo busqué en internet y lo encontré. Estoy a ver si encuentro un ratín y puedo verlo.

Carlos: Uffff, pero, como dije por ahí arriba..., aún queda mucho por delante. Eso sí, al menos no se me está haciendo demasiado cuesta arriba, pero, a cambio, pasar tantas horas ante el ordenador me está costando mis buenos dolores de cuello.

Saludos, amigos, y buen resto de domingo.

Carlos dijo...

Yo vi el documental el viernes y me encantó. Es de James Cameron y es muy interesante.
No te lo pierdas, puedes bajártelo y verlo en la tele.

http://www.youtube.com/watch?v=tuKnCFpZq1g

S. Cid dijo...

Carlos: ¿Y cómo bajo el vídeo desde youtube y lo paso a la tele?

Carlos dijo...

Muy fácil S. Cid. Te pones encima del vídeo de Youtube y te saldrá una pestañita en el margen derecho que te pone descargar vídeo. Lo descargas en el ordenador y luego lo pasas a una pendrive lo enchufas a la tele y ya está.
Espero que disfrutes.
Besos.

S. Cid dijo...

Carlos: Sí, lo de guardarlo en el ordenador y pasarlo a un pendrive lo imaginé, pero no sabía cómo guardarlo en el ordenador... y sigo sin saber. Pongo el cursor encima del vídeo, pero no sale ninguna pestañita.

Carlos dijo...

Pues a mí me sale y creo que sale con todo los vídeos de Youtube.
Te pones encima del vídeo y automáticamente te sale una pestañita en el margen derecho del vídeo que pone (DESCARGAR VIDEO).
A ver si tienes suerte y lo ves.
Besos.

Carlos dijo...

Por cierto, S. Cid que la página de Editorial C & M pasó a mejor vida después de cinco años. Me ha dado pena, pero no podía mantenerla. Hemos creado unas gráficas para toda España, que nos está dando más dinero que la literatura. Una triste pena, pero así es la vida.
Pero te sigo habitualmente y como te dije en su momento, sigue escribiendo porque tienes talento para esto.
Un beso.

S. Cid dijo...

Carlos: Lo intentaré otra vez, pero de veras que no he visto la pestañita.

En cuanto a lo de la Editorial..., ya, ya vi que ahora tu perfil dirigía a una empresa gráfica. Me da mucha pena que vuestro proyecto no haya podido sobrevivir. Es que vaya una ruina de país que tenemos. Si mejoramos, quizá podáis volver a intentarlo, porque era un proyecto muy bonito. En cualquier caso, mucha suerte con vuestra nueva aventura.

Yo continuaré dándole a la tecla, pero por simple entretenimiento, porque para mí sí que no hay talento en esto de la literatura. Menos mal que queda el cole... ;-)

Un abrazo.

caraguevo dijo...

A mí no me salía la pestañita que menciona Carlos. Tuve que bajarme el Real Player y entonces es cuando me aparece la pestañita en la esquina derecha superior.

Un saludo

S. Cid dijo...

Caraguevo: Ah..., o sea que ahí está el truco... Vale, gracias, me lo bajaré.

S. Cid dijo...

Carlos: Ya, ya..., ya estoy viendo el documental del Titanic. Justo ahora mismo. Me está gustando mucho. Caray, que impresión da...

Belén 2013

Belén 2011