viernes, 11 de septiembre de 2009

La Tierra Prohibida

La Tierra Prohibida (William Sarabande)


Navahk, el hechicero, el falso chamán, “el embaucador, asesino de mujeres y niños, asesino y manipulador de hombres; Navahk, hermoso y traicionero, intrépido, que había osado matar a un wanawut y bailar cubierto con su piel” ha muerto. Torka se ha librado de su más peligroso asesino y Karana…, ¿de su más horrible pesadilla?


Los hombres que han visto en Torka su salvación lo han seguido, junto con sus familias, alejándose de las tierras del wanawut en busca de una nueva tierra que finalmente han encontrado: el Sitio de la Carne Sin Fin. Un lugar donde abunda la caza y en el que, al abrigo de una tribu, Torka parece encontrar la tranquilidad para él y su familia…, hasta que, de nuevo, las feroces costumbres ancestrales que rigen la vida de los clanes primitivos obligan a Torka a optar entre el refugio que ofrece la tribu y la vida de su hijo.


Un nuevo exilio espera a Torka y su familia que, esta vez, se verá acompañada por amigos fieles, dispuestos a sufrir por la libertad. La lucha contra la naturaleza se mezcla en esta parte con una nueva disputa: la que se establece en el corazón de esos hombres contra las viejas costumbres; una de las cuales, la más brutal de todas, la que exige el sacrificio de la vida de un hijo, es el detonante de este nuevo destierro.


¿Superará Karana la herida que Navahk dejó en su corazón? ¿Recuperará el don de la videncia? ¿Qué hará la hembra de wanawut con el cachorro humano? ¿Volverá el hijo perdido de Torka a los brazos de Lonit? Con la vista siempre en el Este, allá donde nace el sol, Torka y su exigua tribu atraviesan las aguas heladas camino de un nuevo mundo.


- - - - - - - - - -


Esta novela ve su continuación en: El corredor de las tormentas.


3 comentarios:

Kericolo dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog, pásate por alli.Besos

bate dijo...

Vaya, parece que estás imbuida en la lectura de la obra de William Sarabande. Tiene buena pinta. A la estantería de libros pendientes.

S. Cid dijo...

Kericolo: Gracias por el premio. Me pasaré y te lo agradeceré allí también. No soy yo muy dada a estas cosas, pero sé que lo haces con mucha ilusión y por ello te lo agradezco :-)

Bate: Sí, me gusta este tipo. Éste el el tercer tomo de la trilogía, así que de momento no volverá a aparecer nada suyo en algún tiempo. Pero recomiendo esta historia contada en tres novelas. A mí me ha gustado.

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011