sábado, 5 de septiembre de 2009

El Corredor de las Tormentas

El Corredor de las Tormentas (William Sarabande)

La vida de Torka y su familia continúa en el llamado Corredor de las Tormentas. Allí prosiguen su dura existencia que, no obstante, es feliz. Están solos, pero disfrutan de un refugio seguro y caza abundante junto a la Montaña que escupe fuego en una tierra que un día se agita…

La cuestión a dilucidar es si el hombre es un animal creado para vivir en sociedad. La dureza de la vida en solitario enfrenta a Torka con la realidad que le espera dentro de una tribu: aceptar lo admisible y… lo intolerable. Para un grupo exiguo como el suyo, cargado de mujeres, bebés, un niño apenas adolescente y él, como único hombre, la decisión es clara: abandonará el edén, que no obstante se muestra amenazador, con una tierra que tiembla y en la que llueve cenizas, y buscará una vida más segura en el seno de una tribu.

En la parte final de la primera novela, la vida de Torka es perdonada por esa bestia infernal que hasta entonces había encarnado el mamut. Desde ese instante, el lanudo animal adquiere dones humanos a los ojos de nuestro protagonista, que lo convierte en su tótem. Este hecho acarreará numerosos problemas a Torka, que se niega a cazar mamuts cuando es acogido en una tribu cuyo alimento básico procede de la carne de este paquidermo. Con esta excusa como base, la envidia y el odio arrancarán trágicos hechos que llevarán a Torka y su familia a un nuevo exilio.

- - - - - - - - - - - -

Esta novela ve su continuación en: Más allá del mar de hielo.

5 comentarios:

Guido Finzi dijo...

La primera noticia que tengo sobre ése autor y su obra. Seguramente por que no me atrae nada todo lo referente a la Prehistoria: me aburre mortalmente.

un saludo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias por la recomendación, la guardo en el disco duro. Yo pienso que la psicologia humana, que al fin es lo que se explora en cualquier novela, trasciende la época histórica en la que transcurre esta. A mi me aburría un huevo todo lo relacionado con Egipto y su civilización, hasta que cayó en mis manos SINUHÉ EL EGIPCIO. Estoy por seguir leyendo cosas que tu me recomendaste relacionado con Egipto. También he aprendido que es un sicomoro.

S. Cid dijo...

Guido: ¿No te gusta el mundo de la Prehistoria? A mí sí. De hecho, me atrae bastante. Otras cosas son las novelas que se desarrollan en esa época. La primera de ellas que leí, cuando estaba en COU, si no recuerdo mal, fue "El clan del oso cavernario" (Jean M. Auel) y las subsiguientes partes. La primera de ellas (el título de ahí arriba) me encantó y tengo muy buenos recuerdos de la novela. Las que la siguieron, ya no las recuerdo bien. Luego, hay otras novelas (tengo una cuyo título no recuerdo) que me aburrió mortalmente. Pero eso ya es cuestión de la historia en sí y el trabajo del autor. La época, como te decía, sí me atrae.

Bate: Pues si tienes intención de leerla, ten presente que se trata de una trilogía y este comentario corresponde al segundo libro. El comentario del primero lo puedes encontrar en el apartado "Libros" ("Más allá del mar de hielo") y el del tercero ("La Tierra Prohibida") lo publicaré a lo largo de esta semana.

Y, sí, yo opino como tú: la psicología humana se explora desde cualquier época y parte. No hemos cambiado tanto... desde que vestíamos pieles y comíamos carne cruda. :-)

En cuanto a Sinuhé..., bueno, ya te dije lo que pensaba. La leí también más o menos en COU y me encantó. ¡Te has acordado de lo del sicomoro! :-) Jejeje :-) Es curioso cómo se recuerdan cosas intrascendentes como saber dónde aprendiste una palabra. Ya ves..., las cosas que guarda la memoria :-)

Saludos.

S. Cid

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO?POR FAVOR
charomrw@gmail.com

S. Cid dijo...

Anónimo: Supongo que en cualquier librería donde, si no los tuvieran en stock, probablemente no tendrán ningún problema en encargárselos.

Saludos.

Belén 2013

Belén 2011