viernes, 4 de septiembre de 2009

Vivir

Vivir es sentirse fatalmente forzado a ejercitar la libertad, a decidir lo que vamos a ser en este mundo. Ni un solo instante se deja descansar a nuestra actividad de decisión. Inclusive cuando desesperados nos abandonamos a lo que quiera venir, hemos decidido no decidir. La rebelión de las masas. ORTEGA Y GASSET

6 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Vivir sin tener criterio es pura inercia.

S. Cid dijo...

¡Pues cuántos viven así! Yo creo que cada día más. Parece que la gente va por la vida con el "que decidan por mí" y así nos va, aunque a lo peor es más una cuestión de ignorancia que de pereza.

Saludos.

S. Cid

bate dijo...

Me leí el libro a los diecisiete, y no me enteré de na. Reconozco que la inercia es el camino más rápido para acabar siendo un merluzo, sin problemas, pero merluzo.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

El problema de esta sociedad es que se vive por inercia, en plan lanar cual borregos estabulados.
Es más fácil que otros decidan por ti y no asumir responsabilidades.
El libre albedrío,que diría el otro.

Saludos.

S. Cid dijo...

Bate: Sí, el libro es durillo para los 16. Yo me lo he leído hace poco con..., digamos que taitantos, y lo recomiendo fervientemente. ¡Qué tío este Gasset! ¿Tendría poderes de adivinación? ¡Qué bien describe la España que estamos viviendo!

Natalia: Desde luego, en España somos líderes del mundo mundial (ah, no, que ahora la palabra es "planetario") en ganado lanar. Sin duda el número de ovejas supera con creces a la propia Australia. Sí, hoy demasiados españoles viven por incercia. Si les gusta ser tutelados..., por mí no hay ningún problema. El problema es que con su voto, el tutelaje que eligen para sí nos alcanza también a los demás.

Saludos.

S. Cid

posodo dijo...

Y además del ganado lanar, encima discutiendo si son churras o merinas.

Belén 2013

Belén 2011