martes, 1 de septiembre de 2009

Volví

Justificar a ambos ladosVolví…

…, que no es poco, y parece que fue ayer mismo cuando me fui. Retomo la vida normal, anodina y asquerosamente aburrida, cuando no algo peor.

Contrastan las caras enfurruñadas que observé esta mañana en el personal, camino del trabajo, con las sonrisas profident con que me he topado al saludar a mis compañeros en el colegio. ¿Felices por el reencuentro? ¿Será que son así de cretinos o que le ponen al mal tiempo buena cara? Interesante cuestión a dilucidar… Creo que tengo la respuesta, pero mejor me la callo.

En cuanto a mí…, no me la he visto, claro, pero supongo que la mía también sonreía. Ahora bien, como al mal tiempo, desde luego, yo siempre le pongo la cara agria y no soy y jamás seré miembro del grupo de los cretinos, sólo me queda pensar que… ¡¡¡Ufff, esa idea no me gusta nada!!! Voy a meditar, porque esto tengo que solucionarlo ¡ya!

Saludos y feliz regreso a todos.

S. Cid

7 comentarios:

Pasión dijo...

Volver de nuevo, claro que no es poco y que no nos falte.

Por tu post intuyo que te dedicas a la enseñanza o trabajas en un colegio, en estos tiempos es un trabajo ingrato, hay que tener mucha moral y valentía para poner buena cara.

Es la profesión que más admiro, la de Maestro, me siento deudora de esas Buenas Personas, la mayoría, no tenéis precio, ni vacaciones suficientes, fíjate bien lo que te digo, así lo siento, gracias a ustedes y como no a los Buenos Padres tenemos una juventud que estudian y trabajan que nunca salen en los medios de comunicación, porque vende más la mediocridad.

Muchos ánimos, un beso.

posodo dijo...

Venga... ánimo... Que tú puedes...
¿Cómo dices que la vida normal en un colegio es aburrida?
Por cierto, tu colegio ¿es más estilo Mr. Chips o Mr. Thackeray, o tal vez "Crónicas de un pueblo"?
¿Ves? Ya tienes el primer día superado, y sobre todo, sonríe a la profesora.

S. Cid dijo...

Pasión: Vaya, Pasión..., una madre que nos agradece nuestro trabajo... :-) No creas que hay muchas. Algunas sí, de verdad, pero la mayoría nos ven como los enemigos a batir... Como si buscáramos fastidiar a sus hijos. Y sí..., es un trabajo ingrato: yo nunca veo los resultados. Siembro..., unos están destinados al fracaso y los otros..., los que salen adelante, pasan de curso, se van y nunca llego a disfrutar de mi esfuerzo.

Y tienes razón..., los padres tipo tú y sus hijos nunca salen en las noticias, ni dan problemas en el colegio. Se dedican a lo que tienen que hacer y punto. Son esos otros, los latosos, los petardos y los... (cosas mucho peores) los que luego salen en los papeles. También tienes razón en que lo de volver... Al fin y al cabo, no está tan mal... Lo he pensado mucho. Tal y como está el asunto, no debo quejarme. Al menos tengo un trabajo que todavía no se ha cargado Zapatero (aunque de la Educación haya hecho un fiasco tan grande que vamos a estar pagándolo muchos años).

Posodo: Mi colegio es de los de: "El cliente siempre tiene razón", y como ya sabemos quiénes son los clientes..., puedes imaginar mi día a día...

Lo cierto es que el trato con los alumnos yo no lo llevo mal. He desarrollado una capacidad (probablemente inducida por una mutación genética que ha surgido para mejorar mis posibilidades de supervivencia) especial que me hace sobrellevar bastante bien a los alumnos (a muchos incluso les caigo bien), pero cuando digo rollo me refiero a que no hay nada nuevo en mi horizonte. Ya sé lo que va a pasar cada uno de los días de mi vida (laboral)durante los próximo 10 meses.

En fin... Gracias a los dos por vuestros ánimos y por vuestra visita. :-)

S. Cid

Miguel Baquero dijo...

Ánimo, amigo, y que esta nueva temporada te salga todo lo que te propongas.

S. Cid dijo...

Gracias, Miguel, por los ánimos. Yo también deseo para ti que se cumplan tus proyectos y anhelos.

Gracias por la visita y el mensaje.

Saludos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

El primer párrafo me trajo a la mente una frase de Fernando Pessoa que, desde hace muchos años, se me quedó grabada:

"Y así arrastro, haciendo lo que no quiero y soñando lo que no puedo tener....mi vida, absurda como un reloj público parado".

Un saludo y olvídate del club de los cretino: ya andan sobrados de socios.

bate dijo...

Ánimo.Demuéstrale a esa pendilla de rufianes que sólo teniendo acceso a la cultura se puede ser libre.Y aun así hay que trabajarla,...la libertad.

Belén 2013

Belén 2011