jueves, 17 de septiembre de 2009

Premio Darwin

Premio Darwin


Así es como se titula el artículo que Inocencio Docente publica en la Revista del Colegio de Licenciados del mes de septiembre, artículo que yo he decidido traer hasta aquí porque me ha parecido muy curioso ya que desconocía, y gracias a este texto me he enterado de ello, la existencia de un Premio Darwin que “se otorga a una persona que haya muerto en un accidente particularmente estúpido” con lo cual “por medio de su sacrificio” contribuye a la selección natural de la especie…


Inocencio Docente cuenta el caso de varios de los premiados que, verdaderamente, demostraron ser muy estúpidos. Habla del galardonado de 1995, que murió intentando sacar gratis una Coca Cola de una máquina de refrescos. Al parecer, el método empleado a base de golpes, empujones y zarandeos acabó por hacer que la máquina se le viniera encima y lo aplastara. El del 96 se refiere a un tipo que instaló en su coche un cohete de avión que le lanzó a 500 km/h hasta empotrarlo en un risco, donde murió. Y, finalmente, el del 97 fue a parar a manos de otro estúpido que, con una buena provisión de cervezas y armado con una escopeta, se subió a una silla a la que había atado cuarenta y cinco grandes globos llenos de helio. Parece ser que pretendía darse un voltio por los aires y bajar lentamente pegándole tiritos a los globos uno a uno. Sin embargo, en pocos segundos ascendió a más de tres mil metros de altura y allí se quedó durante 14 horas hasta que un helicóptero lo rescató. Éste no murió y, por tanto, no mejoró la especie, de acuerdo con los principios por los que se concede el premio, pero aun así su estupidez mereció el galardón.


Cuenta también Inocencio Docente una anécdota que me ha dejado muy sorprendida. Todos sabemos lo muy mal que cayó la teoría darviniana cuando se publicó, pero yo ignoraba que entre los irritados por ella se encontraba el fabricante del famoso Anís del Mono que, a modo de burla, adornó las etiquetas de su célebre anís con la foto de un simio… sumamente parecido al famoso naturalista inglés. Observen:




Claro que también hay quien piensa que se parece a...



14 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Veo las fotos y me viene una idea a la mente: "Si el hombre vino del mono, algunos lo hicieron por un atajo".

Un saludo.

bate dijo...

Jajaja...muy bueno lo de Guido Finzi.

Para mi RuGalcaba es un personaje tan tan siniestro y malvado que me produce un cierto resquemor mononizarlo. Es el fontanero mayor de las cloacas de los bajantes obstruido de tanta basura. Se las conoces todas el muy cabrito. Z le debe el lugar que ocupa en La Moncloa, y hace y deshace a su gusto.
Lo último que me llega de la actuación de este malnacido es esto:
Rubalcaba "La policía siempre creyó que el cuerpo (habla del cadaver de Marta Castillo)está en el rio"
http://www.abcdesevilla.es/20090917/nacional-sevilla-actualidad/rubalcaba-policia-siempre-creyo-200909171008.html

Y yo ingenuamente pregunto ¿ Y porqué carajo no se siguió buscando en el rio?
Ya digo, un artista.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

El químico prodigioso en cualquier país de nuestro entorno hace tiempo que estaría fuera de la política.
El ex portavoz del Gobierno del GAL, de la cal viva, el que dijo "que no hay pruebas ni las habrá", el que vio a Barrionuevo y a Vera ir a la cárcel, el mismo que defendió en rueda de prensa la integridad moral de Luis Roldán, el individuo que violó una jornada de reflexión, el de "España no se merece un Gobierno que mienta", el que condecoró a Sánchez Manzano ahora contra las cuerdas por la destrucción de pruebas del 11-M, el Ministro que autorizó el chivatazo del "Bar Faisaán" a ETA,...
Son tantas y tantas que es imposible enumerar y explicar a un ciudadano de cualquier país europeo, como este sujeto no está en la cárcel.

posodo dijo...

Ya se le encontró parecido con el personaje de primer ministro en "V de Vendetta", parecido más ajustado a la realidad (no, no era un mono).
P.S. ¿Hay premio para el visitante número 1.000?
Felicidades por el éxito de lee-encia.

S. Cid dijo...

Guido: ¿Y Rubalcaba es el producto? ;-) jejeje

Bate: Lo de Marta del Castillo huele muy mal, la verdad. Por las mañanas oigo a Jiménez Losantos y no sé (porque nunca he llegado a escuchar la argumentación entera) qué demonios tiene que ver ese caso con no sé qué robo de cocaína en Sevilla. Este tío, Rubalcaba, es probablemente uno de los malos más malos de España, pero también, desgraciadamente para el país, uno de los más inteligentes.

Natalia: De todo lo que vas enumerando, y fíjate que son cosas gordas, la que más me toca las narices es la de "España no se merece un gobierno que miente". Hay que no tener vergüenza ninguna para plantarse delante del país entero y soltar esa frescura. Para hacer un pequeño recorrido por las mentiras que nos han endosado estos socialistas tan honrados, nada mejor que echar un vistazo al blog de Bate y visitar la entrada "Diez minutos de pasión" http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com/2009/09/video-de-primera.html

Posodo: ¿Cometo una torpeza si pregunto si "V de Vendeta" es una peli? Ejem ,ejem... Bueno, parecidos a este tío se le pueden encontrar a puñados. Para mí que, con un poco más de pelo y una túnica negra, podría pasar por Gargamel. Nosotros seríamos los pobres pitufos, claro.

Ah, gracias por tu felicitación por mi grán número de lee-yentes ;-) Y, por supuesto, el visitante número mil (estamos en el 999) ganará una piruleta (de sabor a elegir

bate dijo...

Ese regalo muchacha...ay, yo creo que el visitante mil se merece un presente más duradero que una piruleta, que tiene la misma consistencia que una lid socialdemócrata.
¿Que tal una elegía, o un poema, o una ceguirilla?
Es lo suyo S.

posodo dijo...

Sí, el parecido se refiere a la película, la cual está basada en una novela gráfica, antes cómic, antes tebeo.
Lo bueno del caso es que el personaje parecido es primer ministro de un gobierno resultado de unas elecciones tras unos atentados, organizados precisamente por ellos mismos, tras lo que acaban imponiendo una dictadura.
¡Qué cosas tiene el cine! ¿verdad?

S. Cid dijo...

Vaaaaleee, si me siento inspirada..., le premiaré con algo más..., no sé, ya se me ocurrirá algo. Pero confiésalo, Bate, entraste aquí a estas altas horas de la madrugada (?) ;-)para ver si eras el afortunado y te hacías con la super-piruleta del blog. El contador sigue marcando 999, pero... te la concedo: Lector premiado con la piruleta del blog Finis Terrae al lector casi número 1000: don Bate. :-)

Saludos.

S. Cid

S. Cid dijo...

Caray, Posodo, ni que lo hubieran hecho a posta. ¿De verdad que no se basaron en Rubalcaba, el PSOE y el triste 11-M?

Pero..., confiésalo tú también, este comentario perseguía ser el lector número 1000... Bueno, también habrá piruleta para ti. ¿De qué sabor?
;-)

Saludos

S. Cid

bate dijo...

Jajaja...pues claro.
Ese dichoso marcador que tienes no vale un pimiento. Creo que he entrado en tu blog en media hora mas que en todos los blogs juntos de la dichosa blogosfera en el último mes. Me merezco el poema, la Elegia o lo que se te ocurra escribir...
es mi premio.. me lo he ganado. !!!Mi tesooooorooo...¡¡¡ (Se me olvidaba que no conoces el señor de los anillos)Bueno da igual.

;)

S. Cid dijo...

Pero sí llego hasta lo de "Mi tesoroooo", jo..., a eso sí ;-)

Vale..., veré que se puede hacer... ¿Te vale si te busco unos versos bonitos, aunque no sean míos? Se me ocurren unos... ;-)Eso sí, de la elegía..., olvídate, que no estamos para ir de funeral ;-)

Saludos

S. Cid

PD: Además, puesto que entraste a las 0:22, seguro que al final fuiste tú el número 1.000 ;-). Feliz mañana

S. Cid dijo...

Upppsss, a ver, a ver, cuidadín..., que como en escrito las cosas no quedan tan claras como habladas, veo que ese "jo" con puntos suspensivos se puede confundir con un taco malsonante. Que no, que no, que significa un "joooo" largo y quejoso y ya está, eh... ;-)

S. Cid

bate dijo...

Creo sentir que el visitante número mil, no he sido yo. Eso te depoja de tus responsabilidades para con mi premio. Es cierto que estuve esta noche como un carajote entrando y saliendo de tu blog.
Nunca he sido el primero en nada, me hacía ilusión serlo esta vez. Pero -siempre hay un pero- esta mañana cuando entré en tu blog me encontré que la mítica cifra ya había sido usurpada por otro, u otra. No es justo, lo se, pero llevaré esa carga, junto con las demás, sobre mi castigada espalda. Eso es todo, S. Cid.

Me marcho unos días a Sevilla, donde recibiré los correpondientes cuidados y halagos que sólo mi señora madre sabe administrar.

Un beso. Buen fin de semana.

S. Cid dijo...

Seguro que para esa, tu señora madre, sí que eres el primero :-). En cualquier caso, ya sabes que la super-piruleta te corresponde a ti y los versos, también.

Disfruta estos días junto a mami que, verdaderamente, son las que mejores cuidados dan (yo también pasaré el fin de semana con la mía). Ah, y que este blog no te pese que, por su naturaleza y las metas a las que aspira, debe ser liviano para el alma y divertido para la razón.

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011