miércoles, 30 de septiembre de 2009

A Karl hay que explicarle todo

A Karl hay que explicarle todo


–¿Por qué has puesto un contador de visitas?

–No seas impertinente, Karl.

–¿Impertinente? ¡Sólo era una pregunta!

Y a lo mejor debería contestarla… Vale, lo intentaré. Comenzaré señalando el hecho de que por este blog camino dando bandazos: a veces corro, otras me trastabillo, en ocasiones lo tengo claro y…, frecuentemente…, me detengo y me pregunto: ¿para qué? No sé, pues, muy bien el camino que sigo ni el motivo que me impulsa. Desconozco si me extenderé durante largo tiempo o me detendré a la vuelta de cualquier artículo después del cual, un día, ya no escribiré más. Y todo ello… ¿me importa? No diré que no, claro, pero tampoco lo contrario. Lo cierto es que ni lo uno ni lo otro me perturba. Yo camino… Ya veré a dónde llego.


Pero me desvío de la cuestión a tratar que, si no recuerdo mal, tenía que ver con el contador de visitas que luce su exiguo número ahí abajo: Karl preguntaba la razón que me ha movido a colocarlo en este blog. Después del parrafito que acabo de endosar al lector que por una navegación ocasional vaya a dar con su pantalla por estos lares y se tope de narices con este artículo… ¡Un momento! ¿Se sonríe? ¿Acaso no lo cree posible? Piense en todas los parámetros que deben darse para que el universo sea como es… Es increíble, ¿verdad?, y, sin embargo, ahí está…, rodeándonos, conteniéndonos y de una vastedad tal que imaginarla ya cuesta. Así pues, ¿no podría darse el caso de que el azar viniera a suministrar dos coincidencias tan simples y peladas como que un lector pase por aquí y detenga su interés justo en este artículo…? ¿Por qué no, oiga? Bien, antes de interrumpirme a mí misma con la perorata anterior, intentaba decir que, después de todo lo apuntado en el primer párrafo, el lector ocasional que paseara su mirada por estas líneas no podría dejar de preguntarse, si tan poco parece preocuparme el futuro de este blog, por qué habrían de hacerlo los escasos visitantes que se dan una vuelta por aquí. Pues, en realidad, preocuparme…., lo que se dice preocuparme…, no me preocupa mucho, la verdad.

–Sin embargo, alguna razón alberga tu ánimo para poner el contador. No lo niegues.

–Bueno…, claro…, alguna hay…

–Pues eso fue lo que te pregunté antes de que me soltaras todo este rollo.

–Oye, Karl, que te llamas así porque eres mi Querido Amigo Lector. Te lo recuerdo porque esa palabra, “rollo”, me ha dolido.

–Lo siento. No quería hacerte daño, pero es que sigues sin contestar a mi pregunta. Me dices que no te preocupas por los visitantes que vengan hasta aquí…

–Por su número.

–Vaalee, por su número…

–Es un matiz importante.

–Admitido. Bien, no te importa el número de visitantes que tengas, pero no explicas por qué, entonces, has puesto el dichoso contador.

–Bueno, está bien… Sí me importa.

–¿No dices nada, Karl?

–Te observaba…

–¡Ya lo he notado! Precisamente hice esa pregunta para romper este silencio tan molesto que se ha hecho entre nosotros y entretener la mirada fija que has puesto en mí.

–¿Te importa el número de visitas que tiene tu blog?

–Un poco…

–Sólo somos dos o tres tus visitantes asiduos.

–Lo sé, pero sois importantes y eso me agrada.

–Pero insuficientes…, ¿no?

–En realidad…, no.

–Vale ya. Contesta con claridad: ¿te lastima tener pocos visitantes?

–No mucho.

–Y entonces…, ¿la razón de ese contador?

–Es una lección de humildad.

–¿?

–Comprobar que su número avanza a trancas y barrancas… me enseña lo muy poco que importa lo que escribo.

–O lo tonta que es la gente.

–Bueno…, eso también ;-)

–¿Hace una caña?

–Con un pincho de tortilla.

–Pues vamos.

–Venga.

25 comentarios:

bate dijo...

Espero que no se te ocurra cerrar el blog nunca, que me enfado S..
A mi lo del contador, me hizo pasar un rato, digo, el mejor rato que yo recuerde que he vivido en la blogosfera (que cursi), y es este:

"confiésalo, Bate, entraste aquí a estas altas horas de la madrugada (?) ;-)para ver si eras el afortunado y te hacías con la super-piruleta del blog. El contador sigue marcando 999, pero... te la concedo: Lector premiado con la piruleta del blog Finis Terrae al lector casi número 1000: don Bate. :-)"

¡¡¡Grande!!!

flavia dijo...

A mi me parece uno de los mejores blogs que he leido nunca..Vale,confieso que no he leido muchos,pero este es uno de los mejores..

Saludos

Pasión dijo...

Me han encantado esta entrada, muy buena.

El contador de visita, a mí me ilusiona saber que entran y leen, para qué si no está el contador.

Abrí el blog sola, totalmente sola, eso lo llevo a gala, con la ayuda de San Google, me lo echaron los Reyes Magos el pasado año. Aún me queda muuuucho por aprender, no tengo ninguna prisa.

Por cierto una pregunta, a lo mejor ni tú lo sabes o sí, cada vez que entro en tu blog salen anuncios publicitarios, "es usted el elegido de Sevilla, pinche que le puede tocar un Audi; cursos por un tubo", ¿qué pretenden que sea la más lista de España?, ¿esto qué es?. Si es para ganar un dinerillo dímelo.

Un beso.

S. Cid dijo...

Bate: No, no..., Bate, de momento no tengo intención de cerrarlo, aunque supongo que el ritmo de publicación se ralentizará (o no, que diría Rajoy) ahora que empiezo a estar saturada de trabajo. Eso sí, con muchas o pocas entradas, siempre te quedará el recuerdo de haber ganado la super-piruleta ;-)

Flavia: Sabía que hoy abandonarías la lectura silenciosa y por fin volverías a decir algo... ;-) ¿Tengo que sacar a Karl para que comentes? ;-) Gracias por tus palabras sobre este blog, aunque no eres nada imparcial ;-) y a pesar de que te robe un poquito de mi atención ;-)

Pasión: Me alegro de que te haya gustado, Pasión. Te confesaré un secretito: en realidad este texto lo escribí muy al principio, cuando ese contador no se movía ni un ápice ;-)

En cuanto a eso otro que dices: ¿que te sale qué? No he puesto los anuncios esos de google-ad-sense o como se llame. A mí no me sale nada cuando entro y me has dejado muy mosca. A ver, lectores, contestad, please: ¿le sale eso que dice Pasión a todo el mundo? Y si la respuesta es sí, ayuda, por favor. Uno que controle esto: ¿de dónde ha salido, ¿quién me lo ha puesto?, ¿y cómo lo quito?

Saludos a los tres (ssshhhzummmm, quita, mosca, fuera de la oreja).

S. Cid

bate dijo...

"....¿es usted el elegido de Sevilla, pinche que le puede tocar un Audi;..?" ¿Donde sale eso, Pasión?
Tengo el coche hecho una pena, necesito cambiarlo.
¿Alguien me podría explicar que hay que hacer para lo que sea? ¿Alguien vende su coche?
Cambio un coche por un curso de iniciación a la gastronomía ártica . Es lo que ahora mismo puedo ofrecer.. a la una, ...a las dos... a las...

Guido Finzi dijo...

Lo que de verdad importa, no es el número de visitas sino la fidelidad de unos pocos, afines y de pensamiento análogo.
Un saludo.

Bookworm dijo...

Pues mira, a mi como a Pasión, también me ha gustado esta entrada mucho. Yo también tengo mi contador y soy muy curiosa. Me gusta ver de donde me visitan y lo que escriben para llegar a él.
También como a Pasion me sale publicidad cada vez que entro en tu blog. A ver si va a ser problema nuestro en vez de tuyo, pero que yo sepa tampoco tengo nada de publicidad activado.
En esta ocasión me ha salido "Consulta Cobertura productos Jazztel"

Un saludo

Hala! otro anuncio al ver la vista previa del comentario "COLABORA CON GREENPEACE"

posodo dijo...

En realidad, lo que cuenta (mucho y bien) es el diario, su autora, lectores y comentaristas [menos uno ;-)].
Si además, ella cuenta narraciones y él cantidades, tenemos un ejemplo oportuno de reparto de tareas para el famoso "divide ut multiplices" (sí, es latín de las provincias del Imperio, junto al limes).
Por lo demás, sí es cierto que a veces aparecen ventanas con esos anuncios en particular.
Finalmente, Bookworm, según mis cálculos has sido la feliz visitante número 1234.

Anónimo dijo...

Hola S.Cid, no sé si en algo vale que yo te
comente, pero aquí estoy, pues sí que me gusta
tu blog. No, no lo cierres.
Un abrazo
BB

S. Cid dijo...

Bate: Preséntate a un concurso. Tengo una amiga que estaba sin un duro y necesitaba coche. Es muy tímida, pero le echó narices. Se presentó a un concurso y, como Julio Cesar: fue, resolvió los paneles y venció. Se ganó un Fiat Punto bien majo. Yo, que parezco más echá p'alante que ella, sin embargo, creo que no hubiera sido capaz de hacerlo.

Guido: Cien por cien razón. Me gusta lo de fidelidad :-) y también lo de pensamiento análogo. No es que no sea capaz de tratar con alguien que piense diferente a mí, pero hay ciertas cuestiones en las que compartir pareceres viene muy bien.

Bookworm Bueno..., :-), me alegro de que también te haya gustado :-). Al pobre Karl me lo saco de la manga cuando lo necesito... y le hago decir cada cosa...

Anoto: otra lectora que sufre pausa para la publicidad. Lo de Greenpeace me toca un poco las narices... (se podían ir a la web del PSOE a anunciarse, vamos, digo yo), pero no entraré en esos terrenos movedizos hoy, que no es el momento.

Posodo: Todos, Posodo, todos los lectores cuentan. Pobre Karl..., porque..., lo decías por él, ¿no? ;-) Mira que se me va a ofender, el pobrecillo, y no sabes lo sentidito que es...

Europa perdió una ocasión de oro para tener un idioma común, pero..., por otra parte, que el uso del latín (vulgar, para más inri) fuese derivando en unas formas y otras en esas provincias del Imperio... dio lugar a bellezas como el español (que según Carlos V, dicen que decía, es el idioma para hablar con Dios).

Otro lector con publicidad incluida.

BB: Hey, hola BB :-), me alegro de verte por aquí. Me vale, me vale lo que comentas :-). Y no, no tengo intención de cerrarlo :-) Gracias por venir.

Saludos a todos y agradecimientos mil por vuestros comentarios.

S. Cid:

PD: ¿Qué demonios hago con eso de la publicidad?

Miguel Baquero dijo...

Pues tienes toda la razón. Todos decimos que lo que importa es la calidad y no la cantidad, pero nos agradaría que el contador empezase a dar vueltas como loco. No sé... y eso es lo bueno que tienen los blogs, que puedes hacer lo que quieras, trastabillarte lo que te dé la gana y recrearte en tus propias contradicciones. En mi caso, al menos, ha sido una válvula de escape como ni me había imaginado cuando empece. Y por el número de visitas tranquilo que aquí tienes cada dos o tres días una asegurada

Pasión dijo...

S.Cid por mí no te preocupes, hay blogs que con el tiempo desaparecen, no te lo quería decir porque cada uno es muy libre de poner en su blog y escribir lo que quiera, al final mi comentario ha servido, encima se estarán lucrando sin tu consentimiento, eso no puede ser. Me gustaría que si ocurriera con el mío me lo advirtieran.

Un beso.

S. Cid dijo...

Miguel: Sí, en su blog cada uno es dueño y señor de hacer lo que le apetezca. A mí, como a ti, también me ha servido el mío como tubo de escape y divertimento, además de que a través de él puedo tratar con gente interesante :-). Me alegra contar con tus visitas... También a mí me gusta pasarme por el tuyo y voy por allí con frecuencia :-).

Pasión: Pues yo te agradezco infinito que me avisaras, porque yo sigo sin ver esos anuncios y jamás me hubiera enterado si no me lo hubieras contado. Ahora... la cuestión es descubrir por qué salen, quién los pone y cómo quitarlos. Y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Se te ocurre alguna idea?

¿A algún lector de los que pasa por aquí se le ocurre? Consejos, please, y gracias.

Saludos a ambos.

S. Cid

Kericolo dijo...

Guapetona, pásate por mi blog a comentar algo porque hay un premio para ti...besitos

flavia dijo...

"COLABORA CON GREENPEACE"solicita información sin ningun compromiso.."HA SIDO USTED ELEGIDO PARA GANAR UN AUDI A4.."me sale de todo la verdad..

S. Cid dijo...

Kericolo: Voy para allá :-).

Flavia: Pero..., Flavia..., ¿antes también te salía esa publicidad? No me habías dicho nada. ¿O te ha empezado a salir ahora?

posodo dijo...

Hoy llevaba el día tranquilo hasta que he re-entrado ahora mismo. Me han salido los verdes.
Yo creo que debe de ser por los celos ante el caso que sí te hacemos a ti.

S. Cid dijo...

Posodo: ¿Y tú sabes a qué se debe esto, Posodo? ¿Y cómo puedo evitarlo? Caray, pues es que a mí sigue sin salirme nada: ni desde mi conexión de casa, ni desde la del colegio, ni desde la de casa de mi madre. Nunca me ha salido nada.

$&·#%*@€ (o sea, palabros mil en español). Estoy empezando a mosquearme con el asuntín. En ninguno de vuestros blogs / diarios me sale eso. ¿Por qué sale en el mío? ¿Pero qué he hecho yo para merecer esto, jo? Y si es porque están celosos..., que se joroben ;-), pero que vayan a dar el coñazo a otro lado. ¿No?

S. Cid dijo...

Fe de erratas: me falta una tilde en un "dónde" de por ahí arriba. Sorry.

Le voy a cambiar el color al blog..., para que deje de ser verde. Hala, que se fastidien los de Greenpeace...

Bookworm dijo...

Negro. Ponlo negro como el petróleo. ¡ja, ja,ja!
(además me ha vuelto a salir el de Greenpeace)

Un beso

posodo dijo...

Si vas a cambiar el color, personalízalo, por ejemplo, a juego con tus ojos.
Si los anuncios salen por celos, así estarán definitivamente vencidos.
;-) ;-)

P.S. Ahora no me ha salido nada.

S. Cid dijo...

Bookworm: ¿Negro como el humor que se me ha puesto desde que he sabido lo de los anuncios? ;-)

Posodo: Pero no puedo poner el fondo con el color que lucen mis ojos, Posodo, porque... si lo hiciera así... entonces el lector quedaría tan deslumbrado que no podría leer mis textos... ;-)

Bueno, para información general diré que anoche escribí a los de Blogger y les conté esto de la publicidad intrusiva en esta mi casita internáutica y esta mañana me han contestado diciéndome que estudiarán el caso y que ya me orientarán.

Saludos a ambos.

S. Cid

Kericolo dijo...

Guapa, como cierres este blog te denuncio por abandono de fans, estás avisada...ni se te ocurra. Yo también tengo contador de visitas, más por la curiosidad de saber quien me visita que por el número. A algunos blogs los conocí porque ellos me visitaron y no dejaron huella, pero el contador me dijo quienes eran y los encontré...y ahora los sigo...Me gustó este artículillo, volveré a darme otro voltio por aquí guapita

Pasión dijo...

S.Cid, a mí me ha salido otro nuevo Carrefour y el barquito "verde" siempre.

No tengo ni idea. Sólo te puedo decir que la publicidad sale cuando entras a leer los comentarios de tus lectores.

Si yo estuviera en esa situación iría al hiper ese que está cerca de mi casa para que me regalaran el mismo carro que sale en la foto.

Un beso.

S. Cid dijo...

Kerícolo: No, tranqui, que no se me ha pasado esa idea por la cabeza. Seguiré por aquí ;-). A mí también me ha pasado eso, que he conocido otros lugares interesantes por la huella que han dejado en el contador.

Pasión:El otro día se me abrió a mí por primera vez una ventana con los de Greenpeace. Les he escrito un correo a los de Blogger para ver si ellos saben qué pasa y qué hacer. En espera de respuesta estoy. Mientras tanto, os pido disculpas por la publicidad no deseada. A ver si se arregla pronto.

Besos a ambas.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011