domingo, 13 de septiembre de 2009

Up


Up


Ayer por fin pude ir a ver Up. Le tenía muchas ganas a esta película y aunque el cine nos engañó un poco porque en su página web anunciaba la sesión a la que fuimos como 3D y luego no lo fue, la película mereció la pena de cabo a rabo.


Sí, de principio a fin, no hay segundo que no se disfrute. Desde el corto inicial: excelente, tierno y delicado, que busca, sin duda, la sonrisa del alma; hasta los créditos finales.


Preciosa historia que encierra, además, una lección muy buena para los tiempos que corren: no mitifiques a nadie, no cuelgues de tu cuello al héroe de turno: puede que detrás no haya sino un engaño. Me pregunto, no obstante, si los niños alcanzarán a entresacarlo de la historia y aplicarlo a sus Gutis, Raules, Ronaldos y demás.






8 comentarios:

bate dijo...

Es decir, que la recomiendas. ¡A la estanteria de películas pendientes!!. Muchas pelis como están harán falta para desmitificar a los Gutis, Raules, Ronaldos y demás. Yo me acerco esta semana a ver Distric 9, he leido cosas buenas de este film. La produce Peter Jackson,- que no tiene nada que ver con Michael- el director de la trilogía del Señor de los anillos. S. Cid, te hago esta pregunta, ¿Que opinión te merece El Señor de los Anillos?

S. Cid dijo...

Jajajaja, ¡qué majo eres! :-) "¡A la estantería...!" :-) Pero sí, la recomiendo. Es una película muy bonita, muy bien hecha y que se disfruta mucho.

Mi próxima peli en el cine no sé cuál será, porque aún queda el largo y tedioso proceso de llegar a un acuerdo (como los políticos) ;-), pero ya me contarás qué tal "Distric 9" y, si es buena, espero que me apuntes argumentos con los que defender su candidatura.

En cuanto a "El Señor de los Anillos"..., uppssss, esto..., ejem, ejem... ¿Qué pensarías de mí... si te dijera... que... no he leído la novela? [...] Y verla..., la he visto en la tele, así que supongo que pierde mucho con respecto al cine. En general estas películas me parecen entretenidas y con un trasfondo del que, bien analizado, se pueden sacar cositas majas... ¿Contesté bien? ¿Aprobé?... ;-)

Saludos y muchísimas gracias por la visita y por ser tan majo.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

Yo cambié el acudir al cine por bajarme cine negro y clasico en mi pc y tumbarme en la cama para contemplarlo sin sentir el ruido del tarado de al lado mascando chocalatines, kikos, pipas o sorbiendo la Coca Cola. La última excepción que hice y que me acercó a una sala, fue la película "Un marido para mi mujer", la cual me gustó pero sin conseguir emocionarme. Por otro lado, no me va ni la ciencia ficción ni los filmes de animación; me decanto por el blanco y negro de los años 30 y 40.
Un saludo.

bate dijo...

Ejem...ejem...eh...bueno.. Aprobaste.

S. Cid dijo...

Guido: A mí también me gusta el cine clásico (sobre todo las películas de Katherine Herpburn. Adoro a esta mujer) y en blanco y negro, pero también me gusta ir al cine, a pesar de los tarados próximos. Este verano fui a ver una peli, cuyo título no desvelaré para no bajar en vuestra estima tanto, tanto que dejéis de venir por aquí... La sesión era tardía y, además, todo el mundo estaba de vacaciones, así que no había más de 10 personas en la sala. Eso es una gozada.

Bate: Pongo sonrisa de "lo siento" y de más "ejem, ejem..." ;-) y prometo subsanar el error en cuanto pueda... Lo prometo: leeré "El Señor de los Anillos" (créeme: si está en mi lista..., solo que no le ha llegado el turno aún...). Mira, tengo aquí "El hobbit", que me regaló mi hermana para mi cumpleaños de 1991 (está fechado el libro) y aún sigue esperando lectura... ¿Te parece bien que empiece por éste? Si no..., iré corriendo mañana a pedirle a mi sobrino que me deje la saga completa. Todo con tal de subir la nota...

Pero..., uffff, al menos aprobé hoy. ;-)

Saludos.

S. Cid

Guido Finzi dijo...

En cuanto vas a un cine de V.O. a ver una película escasamente publicitada, y más justo después de comer, o de noche, el número de espectadores es pequeñísimo y puedes disfrutar de la proyección sin escuchar distorsionadores ruidos. Lástima que, como no te apures, te las quitan de cartelera.

Saludos.

posodo dijo...

Me alegro de que el "Club a quienes gusta 'Up'" vaya creciendo [a pesar de reseñas como la que le hice en su día ;-)]
Yendo ahora a Tolkien (también con referencias de un servidor, y curiosamente también, en relación con el fútbol), empieza, esta vez y no como con Asimov, por el principio, es decir "El hobbit".
Luego, ya entrarás al asalto de la biblioteca de tu sobrino [quìen, según la edad, si yo fuera él, te pediría a cambio las Joyas Juveniles Literarias ;-)]
P.S. El placer de tratar contigo no me impide sonrojarme por que me dediques parte de tu escaso tiempo.

S. Cid dijo...

Guido: Sí, eso es lo que suele pasar con las pelis a las que no van los grandes mogollones: por una parte tienes más tranquilidad; por otra, si no espabilas… te quedas sin ella porque te la quitan en un suspiro.

De las pelis en versión original tendría para escribir un tratado, pero me abstendré de hacerlo .Yo no soy muy aficionada a ellas… a pesar de que me gano la vida gracias a un idioma extranjero. Pero, shhhhh, esto tiene que quedar entre tú y yo ;-)


Posodo: Pasaré a la historia como “la que empezó Fundación por la última novela” ;-). Pero…, aprendí y me busqué en Internet la correcta numeración de la historia: “Preludio a la Fundación”, “Hacia la Fundación”, “Fundación”… y así hasta… “Fundación y Tierra”, justo la única que he leído (mira que soy lista…, ¿eh?).

Por cierto, hace unos días compré “El fin de la eternidad” y “El sol desnudo”, y mi sobrino (el de “El Señor de los anillos”) ya me las ha pedido. Es el único al que le dejo libros, de los otros no me fío porque si no me los devuelven… tendría que empezar a cotar manos, y, claro, me parece un poco feo hacerle eso a un pariente, ¿no crees? ;-) Y, sí, también se llevó el primer volumen de Joyas Literarias Juveniles. Por cierto que uno de mis hermanos la está coleccionando y yo… vuelvo a dudar. Estoy segura de que aún estaría a tiempo… ¡Ay, qué duda más grande!

P.P: (puesto que P.S., como todo el mundo sabe, ya no es Post Scriptum sino Para S. Cid), pues voy yo y le pongo P.P que ya no es Partido Popular, sino Para Posodo: lo cierto es que noté ciertas notas coloradas en este fondo verde, como amapolas en un campo, y no acertaba a comprender la causa.. Tu P.S. me lo aclara todo: se debía, sin duda, a tu sonrojo… ;-)

Saludos.

S. Cid

Belén 2013

Belén 2011