viernes, 15 de octubre de 2010

Agatha Christie

Agatha Christie


Hoy hace justo un mes, como bien se encargó Google de recordarnos con una de sus imágenes (justo la que corona estas líneas), se cumplió el 120º aniversario del nacimiento de una de mis escritoras favoritas de quien, si tal fuera posible, quisiera  -vía ultratumba o como mejor le parezca- recibir lo que a ella ya no le hace falta: inspiración, imaginación y toda su sabiduría... criminal.

Se imponía, ya que tanto la admiro, un comentario, aunque breve y con un mes de retraso, que recordara aquella fecha. No obstante, y sin ánimo de auto-bombo, remito a aquel lector  interesado en una glosa de mayor enjundia sobre la escritora británica al blog de Kerícolo, Palabras y Mundos, donde tuvo a bien publicar hace poco más de un año una reseña biográfica de Agatha Christie que escribí para la ocasión, además del comentario a una de sus novelas: La casa torcida.  

Puede el lector, además, encontrar interesantes datos sobre la escritora británica en esta página dedicada a ella en exclusiva.

6 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

Me mola esto de las efemérides, porque nos traen a la mente recuerdos de personas que ya no están aquí pero que admiramos. Nos recuerdan lo que existió, y en el caso de esta mujer nos recuerdan su legado. Un abrazo.

Carlos dijo...

Muy buen artículo sobre "La casa torcida". Se ve que adoras a Agatha Christie. Es increíle que en la época que vivía la escritora, casada y haciendo sus labores, pudiera sacar tanto tiempo para pergeñar sus novelas, con esa meticulosidad con las que trataba una por una, dejándonos pegados a sus libros hasta conocer al asesino.
Besos y buen fin de semana.

GUIDO FINZI dijo...

Yo soy de los pocos mortales que aún no leyó a Agatha Christie.

Un saludo

Bookworm dijo...

¡Qué bien me lo pasaba yo leyendo las novelas de esta mujer en mi adolescencia! Recuerdo la edición de la Editorial Molino, en un formato pequeño y había un montón de títulos. No sé cuántas debo tener aún por casa. Me lo pasaba en grande haciendo cábalas y no acertando la mitad de las veces ¡ja,ja! y por supesto eso era lo mejor.
Saludiños

Miguel Baquero dijo...

A mí siempre me ha gustado mucho Agatha Christie. Me entretiene un montón. Y aunque es verdad que tiene novelas malísimas en las que la solución del asesinato está demasiado forzado, hay otras que son verdaderos ejemplos de cómo construir una novela y mantener la tensión hasta el final.

S. Cid dijo...

Paco: Sí, a mí también me gusta esta sección. La empecé sin saber muy bien qué iba a dar de sí, y vi que me gustaba. Traeré más cositas de estas por aquí :-)

Carlos: Gracias por lo de "La casa torcida". Y, sí, me gusta mucho esta mujer. Recreaba muy bien el ambiente inglés que tanto me atrae y sus crímenes son generalmente tan buenos...

Guido: Pues deberías animarte a leer alguna. A ti, que te atrae el ambiente inglés, te gustaría. Además, algunas de sus novelas son tan, tan, tan buenas...

Bookworm: Yo también me lo paso muy bien leyéndola. Disfruto mucho sus novelas. Lo que me fastidia es que casi nunca doy con el asesino. Pero cuando lo hago..., ay, qué felicidad ;-) jajaja.

Miguel: Esa es la palabra: entretenida. Sus novelas son entretenidas. Desde luego, yo necesito leer alguna de vez en cuando. Me sumerjo en la lluvia inglesa, me tomo pastitas de té, husmeo por las habitaciones... A veces doy con el asesino... y a veces, la mayoría, no. Pero en cualquier caso las disfruto mucho.

Saludos, amigos.

Belén 2013

Belén 2011