sábado, 23 de octubre de 2010

Franquistas de ayer, progres de hoy

Franquistas de ayer, progres de hoy

Con el cambio de gobierno, se me ha fastidiado esta entrada que tenía preparada desde hace tiempo y que corresponde por entero a un correo electrónico que me mandaron para  que sobrellevara, con unas risas, las tediosas horas de trabajo. Culpa mía este desfase temporal, por tardar tanto en publicarla. Mis disculpas, pues:


Franco resucita y se va a un servicio de urgencias de un hospital cercano...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un como". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco: Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

11 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

Qué cachondeo,¿no? jajaja. Pero es cierto, en el poder siempre están los mismos, pertenecientes a sagas de ricos. Lo de menos son las siglas tras las que se esconden. Qué vergüenza, pero es lo que hay. Saludos.

Señor De bate dijo...

Paco se me ha adelantado: ..en el poder siempre están los mismos. Exacto.
Ahora bien, lo que no soporto de esta recua de malos hijos y peores gobernantes es el farisaico e insoportable cinismo de querer convencernos que su pureza ideológica les viene de cuna. Que su arraigada democracia está limpia de residuos tóxicos.

Son unos tipos (y tipas) bastantes peligrosos, sin cortapisas morales, que por tal de llegar y mantenerse en el poder son capaz de renegar de sus raíces e incluso manipular su herencia. Basura de la peor escoria.

Desechos de tientas.

Señor De bate dijo...

Moratinos: 'En el mundo de la igualdad los hombres también lloran'

El defensor de las dictaduras comunistas y las satrapías islámicas se nos ha puesto sensible; pobre.
No le ha echado huevo ni siquiera a la hora de largarse, lloriquecando como una gallina.
A este tipo de desechos de tientas me refiero.

Sue dijo...

Por mi parte se pueden ir todos a la pileta y ahogarse. Solos porque yo ni me pienso mojar las manos.

GUIDO FINZI dijo...

No son pocos los que reniegan de su pasado, para así poder reinventarlo (con efectos retroactivos, a ser posible).

Un saludo

Señor De bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor De bate dijo...

Bono, el del Congreso, el consuegro de Raphael, no el que creó esta pequeña obra maestra, dijo hace tiempo una verdad -¿la única?- como un templo de grande:
Mi padre era falangista y yo no soy mejor que mi padre".

Se pasan por el arco del triunfo el cuarto Mandamiento.

posodo dijo...

Bueno, algunos han cambiado de cargos, pero siguen estando. Por cierto, se ve que estamos de chistes, y, aunque con diligencia [;-)], te me has adelantado. En breve aflorará mi anotación con chiste.
Señor De bate: muy bien traída la referencia taurina. Lo malo es la Presidencia. Acepta desechos de tienta, y acepta que se queden en el albero, en vez de devolverlos a corrales. Y encima, el Maestro que los tiene que torear, ha dado la espantada. Pero que no se confíe, que volverán las tradiciones: los Maestros que hacían eso, eran poco después 'escoltados' hacia el Cuartelillo.
Un saludo.

Señor De bate dijo...

En realidad, la psoe nunca ha comulgado con ningún Mandamiento, ni siquiera con el 5º.

Posodo; como bien dices se escribe tienta no tientas. Tras tres años por los madriles las s se me espantan y después no hay quién me entienda.


Ahora el que manda en los Cuartelillos es el señor del Gal, mucho ojo, que este viene a quedarse, cueste lo que cueste.

S. Cid dijo...

Bueno..., veo que os ha entusiasmado la resurrección de Franco, jajajaja. La verdad es que el asunto se las trae: todos ellos hijos de falangistas y franquistas, y hoy echándole el muerto encima a los demás.

Siempre son los mismos los que están en el machito, eso está claro, aunque para ello deban cambiar de chaqueta un día y otro y otro. Que está muy bien, oye, allá cada cual con sus principios (crematísticos y de poder siempre en su caso), pero que reprochen a los demás algo que son ellos quienes llevan en la sangre y para colmo se asignen el carnet de demócratas para ellos y a los que no opinamos como nos exigen ni votamos lo que quieren nos pongan como chupa de dómine, es para abofetearlos.

Y encima se las dan de ofendidos por unos "morritos" mal mentados, es verdad, y miran para otro lado cuando a los votantes del PP se les llama "tontos de los cojones" y lindezas de ese tipo. Si es que...

posodo dijo...

Ya tenéis el chiste anunciado.
Un saludo

Belén 2013

Belén 2011