lunes, 25 de octubre de 2010

¿Y ahora...

¿Y ahora...

...qué os cuento?

Hay un par de ideas que me rondan la cabeza, no creais que de repente se me ha secado el cerebro o algo así. También tengo preparadas unas cuantas entradas de las que podría tirar, hala, como Botín de su chequera en El Chistu...
 
Y entonces..., a qué ese interrogante con tanto punto suspensivo, os preguntaréis. Ay, es que deshojo la margarita y no encuentro pétalo que me convenza. No sé qué os gustaría más y, confieso, tampoco sé qué me apetece a mí.


13 comentarios:

Lady Boheme dijo...

Puedes contar ovejitas... :P O baldosas.. Aunque mejor que no, porque igual luego te vuelves obsesiva y vas contando píxeles por ahí... y contar píxeles es una de las cosas más tediosas que existen.

Seguro que pronto se te ocurren más ideas frescas, novedoras y misántropas...

posodo dijo...

Píxeles, no, pero una vez, mientras estaba donando sangre, me entretuve calculando los agujeritos que tenía una de las placas del falso techo, haciendo las multiplicaciones y sumas de cabeza (claro, que eso era fácil, lo más entretenido fue calcular la razón aúrea de cabeza, con una raíz cuadrada-cosa que hacía años que no hacía, ni escribiendo- todo de cabeza, y me equivoqué sólo en el cuarto decimal).
[Referencia matemática para ver si con eso llega la inspiración... ¡No, Dios mío! ¡Incluso las musas se han ido al paro! ¡Valerianoooo!]
Bien, ya sabes: aunque tardes en publicar, nulla dies sine linea.
Un saludo

S. Cid dijo...

¿Contar? No me sugiráis eso: cuando me sorprendo contándole los botones de la camisa a mi jefe de estudios, o las ventanas de un edificio mientras espero a que cambie el semáforo, sé que estoy en mitad de una época neurótica. Así que, no, no cuento.

¿Calculaste la proporción áurea de los agujeritos del techo? Mira que eres raro, eh... ;-)

Por cierto, que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo una sección dedicada a los números. Una entradita sería, por supuesto, para el número phi -desde que supe de él me sentí absolutamente boquiabierta y ojiplática al respecto-, pero otra -que me sorprendió casi más que el número de Dios- estaría dedicada a la posición que ocupa el hombre en el universo con respecto a las dimensiones máxima y mínima de éste.

S. Cid dijo...

Por cierto, y hablando de números, aunque en realidad se trata del origen de una palabra relacionada con ellos: el otro día leí que la palabra "cálculo", que procede del latín, lengua en la que significa "piedra" (como las del riñón), tiene su origen en la época en que se utilizaban piedras para contar.

S. Cid dijo...

Y un "por cierto, segunda parte", el primero que utilizó la palabra "matemáticas" (que significa "lo que se enseña, lo que se aprende") fue Pitágoras, de cuya secta (escrita esta palabra sin intención peyorativa ninguna) también me gustaría hablar un día.

Si es que... hay tantas cosas que contar... ;-) Jajaja...

Ana Laura dijo...

¿Ustedes pueden contar? En serio, no me pongan nerviosa. Yo cuando llego al veinte me pierdo, debo tener déficit atencional...

Mejor contá cuentos, que con las palabras no tengo dramas :)

Señor De bate dijo...

Esta noche podrías dedicar un par de horas -tú y tus lectores, ¡que son legiones oyes!- a ver el programa de TVE Españoles por el mundo, hoy lo dedican a Groenlandia; tierra salvaje con una exuberante naturaleza aún por descubrir y vecino del Estado de Isla de Gongeland, ese entrañable lugar donde acabaremos nuestros día los hastiados de tanto e inacabable mamoneo... y morreo.

Señor De bate dijo...

¡...oh morros pajinescos!
pareciece que en la triste España
no hubiese mayores contrariedades
que esta pandilla de truhanes..

Señor De bate dijo...

Os haré partícipe de un chismorreo (voy a tener que abrir de nuevo mi blog):
"Dijo De la Riva: "cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí"

¿Qué es "lo mismo"? Todo el mundo da por sentado que es algo sexual, claro. ¿Qué otra cosa podría ser?

Hace un rato me han contado otra versión de la historia. Si a De la Riva nadie del PP le ha llamado seriamente la atención ha sido porque con su frase no estaba insinuando nada libidinoso. Muy al contrario. A lo que se refería realmente es a un rumor que hace muchos años que circula por Madrid -y por internet-, según el cual, la ofendida tiene parentesco directo y no reconocido con un muy conocido personaje, apodado también "morritos" en su época dorada.


Y hasta aquí puedo leer.

Señor De bate dijo...

En nombre del igualitarismo, la pedagogía progre ha reducido a cero las oportunidades de quienes carecen de medios para estudiar en colegios privados.

Sigue...

S. Cid dijo...

Ana Laura: Jajajaja, sí, mejor me voy por las letras. Las ciencias quedan ya demasiado atrás en mi biografía.

Bate: Isla de Gongeland, poesía, política, hijos naturales, educación... ¡Ya entiendo tu mensaje subliminal!: S. Cid, hay cientos, miles, millones de temas sobre los que hablar.

Vale..., tomo nota ;-) jajajaja. Me encanta verte por aquí y, sobre todo, celebro tu hiperactividad :-))))

GUIDO FINZI dijo...

La vida es una constante toma de decisiones. Los que dudan, están condenados (así que te aviso).

Un saludo

S. Cid dijo...

Guido: Ufffff, voy a ponerme a decidir ahora mismo ;-)

Belén 2013

Belén 2011