sábado, 2 de octubre de 2010

Quo Vadis (Henryk Sienkiewicz)

Quo Vadis  (Henryk Sienkiewicz)

Muy bonita novela cuyo desarrollo y final no sorprenden, sin embargo, porque pocos serán los que no hayan visto la película.

Magnífico el retrato de Petronio y no sé si tan bueno el de Nerón, quizá desdibujado en la novela a causa de la comparación que no puede dejar de hacerse con el incomparable Peter Ustinov de la película. Imposible creer, sin embargo, la relación entre Pedro y Pablo que el autor  dibujó.

9 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y difícil interpretar la portada gráfica del libro.
¿Porqué una sardina?

posodo dijo...

Señor DeBate: en realidad, más que una sardina, se trata de un pez, supongo que en referencia al primitivo símbolo entre los critianos, haciendo uso de la palabra griega correspondiente y las iniciales de Jesucristo (hasta aquí puedo leer, pues yo soy del BUP de ciencias, y por tanto, no he estudiado griego clásico).
Lo que sí tiene poca gracia, en mi opinión, es la franja a modo de cruz que, lo siento, no deja de recordarme una y otra vez, una tirita, o un cintajo de cello.
Un saludo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias Posodo, me imaginaba que los tiros iban por ahí.

Lo que sucede es que esa tirita o cintajo de cello me revuelve estéticamente el estomago.
Mi pregunta más bien debiéra haber sido.. ¿y ese tachón rojo por qué?.

El libro de Henryk Sienkiewicz lo tengo, (aunque ya no es que no sepa en que estanteria, sino, en que ciudad se encuentra), pertenece a una colección de El País de hace cuatro o cinco años, creo recordar..

No tuvo su día el ilustrador, por lo menos, para mi.

caraguevo dijo...

Había una telenovela que, si no me falla la memoria, se llamaba "Los ricos también lloran". Veo que los burgueses, que diría el Señor De bate, también compran libros en ediciones económicas, debe ser cosa de la crisis. Lo que me ha sorprendido es que los libros sean de EL PAÍS. ¿Burgueses progres? ¿El Señor De bate también cayó en la tentación?
Yo estoy con posodo con la referencia a la cruz, y el rojo, supongo, será a la sangre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Recuerdo, Caraguevo, que la kiosquera de Bormujos que me guardaba los libros de esta colección se quedaba bastante asombrá cuando dejaba el periódico que venía con el libro.

posodo dijo...

¿Cómo? ¿El País ni siquiera vale para envolver el pescado?
Pero, ¡¿qué prensa es ésta?!

S. Cid dijo...

Jajajajajajaja, donde las dan las toman, ¿no? Jajajajaja... Ayer di, hoy tomo..., ya daré de nuevo..., jejejeje ;-)

Bueno, como buena burguesa, el libro en cuestión lo tomé prestado de la biblioteca privada de mi mayordomo. Sin embargo, aun procediendo de una colección publicada por El País, sé de buena tinta que mi mayordomo (liberal, como todo quisqui que quiera vivir bajo mi techo) se hizo con él (y otros de la misma colección) directamente del expositor de baratijas de la librería Méndez, cercana a mi hogar, dulce hogar.

Guido Finzi dijo...

Yo sólo leí la película.
Un saludo

caraguevo dijo...

Guido, me ha encantado eso de "sólo leí la película". Con tu permiso usaré la frase.
Un saludo a todos.

Belén 2013

Belén 2011