martes, 19 de octubre de 2010

El libro de Nobac

El libro de Nobac    (Federico Fernández Giordano)

Extraña historia la que cuenta esta novela en la que un libro se va escribiendo cada día y narra la vida de un extraño anciano sin que éste participe en su escritura. Un escritor sin éxito y una periodista son contratados por este viejo que está a las puertas de la muerte con el fin de que investiguen el misterio, para lo cual será imprescindible seguirle la pista a un desaparecido y misteriosos profesor Nobac.

Sin ser literatura de primer orden (está lejos de ello, según mi humilde parecer), el librito es entretenido y el final…, bastante sorprendente. Me ha distraído su lectura. No está mal para pasar un rato entretenido.

- - - - - - - - - - 

También (quizá) de interés: 
El libro de Nobac en Scyla.

5 comentarios:

Carlos dijo...

De eso se trata, S. Cid de que te entretenga y pases un rato agradable. Cuando quieras, regresas a los grandes y te sumerges en sus historias y en su léxico trabajado.
Yo estoy pensando que si hiciera algún día una novela, como no podría llegar a escribir como ellos, me quedaré en la minoría, pero intentaría crear una historia por lo menos curiosa.
Besos.

Guido Finzi dijo...

No me suena de nada. En todo caso, yo a la literatura, le pido más que entretenimiento.

Un saludo

S. Cid dijo...

Carlos: Yo, si me dedicara a escribir, además de vender mucho, mucho para poder ganarme la vida con ello, lo que pediría, sobre todo, sería pasarlo muy bien mientras escribiera. :-))

Guido: Yo tengo mis momentos y leo según me pide el cuerpo.

Saludos, amigos.

Sue dijo...

Leí de corrido el título y pensé que era El diario de Noa...
Éste no me suena, pero está bien tener referencias literarias. Y cómo me gusta esos link que facilitas por si queremos ampliar la información de tu post. Queda muy profesional. Por cierto, algún día me dirás cómo lo haces. Yo no sé poner enlaces de esos que te llevan directamente pinchando un nombre, ni vídeos en los que aparece la pantalla en lugar de toda la retahíla de la dirección... bueno, si me pongo lo mismo lo averiguo pero es que me da una pereza la informática...

S. Cid dijo...

Sue: ¿Profesional? Jajajajaja, qué va ;-)

Pues lo de los enlaces es fácil: cuando estás escribiendo el texto en el editor de blogger, si quieres poner un enlace, marcas la palabra sobre la que quieres que aparezca el enlace, presionas un botoncito marcado con la palabra "Enlace" que está junto al botón de "instertar imagen", se te abre un cuadro de diálogo donde pegas la dirección a la que quieres que remita el enlace, aceptas y ya está :-)

Para los vídeos (me refiero a los de YouTube), vas a la página de YouTube, buscas el vídeo y bajo la pantallita donde aparece hay un botoncito que dice "insertar". Le das ahí y te aparece un código, suele ser largo. Lo copias y te vas a tu editor de Blogger, pero en vez de pegarlo en el lugar donde escribes, presionas sobre la pestaña llamada "edición HTML"(justo a la izquierda de la pestaña en la que pone "redactar") y pegas ahí el código obtenido en YouTube. Generalmente, las dimensiones del vídeo son mayores que el cuerpo del blog, por eso suele aparecer el vídeo, cuando publicas el post, demasiado grande. Yo lo que hago es cambiar esas dimensiones (que aparecen en el código que has pegado). Si por ejemplo te pone width="640" y height="385", voy cambiando esas cifras (600 y 300; 550 y 380, etc.) hasta que veo (en vista previa) que el vídeo tiene unas dimensiones adecuadas. Eso sí, esos números aparecen dos veces en el código. Si los cambias, los tienes que cambiar en los dos lugares donde aparece.

Espero habértelo explicado bien :-)

Belén 2013

Belén 2011