lunes, 30 de julio de 2012

Verano lector I

Verano lector I

Las cuatro estaciones, Stephen King

Tiene razón Alawen, este libro de Stephen King no da miedo. Las dos primeras historias (Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción) me han gustado mucho -aunque la segunda de ellas me sonaba de haberla visto en la tele-. La tercera, El otoño de la inocencia, se me está haciendo muy, muy, muy pesada y estoy tardando en leerla más que las otras dos juntas. La cuarta historia, Cuento de invierno, no sé de qué va porque todavía no la he empezado. 

Como es fácilmente comprensible, el título del libro se debe a que cada una de las historias se desarrolla en una estación distinta del año.

Buen intento con Stephen King, al que tenía tachado (salvo por un par de incursiones: La cúpula y Mientras escribo) porque me tengo prohibidas las películas, novelas, series, cuentos y hasta chistes de terror.


El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante

Primera de las novelas del investigador Víctor Ros que tenía pendiente desde que mi proveedor me la prestara. A la espera están los títulos que continúan a éste y que todavía no he leído.

La historia tiene su aquel, aunque el escritor aún puede mejorar mucho, especialmente en lo que se refiere a los diálogos. En cualquier caso, son curiosos los dos casos que resuelve en este libro y mona la historia de amor entre el detective y la joven Clara, quien desempeña el papel de darle un poco de chispa al enamoramiento. Se le puede sacar mucho más jugo a la cosa.

Esperemos que mejore.

5 comentarios:

Ana Laura dijo...

Pues es gracioso, porque a mí Stephen King me gusta muchísimo, pero precisamente esa antología no la leí. En general es un escritor que me gusta más en sus novelas que en sus cuentos... o tal vez el tema es que me gustan más las novelas que los cuentos en general :)

Un saludo grande, disculpa la demora en pasarme por aquí, ando baja de baterías blogueras :( Debe ser el frío.

caraguevo dijo...

Hace años que no leo a Stephen King. Recuérdame los imprescindibles que comentaste el otro día.

¿Has leído lo que dice Ana Laura? Debe ser el frío, no soy el único.
;-p

S. Cid dijo...

Ana: No te preocupes por la demora. Tampoco yo te he comentado mucho últimamente (aunque te leo, te leo).

En cuanto a King -no Elvis ;-)-, lo que menciono en la entrada es todo lo que he leído. Me han dejado un par de títulos más, que tampoco son de miedo y que leeré por ello, pero sigo tachando los de terror. Lo paso demasiado mal. Qué le voy a hacer..., soy muy miedica.

Caraguevo: ¿Los imprescindibles que comenté? Hummmm, creo que fueron: Terror en las Afoticas El sátiro cruel y la pobre doncella, Sangre para el insaciable repollo lascivo y Más sangre para el cardo lujurioso (ésta no me gustó mucho. Es un remake de la anterior).

Creo que me dejo alguna. Te lo miraré, si quieres.

caraguevo dijo...

Casi que no, déjalo así. Miedo me da pensar los títulos que me puedes recomendar después de los que me has dicho ya.
He encontrado dos que creo que no conoces:
"El repollo lascivo ¿nace o se hace?" y "Tiburonazo ¿Tórrido o torrado?" pero son un rollo, sólo tienen texto.

Un saludo

S. Cid dijo...

Caraguevo: Sí, mejor lo dejo, porque la de Tiburonazo tórrido no es cosa para mentar en esta santa casa.

Belén 2013

Belén 2011