Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Múnich. Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosenthal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.
Daniel Hernández Chambers (Tenerife, 1972) es licenciado en filología inglesa por la Universidad de Alicante y autor de novelas de varios géneros. Ha publicado El linaje de Alou, La ciudad gris y El lugar donde se detuvo el tiempo.
También ha publicado, y ya estuvieron por aquí, El códice Astaroth y Un fragmento de noche en un frasco.
Ayer, por cortesía del propio Daniel, recibí en el colegio el título que encabeza la entrada. La sinopsis es de lo más que sugerente y por ello el nuevo título de Daniel Hernández Chambers que llega a mis estanterías ya está en la lista de libros a leer en verano y, desde luego, si es tan interesante como El códice Astaroth, intentaré que El enigma Rosenthal sea lectura para mis alumnos el año que viene.
Volveremos por aquí con comentarios sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario